En primer lugar, diré que todavía no he visto la película. Pero quisiera hacer un pequeño inciso sobre un comentario que he leido más arriba que decía algo así como que Burton se "ha vendido a los cgi."
-En primer lugar, no tiene nada de malo utilizar los denominados efectos especiales por ordenador, y la verdad es que no veo ningún delito en apoyarse en alta tecnología (y lo digo yo, que soy un amante de las maquetas y los decorados porque dan mucho más realismo que cualquier fx, dicho sea de paso)
-En segundo lugar, si precisamente, esta película ha tenido un presupuesto de 150 millones $, es sencillamente, por la utilización de decorados y una puesta en escena para conseguir un "festín visual" y siempre por encima de los fx, que es lo que le gusta a Burton. Más de una vez lo ha dicho Lucas: (que no estaremos de acuerdo con él en infinidad de veces, pero en temas de financiación y producción es el nº 1 el cabrón).... bueno, pues dice que en cualquier film la utilización de fx en lugar de megadecorados reduce los costes en más de 20 o 30 millones $.