Tras LOLA, otra gratísima sorpresa estrenada en Filmin.



https://www.filmaffinity.com/es/film412182.html

La primea crítica de Filmaffinity, para mí lo dice todo:

"Tan melancólico y sensual como vívido y amable, Stolevski nos ha regalado un drama romántico que contempla ese primer flechazo como un recuerdo vivo que puede latir y doler precisamente porque nunca te ha abandonado"
Me quedo con esa melancolía y sensualidad que me han hecho pensar en Wong Kar-Wai (citado expresamente en el film, también de forma musical) y en Moonlight, pero a la vez, el arranque de la película casi parece una mezcla de lo mejor de comedia australiana alocada (El amor está en el aire o La boda de Muriel) y alguna secuencia también me ha pecho pensar en cierto episodio de relatos salvajes.

Por lo demás, destacar la labor de dirección de Goran Stolevski. A mí me ha gustado mucho (algo que se menciona para mal en otra de las críticas de Filmaffinity) ese uso, en las escenas dentro del coche (y en alguna otra) casi monográfico del primer plano, ese afán de enfocar a los dos protagonistas hablando, y de establecer el diálogo, visual, del plano-contraplano. Además creo que es algo totalmente acorde con el uso de un ratio de pantalla cuadrado, que acerca a los personajes. Pero por otro lado hay alguna escena que necesita ser más abierta (esa al amanecer al lado de las torres eléctricas) y que lo parece totalmente sin ningún cambio de ratio.

Destacar también la labor narrativa de Goran Stolevski, el guión me ha parecido muy bueno (no es el colmo de la originalidad) pero la manera de plantear la historia me ha gustado y los diálogos me han parecido logradísimos. Además de tener un toque referencial que también me quedo, también planteado en la ecléctica, pero la mar de bien elegida banda sonora.

Y finalmente puesto alabar al dúo protagonista que levantan dichos diálogos y que llevan la película sobre sus hombros en todo momento y que han conseguido que me crea lo que terminados viendo al final de la historia.

Saludos