En todo esto, tuvo mucho que ver el asesinato de Kennedy, de su hermano Bob, Martin L. King, la guerra de Vietnam, Woodstock, el Watergate, la corrupción, en definitiva, la pérdida de la inocencia de la sociedad norteamericana. Por todo ello, el público no conectaba con el cine que se hacía, porque la sociedad había cambiado y este soplo de aire fresco que fue el nuevo cine americano (que todo sea dicho, fue destruido por sus propios creadores, no los veamos como víctimas---> dinero, drogas, alcohol, megalomanía, promiscuidad...) era la respuesta a la demanda popular, y que ya había sucedido en otras artes.
Su fin, sin duda, la puerta del cielo (cuyo monteje del director me parece excelente) y la muerte de John Belushi.
Hay una película que refleja, a mi modo de ver bastante bien, la sociedad de entonces, que es "La tormenta de hielo", de Ang Lee.
El libro de Biskind, imprescindible, hasta cuando se pone amarillista, Marty
Indudablemente, los 70 tienen un atractivo inagotable para el cinéfilo, hay muchas de sus pelis que evolucionan con el paso del tiempo (o soy yo)
Por cierto, una recomendación post Nuevo cine americano, pero que tiene mucho de él: "El príncipe de la ciudad", de Sidney Lumet.
Saludos