Cita Iniciado por Muxtestado
Alguien sabe porque Laugthon y Hitchcock se tenian un odio tan profundo.
Si hacemos caso a la biografía de Donald Spoto La cara oculta del genio, parece ser que todo tiene su origen en el rodaje de La posada Jamaica, donde, según Hitchcock, cada día Laughton improvisaba nuevos tics para su personaje, llegando a enervar continuamente al director con sus manías y sugerencias, y sobre todo por un cierto aire de prima-donna del por entonces ya célebre actor, bastante más conocido internacionalmente que el propio Hitch.
Sin embargo, aunque éste dijo aquello de "Jamás haré una película con Laughton o con niños", volvió a tenerle en El proceso Paradine, donde, hay que reconocerlo, se come al resto del reparto con su personaje. Otra teoría algo más discutible es la que señala la homofobia de Hitchcock, que confesaba temer a los homosexuales y a los que hizo aparecer como asesinos en alguno que otro de sus títulos. Visto así, dada la fama que Cary Grant arrastraba como bi u homo, es difícil entender que se sintiese tan fascinado por él y fuera protagonista de cuatro de sus mejores filmes.
Por contra, Wilder decía que era el mejor actor con el que había trabajado. Esto nos demuestra las diferencias a la hora de desarrollar su trabajo de Wilder y de Hitchcock: mientras el primero respetaba e incluso admiraba las aportaciones de sus actores, el otro tenía tan estructurado mentalmente lo que quería rodar y cómo, que no era demasiado amigo de improvisaciones.

Un saludo.