Entrevista a Feig en Metropoli.com

¿Eres fan de la película original del año 1984?
¡Me encanta esa película! Recuerdo cuando la vi en el cine. Me pareció una gran idea que los personajes, en clave de humor, se enfrentaran a fantasmas utilizando la tecnología que ellos mismos habían creado. Siempre he pensado que poner a personas graciosas en situaciones comprometidas es material para una buena comedia. No hay más que recordar títulos como Abbot y Costello contra los fantasmas.


¿Cómo te llegó la oportunidad de dirigir esta nueva versión?
El productor y director de la película original Ivan Reitman contactó conmigo para ofrecerme dirigir una secuela. Fue todo un honor. Sin embargo, en un principio rechacé la oferta porque no estaba seguro de cómo llevarlo a cabo, pero me gustaba la idea de hacer algo nuevo con la franquicia. De pronto se me ocurrió tener a cuatro mujeres divertidas como protagonistas, que es lo que suelo hacer en mis películas. Así que acepté el proyecto.


¿Cuándo te diste cuenta de que la química entre sus cuatro protagonistas funcionaba tan bien?
Lo recuerdo muy bien: fue el día que las juntamos por primera vez para hacer una prueba de cámara. Tenían tanta gracia y se llevaban tan bien que inmediatamente me sentí aliviado, aunque por otro lado tenía la presión de hacer un filme que les hiciera justicia.


¿Cómo encontraste el equilibrio entre satisfacer a los fans y, al mismo tiempo, contar algo nuevo?
En efecto, había que lograr ese equilibrio que mencionas. Mi reacción inicial fue de entusiasmo, pero la película original tiene muchísimos seguidores y era algo que me asustaba, especialmente cuando empezaron a aparecer las críticas de quienes no aprobaban lo que estábamos haciendo. Y hasta cierto punto lo entiendo, porque es normal que tengas recelo de que alguien vaya a rodar de nuevo tu película favorita.


¿Es cierto que hubo algunos comentarios misóginos?
Sí que los hubo; pero yo no presto atención a esas cosas. Nos encontramos en el año 2016 y si a la gente le molesta que cuatro mujeres protagonicen una película, entonces lo que tiene son otros problemas...


Por fortuna, cineastas como tú están rodando grandes películas protagonizadas por mujeres que, además, funcionan muy bien en taquilla.
Siempre he estado a gusto rodeado de mujeres, y a medida que trabajaba en esta industria me di cuenta de que había actrices muy divertidas y con talento que no tenían la oportunidad de demostrar su valía porque los papeles que se les ofrecían eran limitados y repetitivos. Esta situación que me parece injusta. Ojalá pueda hacer más películas con mujeres.


¿Pero piensas que Hollywood está cambiando y que poco a poco las mujeres están teniendo mejores roles en el cine?
Sí, pero aún queda un largo camino que recorrer en ese sentido.