Recientemente he descubierto dos peliculitas... Ipcress y Conspiración en Berlín (The Quiller Memorandum). ¡Y me he quedado de piedra!

Hasta ahora, para mí el cine de espías era JAMES BOND. El típico duro que las mata y se las tira con la misma facilidad, que está por encima del bien y del mal y que nunca se despeina. Pues si, me divertía con ese tipo, y la verdad es que nunca me interesó indagar fuera de él... pero ahora me he sorprendido con dos peliculones. Ambas son diferentes visiones del espionaje. Ipcress es la del trabajo de despacho, las horas de espera vigilando, las peleas en las que el bueno también recibe, y curiosamente... la produjo Harry Saltzman,... y Conspiracion en Berlin, las aventuras de un espia recien trasladado, que se adapta (y que te lo explican realmente bien) al nuevo entorno, y sigue unos procedimientos muy lógicos, sin heroicidades innecesarias. Eso si, con un Max Von Sydow inconmensurable.

Ahora bien... ¿por donde sigo? Me parece que sobre todo el cine británico tiene más joyas guardadas que no conozco... ¿una ayudita?