Otra merecedora del top ten: ¿Qué sucedió entonces? de Roy Ward Baker, la tercera entrega de la serie Quatermass con un clímax final increíble.
Y por completismo las dos versiones de "the Blob", especialmente la de los 80 que daba bastante grima y con un final irónico que muchos recordamos. Ahora, Rob Zombie se propone hacer un nuevo remake.
¿Recordaís una basurilla al modo de "Alien", pero en los fondos marinos?
Me refiero a "Leviathan" de George Pan Cosmatos.
Lamentablemente. Pero despues ves la española La Grieta, y esta hasta te parece buena...
La trilogia Qutermass tendría que estar entera, pero bueno...
Y yo la de Blob prefiero la original... Cosas.
Joder, y quien no recuerda la legendaria "El terror llama a su puerta" ?
Divertidísima
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=x43kF38bajg&feature=player_embedded"]http://www.youtube.com/watch?v=x43kF38bajg&feature=player_embedded[/ame]
¡Eh, que el que os avisó de que salía en dvd con el final original fui yo!
Night of the Creeps...
El terror llama a su puerta es otro título al que se profesa un gran cariño. "Chicas, tengo una noticia mala y otra buena...", "Sorpréndame", etc. Pero para mí es al revés: terror que parte de ingredientes paracientíficos (los parásitos del espacio exterior). El formato es el clásico de los muertos vivientes que azotan una localidad. Me reí mucho con esta entrañable película, sí señor.
Mandaraka: El remontaje de "Alien 3", además de en el pack "bestial" como bien lo ha rebautizado Diodati, se puede ver en la edición suelta de la película, pero la de 2 discos (creo que en su última aparición Fox la llamó "Edición definitiva").
Creo recordar que así fue. Por cierto, tengo que ver todavía el remontaje de Alien Resurrection. A ver si me la mejora algo. Es que esos dibujitos animados y ese engendro final tan antiestético me tiran para atrás.
The Invisble Ray, con Lugosi y Karloff, es otra película bestial, mezcla de géneros. Ocurre que, por encima de todo, es un terror gótico de la Universal, por lo que vale el comentario ya escrito. Ocurre lo mismo con títulos como Pánico en el Transiberiano, de Eugenio Martín, uno de los horrores patrios más queridos por mí. Al igual que otras prefiero catalogarlas en el terror más que en la CF, pese a sus notables ingredientes.
Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor
http://fortalezaescondida.blogspot.com
The invisible ray es una pequeña maravilla que descubrí gracias a Bela Karloff, aunque es difícil encuadrarla, como Frankenstein; estoy de acuerdo en que es más un relato gótico que otra cosa (con alguna reminiscencia de historia de superhéroes!!), pero los toques de ci fi son bastante sofisticados y se apoyan en unos FX muy elaborados.
Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor
http://fortalezaescondida.blogspot.com
... Y uno de los grandes duelos entre Karloff y Lugosi (Lugosi en plan científico bueno, y no menos genial que con sus villanos, lo que demuestra su versatilidad).
Con respecto a 2001, yo la considero ciencia ficción pura. Ocurre que eso que te da terror, a mí me produce más fascinación, y teniendo en cuenta que el formato es de CF, por eso la catalogo así. También pueden inquietar los simios, pero El planeta de los simios (otra de mis más protegidas) la enmarco en la CF de aventuras (también con connotaciones filosóficas y reflexivas).
Si, El planeta de los simios también me resulta por momentos aterradora. Lo de 2001 es una mezcla entre terror y fascinación, algo que también me sucede con Solaris, la de Tarkovski.
Sobre El rayo invisible, es hasta cierto punto una película fuera de su tiempo, porque preconiza el genero de cifi "radioactiva" de los 50 e incluso, como ya he comentado, el de superhéroes (o supervillanos, según se mire)
Acerca de vampiros y naves espaciales nos estamos dejando la de Bava, Terrore nello spazio, que si bien no es perfecta (el guión es bastante flojito) cuenta con una atmósfera genial y unos decorados y unos cadáveres alienigenas que a buen seguro tuvo que ver Ridley Scott en sus tiempos mozos...
![]()
Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor
http://fortalezaescondida.blogspot.com
Kuro, no nos hemos olvidado, está citada más arriba como Terror en el espacio, cuando Dacre la incluyó con el título USA, que no me gusta nada (Planet of the Vampires). La taché porque era mi título favorito número once, y dije diez, jejeje.
Con respecto al personaje de Karloff en El poder invivisible, dentro de los universos lovecraftianos llegó a encarnar a otro parecido (monstruo fluorescente, radiactivo y letal) en El monstruo del terror, de Daniel Haller (director de arte de la AIP de Corman). Serie B de la AIP que me agradó desde el día del estreno.
Entiendeme, Dio, hay algo tan idiota en titular una pelicula planeta de los vampiros sin que aparezca ni uno que TENÍA que preferirlo...
No es la noche, ni la casa, ni la ciudad, ni el pais ¡es el planeta de los vampiros! Pero... ¿ande andarán?![]()
Pues sí. Es que tratándose de Mario Bava había que aprovechar el tirón de La máscara del demonio y Las tres caras del miedo. Hace un par de veranos la pasamos en pantallón veraniego y alucinamos, pues la edición de zona 1 es buena.
Bueno, se supone que son una especie vampiros cósmicos e incorpóreos, aunque más que vampiros...
Spoiler:
Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor
http://fortalezaescondida.blogspot.com
Pero el doblaje inglés es para tirarse por un acantilado gritando guarrerias...
Como buen admirador de Burton que soy, sé que él lo es de Bava ¿no te pareció que la escena en la que Marky Mark está hablando con sus amigos de la casa de Barbie, justo antes de accidente, en su version del Planeta de lso Simios es un homenaje a la misma esscena en la que están hablado igualmente por videoconferencia entre als naves antes de accidente en lade Bava?
Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor
http://fortalezaescondida.blogspot.com
A mi el italiano me gusta mucho. Están acostumbrados. quitando animacion, los anglos para doblar son... pff.
Y los doblajes alemanes de alguna sde sus peliculas son MUY buenos.