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Tema: Cinderella (Kenneth Branagh, 2015)

  1. #126
    Moderador Avatar de Campanilla
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    Predeterminado Re: Cinderella (Kenneth Branagh, 2015)

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Estoy deshojando la margarita con esta película, ¿voy a verla o no?
    Irás

    - SÍ: las últimas de Branagh no me atraían mucho, pero ha sido ver esto y pensar que un 85% de Branagh ha vuelto. De Doyle no hace falta que te diga nada
    - SÍ: el look rococó está bastante bien. Y oye, que el zapato de cristal lo ha hecho Swarovski y eso no se ve todos los días No te fijes en "Alicia" y "Maléfica", ambas fueron malas.
    - SÍ: Frozen Fever
    - SÍ/NO: es verdad lo del doblaje, pero si no queda otra... puedes hacer el esfuerzo
    - SÍ: aquí otra fan de Nanny McPhee (la primera sobretodo )
    - SÍ: es verdad que es el peor cuento (¿Cuántas veces lo he dicho por aquí? ) pero por eso mismo Branagh ha podido meter la mano y hacer algo más "suyo" aunque lleve el toque Disney. Para empezar, el príncipe es aventurero, no el papanatas de la versión Disney animada Y ahí estarán todos los detalles que ha metido: la madre de Cenicienta, por ejemplo, tiene pinta de buen momento.

    De todos modos, ya te diremos qué nos ha parecido y decides

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    pero parece que ha conseguido encontrar el ansiado equilibrio entre su recién estrenada faceta de director de blockbusters y su voluntad autoral
    Tiene toda la pinta, sí.

    Por las dudas acerca del estado actual de su talento tuve la oportunidad de verlo en directo en su relativamente reciente representación de "Macbeth" y fue absolutamente espectacular, as usual.
    ¡Qué suerte!
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    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  2. #127
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    Predeterminado Re: Cinderella (Kenneth Branagh, 2015)

    Pues qué queréis que os diga ...A mi, en principio, no me tira mucho...Creo que con un cuento como Cenicienta, como ya dijo antes otra persona, no recuerdo quién, sólo caben dos opciones: o eres respetuoso con el texto original, o le das una interpretación nueva. Y, sinceramente, no tengo muchas ganas de ir al cine a volver a ver una historia clásica que no me atrae demasiado y que ya nos han contado cientos de veces por activa y por pasiva. Yo creo que hubiera preferido una visión algo distinta del clásico. Recuerdo ahora, por ejemplo, una de las pocas versiones de Cenicienta que me gustan, La zapatilla de cristal. En apariencia, un musical muy edulcorado y technicolorero, pero con una Cenicienta algo bruta y descarada, no muy agraciada físicamente y encima aislada socialmente e inadaptada, un hada cleptómana, primas chismosas, un Príncipe indeciso y algo aburrido... Creo que me hubiese gustado más ver algo así que a la enésima princesita Disney en plan muñequita frágil.

    Con la nueva de La bella y la bestia -un cuento clásico que sí me atrae- tampoco me hago muchas ilusiones ...
    Última edición por Jane Olsen; 19/03/2015 a las 12:52
    Campanilla, Ludovico, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
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  3. #128
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    Predeterminado Re: Cinderella (Kenneth Branagh, 2015)

    Me apunto la de "La zapatilla de cristal" ¡Qué buena pinta! Además, me encanta Leslie Caron He visto ahora mismo alguna imagen y me da que la vi de pequeña aunque no estoy segura.

    Jane, si no te atrae, pues no te atrae. A mí en esta ocasión sí me atrae todo lo que veo, y vamos, peor que "Maléfica" no será Yo también prefiero versiones más radicales, pero es que el toque Branagh me llama. Me encanta su cine

    De todas maneras, siempre puedes hacer como Otto+ y esperar a ver las opiniones. Igual al final te animas
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  4. #129
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: Cinderella (Kenneth Branagh, 2015)

    Creo que es lo que voy a hacer ...
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  5. #130
    sabio Avatar de rubo
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    Predeterminado Re: Cinderella (Kenneth Branagh, 2015)

    A mí Alicia me gustó Campanilla
    Campanilla ha agradecido esto.
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  6. #131
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    Predeterminado Re: Cinderella (Kenneth Branagh, 2015)

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Pues qué queréis que os diga ...A mi, en principio, no me tira mucho...Creo que con un cuento como Cenicienta, como ya dijo antes otra persona, no recuerdo quién, sólo caben dos opciones: o eres respetuoso con el texto original, o le das una interpretación nueva.
    Es respetuosa a la version animada de Disney, no al cuento de los Grimm ni a la tradicion de donde fue recopilado. De hecho puede levantar falsas espectativas una vez que te das cuenta de que tampoco es una copia de la caricatura, pero sigue siendo una version endulzada, asi que no esperes ver pies mutilados ni fantasmas.
    Vamos, es una pelicula claramente dirigida para toda la familia. Puede hasta cansar de insistir en ser tan politicamente correcta.

    De hecho, paradojicamente, tiene un tono un poco más serio y "realista". No hay musicales, y se explora la desventaja politica de elegir esposa por medio de un baile... lo cual la verdad debilita y forza un tanto el conflicto de la historia.
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  7. #132
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    Predeterminado Re: Cinderella (Kenneth Branagh, 2015)

    Cita Iniciado por rubo Ver mensaje
    A mí Alicia me gustó Campanilla
    No te ruborices, hombre De hecho, a parte de mi familia le gusta bastante. Yo es que me llevé un chascazo grande. No esperaba algo con tan poca fuerza viniendo de Burton. De todos modos, admito que en un segundo visionado me gustó algo más. Pero sólo algo
    rubo ha agradecido esto.

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  8. #133
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    Predeterminado Re: Cinderella (Kenneth Branagh, 2015)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje

    Por las dudas acerca del estado actual de su talento tuve la oportunidad de verlo en directo en su relativamente reciente representación de "Macbeth" y fue absolutamente espectacular, as usual.
    Que envidia y que suerte!! Seguro que fue algo indescriptible, siendo Branagh adaptando a Shakespeare, y encima en vivo y directo.

    Yo mantengo mi apuesta firme con la pelicula, mas una vez estrenada y saliendo de dudas (que tampoco las tenia). Ya queda una semana solo para poder verla
    Campanilla y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  9. #134
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    Predeterminado Re: Cinderella (Kenneth Branagh, 2015)

    Cita Iniciado por Zack Ver mensaje
    Que envidia y que suerte!! Seguro que fue algo indescriptible, siendo Branagh adaptando a Shakespeare, y encima en vivo y directo.

    Yo mantengo mi apuesta firme con la pelicula, mas una vez estrenada y saliendo de dudas (que tampoco las tenia). Ya queda una semana solo para poder verla

    Ciertamente. Producía, adaptaba y protagonizaba. Es reconfortante verle esa energía a sus cincuenta y tantos, y comprobar que jamás ha perdido interés por el teatro, su gran amor.

    PD: Aunque sea off-topic, ¿que opinión tienes de Thor y Jack Ryan?
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  10. #135
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    Predeterminado Re: Cinderella (Kenneth Branagh, 2015)

    ayer la vi online en latino con calidad CAM o sea una mierda de imagen y la película me pareció un tanto superficial en cada cosa que le pasaba a Ella o sea estaba contado como quien cuenta un chisme sin darle importancia y los motivos para verla son..., la aparición del vestido, el hada que está algo loca, el baile y la escena de la madrastra en el desván con el zapato de cristal en la mano

  11. #136
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    Predeterminado Re: Cinderella (Kenneth Branagh, 2015)

    Cita Iniciado por alexpotterweb Ver mensaje
    ayer la vi online en latino con calidad CAM o sea una mierda de imagen y la película me pareció un tanto superficial en cada cosa que le pasaba a Ella o sea estaba contado como quien cuenta un chisme sin darle importancia y los motivos para verla son..., la aparición del vestido, el hada que está algo loca, el baile y la escena de la madrastra en el desván con el zapato de cristal en la mano
    ¿Por qué os respetáis tan poquito? , eso debe dar hasta cáncer verlo hombre

    Un saludo
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  12. #137
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    Predeterminado Re: Cinderella (Kenneth Branagh, 2015)

    Cita Iniciado por rubo Ver mensaje
    ¿Por qué os respetáis tan poquito? , eso debe dar hasta cáncer verlo hombre

    Un saludo
    Ya te digo. Si es que ver las películas en esa calidad le resta 2 o 3 puntos, o más, a la valoración que puedas darle a la película, no me fastidies. Yo no veo nada así ni aunque me estén apuntando con una pistola a la cabeza. Me pongo malo
    Draconary, rubo y Ludovico han agradecido esto.

  13. #138
    Jedi Knight Avatar de Zack
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    Predeterminado Re: Cinderella (Kenneth Branagh, 2015)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Ciertamente. Producía, adaptaba y protagonizaba. Es reconfortante verle esa energía a sus cincuenta y tantos, y comprobar que jamás ha perdido interés por el teatro, su gran amor.

    PD: Aunque sea off-topic, ¿que opinión tienes de Thor y Jack Ryan?
    Pues me gustan ambas peliculas, la verdad Thor sin duda se nota que esta dirigida por el, y que Marvel hizo bien en contratarle. El argumento y la forma en como la narra (muy Shakesperiana) encajan en lo que uno espera del director, y es una pelicula muy de autor para ser un blockbuster, sin prisas y centrandose en los personajes. De acuerdo, toda la parte de la tierra se hace un pelin larga y aburrida, como se menciona, pero yo prefiero ese ritmo narrativo en el que se interioriza en la figura del heroe y su change of heart en ese viaje emocional, que en ver 20 minutos mas de accion. Ademas, la Banda Sonora de Doyle es una maravilla, a pesar que no es de sus mejores trabajos tampoco. En la Fase 1 de Marvel aun se prestaban a dejar hacer peliculas de contenido mas ambicioso en el terreno de dirigir, en la que los autores tenian la manga mas ancha para poder hacer el trabajo que querian (se nota tambien en el primer Iron Man y en Capitan America, dirigida por Joe Johnston), lo cual propicio que desde entonces quisieran trabajar casi en su totalidad con directores a los que poder controlar.

    Sobre Jack Ryan, me parece un reboot acertado a los tiempos que corren, dado que sin ser muy personal (a pesar que tiene su toque), se nota su esfuerzo por hacerla como una cinta de accion clasica de los 90. Claro que eso hoy en dia no tiene exito y no siempre funciona, pero es asi, argumento simple, con un villano muy malvado, el heroe bonachon y de corazon puro, su amada fiel que le sigue donde sea, el mentor experto, duracion ajustada... todo mil veces visto, en una sucesion de clitches del genero, que aunque no se base en ninguna novela de Clancy, por desgracia, al menos es respetuosa con el material y el universo del personaje. La Banda Sonora aqui no es tan acertada, aunque sus temas principales son bonitos. Ademas, el hecho que se diriga a si mismo haciendo del villano es un acierto, puesto que, como siempre, se centra mucho en los actores y los personajes (la relacion de pareja, muy creible y con quimica, mismo), la escena en la que director y protagonistas estan en la cena juntos es lo mejor de la pelicula, toda una mini-clase de cine sobre como sacar provecho de esta situacion. Se que se llevo muchos palos, pero creo que supo hacer un buen trabajo con lo poco que costo y con lo que tenia a su alcance, es como un guilty pleasure. Lastima que no vayamos a ver ninguna secuela tampoco, visto lo visto.

    Toma off-topic, perdonad!

    Cita Iniciado por alexpotterweb Ver mensaje
    ayer la vi online en latino con calidad CAM o sea una mierda de imagen y la película me pareció un tanto superficial en cada cosa que le pasaba a Ella o sea estaba contado como quien cuenta un chisme sin darle importancia y los motivos para verla son..., la aparición del vestido, el hada que está algo loca, el baile y la escena de la madrastra en el desván con el zapato de cristal en la mano
    No se muy bien si hacer caso de alguien que ha visto la pelicula de esta forma y en tal calidad... Yo soy incapaz de ver una pelicula de esta forma, simplemente porque apenas se puede ver y oir algo decente.
    Campanilla, Draconary, Ludovico y 1 usuarios han agradecido esto.
    FUERA DE SERVICIO

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  14. #139
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    Predeterminado Re: Cinderella (Kenneth Branagh, 2015)

    Premiere Highlights:

    Campanilla y Zack han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  15. #140
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    Predeterminado Re: Cinderella (Kenneth Branagh, 2015)

    vista esta mañana de preestreno:

    mi valoracion global es...

    Si esperais la magia del clasico animado os vais a llevar una decepcion. Las intepretaciones son bastante planas y vacias de sentimientos, algo caricaturizadas en algunos momentos, perdiendo en su totalidad la emocion que desprendia el clasico.

    la protagonista, Ela, esta en modo "pasota fumada total con sonrisa profident aunque la esten llenando de mi... hasta los tobillos" y le resta credibilidad a su personaje, la madrasta (Cate Blanchett) si bien esta bastante correcta su interpretacion chirria en algunos momentos, el principe como el que pasaba por aqui, me dan mi sobre y pongo cara de buenorro y la hada madrina bueno... helena bonham carter en un papel desaprovechadisimo, simple cameo y con mucho desden al interpretarlo.

    Si bien, la pelicula se hace corta, hay algunas cosas en el guion que han cambiado en base al clasico animado

    Spoiler Spoiler:


    me dejo lo que para mi le resta aun mayor verosimilitud a la historia y la emocion que intenta desprender
    la interpretacion de la madre de Ela y la del padre, premio Sosaez del año a la pareja con menos quimica que hay en el cine.

    le doy un 7 por que antes esta el corto de Frozen Fever por que sino...

    PD: Miedo me dan las demas Classic-Live que estan en el horno
    Campanilla, Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  16. #141
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    Predeterminado Re: Cinderella (Kenneth Branagh, 2015)

    Cita Iniciado por Lobram Ver mensaje
    Ya te digo. Si es que ver las películas en esa calidad le resta 2 o 3 puntos, o más, a la valoración que puedas darle a la película, no me fastidies. Yo no veo nada así ni aunque me estén apuntando con una pistola a la cabeza. Me pongo malo
    no es que quisiera, es que aun no se estrena y es lo que hay y queria verla

  17. #142
    sabio
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    Predeterminado Re: Cinderella (Kenneth Branagh, 2015)

    haced caso a lo que diceobtumedia, Ella parece como si tuviera una plantacion de marihuana y se la fumara en el backstage

    "hi, soy Elle, ay, ¿por que me pellizcas?, bueno, no importa como vengo fumá::"

  18. #143
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    Predeterminado Re: Cinderella (Kenneth Branagh, 2015)

    Cita Iniciado por alexpotterweb Ver mensaje
    no es que quisiera, es que aun no se estrena y es lo que hay y queria verla
    Sí, lo respeto, si tu puedes ver una película entera en esas condiciones muy bien por ti pero es que yo soy incapaz. Con lo que me gusta el cine y todo el apartado técnico del mismo, ver una película así en lugar de hacerme disfrutar del tiempo que dure la misma, lo que me hace es sufrir, te lo digo en serio
    Campanilla, Zack, Egisto y 1 usuarios han agradecido esto.

  19. #144
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    Predeterminado Re: Cinderella (Kenneth Branagh, 2015)

    la verdad es que normalmente no, prefiero en HD 720p y si no se puede me conformo con SD, asi que mira donde va la resolucion CAM, junto al TS screener, las últimas 2 opciones

  20. #145
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
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    Predeterminado Re: Cinderella (Kenneth Branagh, 2015)

    Videoclip de "Soñar", de Edurne:

    Zack y rubo han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  21. #146
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    Predeterminado Re: Cinderella (Kenneth Branagh, 2015)

    Fuente: musiczine.es

    "Sigue funcionando la máxima de que “nada debe ser tocado, para que todo cambie”. CENICIENTA, de Kenneth Branagh, se postula con entusiasmo a convertirse en un lucidor ejemplo de ello. Orquestada bajo el implacable control de la factoría Disney, evidentemente, la tentación de una relectura contemporánea que combatiese con voracidad contra el legendario clásico de 1950 era harto improbable. De ahí que, en un principio, la noticia de que un realizador en horas muy desorientadas, como es el caso de Kenneth Branagh, se hiciese cargo de este encargo hacía prever un producto facturado a mayor gloria del mero rescate comercial, cómodo, obediente y listo para mundial consumo.

    Sin embargo, la sorpresa de esta resurrección en carne y hueso de uno de los hitos más incuestionables de la historia del cine de animación viene dada por partida doble: primero, por cuanto la película ofrece, como no podía ser de otra forma, lo que la productora exige y de ella cabría esperar (esto es, un respeto máximo y disciplinado para con el original recuperado), pero permitiendo que la operación contemporaneizadora logre introducir una serie de sugestivos arreglos dramáticos mediante los cuales el producto final disponga tanto de una sutil autonomía con respecto al clásico, como de una mínima pertinencia moderna. Y, segundo, por cuanto felizmente la película logra que nos reencontremos con unos animosos modos, que nos permiten recuperar al mejor Branagh de mucho, mucho tiempo.

    Con tan solo un par de meses de diferencia, van a coincidir en nuestra cartelera el estreno de CENICIENTA con la exhibición de INTO THE WOODS, de Rob Marshall. La comparativa entre ambas resulta un planteamiento de análisis muy válido para hacer resaltar las virtudes de la primera. La película de Marshall era un fracaso casi absoluto, por cuanto resultaba bastante evidente que el autor de CHICAGO no había tenido la capacidad realizadora de estar a la altura de un material escrito (un libreto de un magnífico musical escrito por Stephen Sondheim), en el que, justamente, la idea central era la de cuestionar a los personajes de los cuentos infantiles, de humanizarlos, de tolerar que se revelaran contra un futuro ya escrito, en el que, además, deben afrontar las decisiones tomadas fruto de ese quiebro al destino. La inapropiada caligrafía acartonada, gélida y pobretona con la que esta fascinante idea de partida estaba resuelta condenaba a INTO THE WOODS a quedar condenada a imperdonable oportunidad perdida para un musical de primera línea.

    Por fortuna, CENICIENTA dispone un planteamiento y un resultado diametralmente opuestos. Branagh parte de un texto que, en esencia, repite impecablemente la estructura de su punto de partida, esto es, el summum del género de cuento de hadas “disneyano”. La trama de acontecimientos dispuestos para esta nueva cita con la desgraciada hijastra de una perversa mujer empeñada en que sean sus hijas las que se casen con el príncipe del reino es la misma conocida hasta la saciedad por el gran público. Sin embargo, el “remake” de este 2015 procura una serie de aportaciones mediante las cuales el film adquiere una acometedora ligereza y una ajustada elegancia del todo estimulantes.

    Por un lado, cabe destacar, el soberbio diseño de producción dispuesto para que Branagh pudiera estar a la altura de la fascinación disneyana fraguada hace casi siete décadas. La fotografía, los decorados, un impresionante vestuario y unos efectos especiales magistralmente amarrados por Branagh para que su visión del clásico remita a la época cinematográfica en la que la primera CENICIENTA fue creada (esto es los años 50, la apoteosis del color) pertrechan a su película de una factura realmente fastuosa. La traslación a actores de carne y hueso logra preservar el encanto cromático, fantasioso, almibarado y elemental de la primera. Destacan sobremanera los momentos más espectaculares de aquella. No desmerecen sino que vuelven a arrollar, por tanto, la recreación de escenas como la de la transformación de Ella a cargo del hada madrina (divertidísima Helena Bonham Carter) para asistir al baile (incluidas, por supuesto, la transformación de la calabaza en carroza, de los ratones en caballos, de las lagartijas en mozos de carruaje y del ganso en conductor del mismo), y, sobre todo, la espectacular escena de la huida del palacio hasta que Ella se queda sin hechizo tras haber sonado las campanadas avisadoras.

    Con todo, el mayor acierto del autor de LOS AMIGOS DE PETER es el de que todo ese grandioso dispositivo técnico se someta a una dramaturgia en la que brilla un cuidado muy esforzado por los diálogos de todos los personajes y, sobre todo, dirime la oportunidad de que aquel se apropie de ese texto con el mismo enardecimiento con el que consiguió sus mejores adaptaciones de Shakespeare: digámoslo rápidamente, Branagh plantea hurgar en LA CENICIENTA con la misma fogosa solidez y el mismo frenesí controlador que deparó para, por ejemplo, su deliciosa MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES. El pasado como trasladador cinematográfico del genio de la literatura inglesa se evidencia como jugosamente positivo por la preponderancia que se le da, por ejemplo, al peso del legado familiar tanto en Cenicienta como en el príncipe, a las vicisitudes conspiratorias en palacio a cargo del personaje incorporado por Stellan Skarsgärd y a la magnífica estilización perversa y manipuladora con la que está afilado el personaje de la madrastra (impagable Cate Blanchet: su plano en la escalera de la casa está a la altura de la Bette Davis de LA LOBA, de William Wyler).

    En definitiva, romanticona, ñoña y meliflua como no podía dejar de serlo, concebida para que no moleste a los añoradores del referente y a los adictos a este tipo de engolado material, sí, para qué negarlo pero, por fortuna, muchísimo más defendible de lo esperado"



    Ya he leído un montón de críticas positivas, (negativas unas cuantas también, pero el flow crítico es mayoritariamente positivo, cosa que no ocurría con las dos anteriores, lo que me hace tener esperanza) este finde cae


    Trabajo, trabajo y más trabajo. Grrr. ¿Zack, compartes mi entusiasmo?
    Última edición por Branagh/Doyle; 25/03/2015 a las 16:46
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  22. #147
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    Predeterminado Re: Cinderella (Kenneth Branagh, 2015)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Fuente: musiczine.es

    "Sigue funcionando la máxima de que “nada debe ser tocado, para que todo cambie”. CENICIENTA, de Kenneth Branagh, se postula con entusiasmo a convertirse en un lucidor ejemplo de ello. Orquestada bajo el implacable control de la factoría Disney, evidentemente, la tentación de una relectura contemporánea que combatiese con voracidad contra el legendario clásico de 1950 era harto improbable. De ahí que, en un principio, la noticia de que un realizador en horas muy desorientadas, como es el caso de Kenneth Branagh, se hiciese cargo de este encargo hacía prever un producto facturado a mayor gloria del mero rescate comercial, cómodo, obediente y listo para mundial consumo.

    Sin embargo, la sorpresa de esta resurrección en carne y hueso de uno de los hitos más incuestionables de la historia del cine de animación viene dada por partida doble: primero, por cuanto la película ofrece, como no podía ser de otra forma, lo que la productora exige y de ella cabría esperar (esto es, un respeto máximo y disciplinado para con el original recuperado), pero permitiendo que la operación contemporaneizadora logre introducir una serie de sugestivos arreglos dramáticos mediante los cuales el producto final disponga tanto de una sutil autonomía con respecto al clásico, como de una mínima pertinencia moderna. Y, segundo, por cuanto felizmente la película logra que nos reencontremos con unos animosos modos, que nos permiten recuperar al mejor Branagh de mucho, mucho tiempo.

    Con tan solo un par de meses de diferencia, van a coincidir en nuestra cartelera el estreno de CENICIENTA con la exhibición de INTO THE WOODS, de Rob Marshall. La comparativa entre ambas resulta un planteamiento de análisis muy válido para hacer resaltar las virtudes de la primera. La película de Marshall era un fracaso casi absoluto, por cuanto resultaba bastante evidente que el autor de CHICAGO no había tenido la capacidad realizadora de estar a la altura de un material escrito (un libreto de un magnífico musical escrito por Stephen Sondheim), en el que, justamente, la idea central era la de cuestionar a los personajes de los cuentos infantiles, de humanizarlos, de tolerar que se revelaran contra un futuro ya escrito, en el que, además, deben afrontar las decisiones tomadas fruto de ese quiebro al destino. La inapropiada caligrafía acartonada, gélida y pobretona con la que esta fascinante idea de partida estaba resuelta condenaba a INTO THE WOODS a quedar condenada a imperdonable oportunidad perdida para un musical de primera línea.

    Por fortuna, CENICIENTA dispone un planteamiento y un resultado diametralmente opuestos. Branagh parte de un texto que, en esencia, repite impecablemente la estructura de su punto de partida, esto es, el summum del género de cuento de hadas “disneyano”. La trama de acontecimientos dispuestos para esta nueva cita con la desgraciada hijastra de una perversa mujer empeñada en que sean sus hijas las que se casen con el príncipe del reino es la misma conocida hasta la saciedad por el gran público. Sin embargo, el “remake” de este 2015 procura una serie de aportaciones mediante las cuales el film adquiere una acometedora ligereza y una ajustada elegancia del todo estimulantes.

    Por un lado, cabe destacar, el soberbio diseño de producción dispuesto para que Branagh pudiera estar a la altura de la fascinación disneyana fraguada hace casi siete décadas. La fotografía, los decorados, un impresionante vestuario y unos efectos especiales magistralmente amarrados por Branagh para que su visión del clásico remita a la época cinematográfica en la que la primera CENICIENTA fue creada (esto es los años 50, la apoteosis del color) pertrechan a su película de una factura realmente fastuosa. La traslación a actores de carne y hueso logra preservar el encanto cromático, fantasioso, almibarado y elemental de la primera. Destacan sobremanera los momentos más espectaculares de aquella. No desmerecen sino que vuelven a arrollar, por tanto, la recreación de escenas como la de la transformación de Ella a cargo del hada madrina (divertidísima Helena Bonham Carter) para asistir al baile (incluidas, por supuesto, la transformación de la calabaza en carroza, de los ratones en caballos, de las lagartijas en mozos de carruaje y del ganso en conductor del mismo), y, sobre todo, la espectacular escena de la huida del palacio hasta que Ella se queda sin hechizo tras haber sonado las campanadas avisadoras.

    Con todo, el mayor acierto del autor de LOS AMIGOS DE PETER es el de que todo ese grandioso dispositivo técnico se someta a una dramaturgia en la que brilla un cuidado muy esforzado por los diálogos de todos los personajes y, sobre todo, dirime la oportunidad de que aquel se apropie de ese texto con el mismo enardecimiento con el que consiguió sus mejores adaptaciones de Shakespeare: digámoslo rápidamente, Branagh plantea hurgar en LA CENICIENTA con la misma fogosa solidez y el mismo frenesí controlador que deparó para, por ejemplo, su deliciosa MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES. El pasado como trasladador cinematográfico del genio de la literatura inglesa se evidencia como jugosamente positivo por la preponderancia que se le da, por ejemplo, al peso del legado familiar tanto en Cenicienta como en el príncipe, a las vicisitudes conspiratorias en palacio a cargo del personaje incorporado por Stellan Skarsgärd y a la magnífica estilización perversa y manipuladora con la que está afilado el personaje de la madrastra (impagable Cate Blanchet: su plano en la escalera de la casa está a la altura de la Bette Davis de LA LOBA, de William Wyler).

    En definitiva, romanticona, ñoña y meliflua como no podía dejar de serlo, concebida para que no moleste a los añoradores del referente y a los adictos a este tipo de engolado material, sí, para qué negarlo pero, por fortuna, muchísimo más defendible de lo esperado"



    Ya he leído un montón de críticas positivas, (negativas unas cuantas también, pero el flow crítico es mayoritariamente positivo, cosa que no ocurría con las dos anteriores, lo que me hace tener esperanza) este finde cae


    Trabajo, trabajo y más trabajo. Grrr. ¿Zack, compartes mi entusiasmo?
    Demasiadas criticas positivas mas aun habiendo dado mi opinion sobre la pelicula y fundada por algunos, esto huele a huntamiento por parte de disney para que haga el maximo posible de taquilla antes de que el boca a boca haga ver lo que realmente es esta pelicula, un remake insufible e innecesario del clasico animado.

  23. #148
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
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    Predeterminado Re: Cinderella (Kenneth Branagh, 2015)

    Campanilla y Zack han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  24. #149
    Jedi Knight Avatar de Zack
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    Predeterminado Re: Cinderella (Kenneth Branagh, 2015)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje

    Trabajo, trabajo y más trabajo. Grrr. ¿Zack, compartes mi entusiasmo?
    Desde luego! Yo ya tenia fe absoluta en el proyecto desde que se anuncio que Branagh era el director, por muy discutidos que hayan sido sus ultimos dos trabajos, precisamente porque confiaba que en su afan de fidelizar la obra, seria un mejor trabajo que los ultimos de Disney en esta seccion.

    Y las criticas y opinion del publico asi lo demuestran. Yo este fin de semana me la voy a perder por el trabajo tambien, asi que hasta la semana que viene nada. Pero espero poderla ver entre semana, antes del estreno de Fast & Furious 7.

    Por mi parte, justo hoy he terminado de revisionar las (pocas) adaptaciones Disney que hay con actores reales, y, por poco buena que sea, Cenicienta sera la mejor de las que se han hecho por el momento, pero de calle (teniendo en cuenta que Alicia y Malefica son muy flojas y la unica con la que competir es la precuela del Mago de Oz).
    Campanilla, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  25. #150
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    Predeterminado Re: Cinderella (Kenneth Branagh, 2015)

    Mikel Zorrilla, de Blogdecine, se ha llevado una sorpresa mayúscula. (no esperaba nada y el tono almibarado le echaba mucho para atrás). Destaca la férrea dirección de actores, diciendo que están todos estupendos, no solo los secundarios de renombre (añado que eso es marca de la casa de Ken desde mi punto de vista, la dirección de actores, uno de sus puntos fuertes sin duda).

    Dejo aquí la conclusión, que advierte de algo que ya comenté en su momento.

    "En definitiva, 'Cenicienta' es un notable cuento de hadas que hasta logra superar al mítico clásico de dibujos animados. Una sorpresa mayúscula que sirve para recordarnos que si bien tener muchas expectativas en algo puede acabar dando pie a una gran decepción -aún tengo bastante reciente la última-, cuando sucede todo lo contrario, como en el caso que nos ocupa, nos podemos llevar grandes alegrías. Muy recomendable siempre y cuando entendáis que raya a un gran nivel siendo lo que quiere ser y no lo que quizá os gustaría que fuese".



    Campanilla, Tripley, Zack y 2 usuarios han agradecido esto.

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