Es una mezcla de todo, creo yo. ¿Que unos cines en el centro mismo de Bilbao, a tiro de piedra de la Ría, no puedan ser rentables? No me lo creo. Pero la verdad es que en los últimos años la taquilla había pegado un bajón considerable, y unido a que no se han ido actualizando como otros cines, han hecho que se quedaran algo obsoletos. Aun así, eran muy buenos cines; al igual que los Mikeldi (que también cerraron hace pocos años) ... pero supongo que la venta de estos inmuebles es muy jugosa para los propietarios.
Y el Circuito Coliseo se queda efectivamente, totalmente descabezado. Una vez cerrado el Coliseo Albia, que les daba el nombre; el Capitol y la venta a otras cadenas de los otros complejos, solo les quedan los históricos "Multicines 8" en Bilbao y los de Logroño, que supongo no tardaran en vender también.
Así las cosas, en Bilbao solo quedan tres complejos cinematográficos: Los Zubiarte (ahora propiedad de Cinesa), Los Golem de la Alhóndiga, y los multicines 8. Salas modernas las dos primeras, sí, pero pequeñas y ya sin el regusto que daban las salas de toda la vida. Si quisieran hacer algo como la iniciativa de "Phenomena", en Bilbao ahora es imposible. Un verdadera pena ....
Un saludo.