
 Iniciado por 
javialacarga
					 
				 
				Si se mira sólo desde el punto de vista de la dramatización, los aspectos técnicos, etc, puede ser una de las mejores miniseries jamás emitidas en televisión; es sobrecogedora, aterradora, impactante. Pero he sido incapaz de abstraerme del fondo. Del hecho de que sea básicamente una película de propaganda. Tan manipulador es el retrato de la Unión Soviética como sensacionalista y exagerada es la descripción que se hace de la radiación y de los accidentes nucleares. 
Leer comentarios al respecto en Youtube y en otros sitios es descorazonador. Mucha gente de esta generación se quedará con la idea que les da esta serie y poco más. Vale, sé que no es un documental, pero estoy cansado de que todo se simplifique y tontifique  para añadir un dramatismo que debería ser innecesario cuando los hechos narrados son tan transcendentes como el accidente de Chernobyl. Y encima el responsable sale diciendo en entrevistas que se han ceñido a los hechos. Ya hay que tener morro.
Si la ves con los mismos ojos con los que ves Stranger Things, por ejemplo, está muy bien. Si esperas que tuviesen un poco de sentido de la responsabilidad teniendo en cuenta que relata uno de los acontecimientos más sonados del siglo XX, no está tan bien. Y ya la ironía de que uno de los temas centrales de la serie misma sea la manipulación informativa es como para recordarles a todos que ese botón en el cerebro que te activa el sentido crítico deberían tenerlo encendido siempre y no selectivamente, y que debería aplicar a todo lo que ves y escuchas...incluyendo una serie de televisión.