El conglomerado chino Wanda adquiere la mayoría de Legendary Pictures por 3.500 millones de dólares
El multibillonario chino Wang Jianlin finaliza la adquisición más grande desde la compra de Lucasfilm por Disney.



Tal y como fue adelantado la semana pasada, el conglomerado chino Wanda — presidido por Wang Jianlin, uno de los hombres más ricos de China y propietario de un 20% del club de fútbol Atlético de Madrid — ha anunciado este lunes que ha adquirido una porción mayoritaria de la productora Legendary Pictures (Godzilla, Jurassic World, The Dark Knight, Pacific Rim) por un valor estimado de 3.500 millones de dólares. Para hacerse una idea, “solo” 500 millones de dólares menos de lo que Disney pagó por Lucasfilm en 2012.

Se trata así de la segunda gran inversión del conglomerado en el cine estadounidense después de que en 2012 el grupo adquiriera por 2.600 millones de dólares la cadena de cines AMC, un total de 5.048 pantallas.

La compra de esta parte mayoritaria es un paso más en las relaciones entre el grupo Wanda y Legendary, que se remontan a 2011, con la formación de Legendary East, un estudio encargado de coproducciones entre China y Estados Unidos con la intención de esquivar la estricta cuota de entrada a producciones extranjeras designada por el Gobierno de Pekín.

Su primer blockbuster nos llega cuatro años después: The Great Wall, superproducción de 135 millones de dólares dirigida por Zhang Yimou y protagonizada por Matt Damon, Andy Lau, Willem Dafoe y Pedro Pascal, en el que una fuerza de élite se convierte en la última esperanza de la humanidad cuando debe detener a una fuerza invasora en la Gran Muralla china.

Fuente