Mirad esto
Mirad esto
Gracias por el aporte Mandaraka... Sí, es brutal... de hecho se ve hasta el robot "Joker" real. Hay otros vídeos donde se ve tal cual lo que mostraron en el episodio 4, con los Liquidadores quitando el grafito a palazos... Dice mucho de lo minuciosidad y exactitud de la serie.
Yo ya conocía ese canal de Youtube, Telecon documentary, pensaba recomendarlo una vez acabara la serie. Tiene como una serie documental dividida en un montón de vídeos inéditos con imágenes de muy buena calidad sobre el trabajo de los Liquidadores. Y de hecho, creo que en algunos salen imágenes reales de Legásov y del general Tarakanov (el general que aparece en el episodio 4, no recuerdo si le mencionan alguna vez por su nombre) Lo malo es que están todos en ruso y solo algunos tienen subtítulos en Inglés generados por Youtube.
Uno de los mejores documentales en castellano que he visto sobre el tema es "La Batalla de Chernóbil" (2006), lo emitieron más de una vez en La 2 y otros canales. Lo comparto dividido en dos partes, ya que estos enlaces tienen mejor calidad de imagen:
Parte 1:
Parte 2:
Recomiendo verlo tras acabar la serie, ya que prácticamente cubre todos los eventos del accidente y las consecuencias que se han representado en los capítulos. Tiene muchas imágenes reales donde sale prácticamente casi todo: el primer vistazo en helicóptero, la evacuación de Pripyat, el helicóptero que se estrelló, los mineros, los robots y biorrobots limpiando los tejados, la construcción del sarcófago, los afectados por radiación aguda (sin explayarse en mostrar su peor estado, claro...) etc.
También recoge testimonios de primera mano, entre ellos el susodicho General Tarakanov, el propio Gorbachov, el fotógrafo Igor Kostin (el primero que fotografió el reactor al día siguiente de estallar, y que cubrió en persona todo el proceso de "liquidación", hasta en los tejados), ex-liquidadores, evacuados de Pripyat, etc
En fin, esta noche veré el 5º y último episodio... espero que esté al mismo nivel que los 4 anteriores. Me alegra mucho la buena recepción que ha tenido en la gente.
Última edición por Ares81; 04/06/2019 a las 15:57
He visto los dos primeros, increíbles, la verdad que dan miedo, sus imágenes se me quedaron grabadas en la mente mucho rato y esa noche me costo dormir.
El personaje de Emily watson SI existió , al menos de cierta manera
minuto 29 Aqui el personaje de Emily Watson ( ademas lo clava fisicamente)
Jeje, sí que tienen un parecido físico, sí.. pero igual es solo casualidad.
El personaje de Emily Watson, Ulana Khomyuk, es el único ficticio dentro del reparto principal. En muchos sitios se ha dicho que es una personificación de las varias personas que estuvieron investigando las causas técnicas del accidente.
Supongo que también personifica las consecuencias del régimen de secretismo y opresión que funcionaban en la URSS, sobre todo cuandoSpoiler:
Como mucho veo semejanza en eso, aparte del físico. No se yo si habrá verdadera inspiración en esa persona, o solo es casual. Quizás lo expliquen en algún "making of" o un "behind the scenes"..
Después de terminar el último capítulo solo me queda aplaudir a los que han creado esta miniserie. Lo único malo que tiene es que dure solo 5 episodios.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
[QUOTE=Ares81;4389993]Jeje, sí que tienen un parecido físico, sí.. pero igual es solo casualidad.
El personaje de Emily Watson, Ulana Khomyuk, es el único ficticio dentro del reparto principal. En muchos sitios se ha dicho que es una personificación de las varias personas que estuvieron investigando las causas técnicas del accidente.
Supongo que también personifica las consecuencias del régimen de secretismo y opresión que funcionaban en la URSS, sobre todo cuandoSpoiler:
Como mucho veo semejanza en eso, aparte del físico. No se yo si habrá verdadera inspiración en esa persona, o solo es casual. Quizás lo expliquen en algún "making of" o un "behind
Pues ahora que lo dices, me llamaría mas ver un making of de Chernobyl que el de Juego de Tronos. Por lo que me he informado sobre la esta serie, la documentación ha sido exhaustiva y minuciosa hasta límites demenciales, asi que no creo que sea casualidad el parecido xD
El personaje de Emily Watson es una amalgama de todos los científicos que participaron colaborando con con el personaje de Jared Harris.
Al final del capitulo 5 salen diferentes textos e imágenes reales de los personajes de la miniserie.
Acabo de ver el último capítulo.... excelente y emocionante colofón a una gran serie. Merece mucho la pena.
Grandes Jared Harris y Stellan Skarsgård...
Un saludo.
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Vistos los 5 episodios. Esta es una miniserie de las que dejan huella en la memoria.
Terminado GoT estaba inceciso de cual serie de las que tengo truncas debería ponerme al corriente, pero con tanto ruido sobre esta, decidí darle una oportunidad, pese a que no me suelen interesar series de este tipo... y no me arrepiento.
Te engancha con fuerza y hace un excelente trabajo en retratar la gravedad de la situación y lo insignificantes que parecen las personas que deben enfrentarla.
Del caso solo he medio visto un par de documentales sin prestar realmente mucha atención, asi que apenas me voy enterando que el desastre pudo ser mucho mayor.
Es difícil apuntar negativos, pero me hubiera gustado que le dedicaran más tiempo, tal vez un episodio más, al impacto en la población local. Que si, ya se que tenemos a sus representantes, pero como que solo quedaron como una nota al pie de página y el resto solo fue un resumen rápido.
Por ejemplo, de lo que ya sabia y se me quedó muy marcado es que la población siguió con actividades cotidianas mientras les llovía ceniza radioactiva. Aquí esto queda sintetizado con la escena del puente y solo se nos da a entender que la ceniza es algo malo.
Y bueno, se agradece mucho el epilogo que aclara lo que en realidad sucedió... pero, desde un punto de vista enteramente narrativo, es un tanto... decepcionante.
Terminados los 5 episodios y ninguno mejor que el otro. No me pasaba desde "The Wire".
Un 10 de serie. Después de tal alto nivel no sabes que serie empezar porque todas me van a parecer un puto chiste. La actuación, los efectos especiales, la ambientación... Joder, es que es una puta pasada.
Una cosa:
Spoiler: