Jopé, mira que le tengo ganas a esa de La cumbre escarlata... A ver si tengo pronto algo más de tranquilidad y tiempo...
Jopé, mira que le tengo ganas a esa de La cumbre escarlata... A ver si tengo pronto algo más de tranquilidad y tiempo...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Yo te la recomiendo, porque sé que a ti te pasará como a mí con la ambientación y el vestuario Ya verás qué cosa más preciosa Por otro lado, la BSO es una auténtica obra de arte
Eso sí, hay que tener en cuenta que es más un homenaje al cine gótico que otra cosa. Supongo que mucha gente esperaría algo rompedor o una historia "bigger than life", pero no van por ahí los tiros. Es más bien el intento de resucitar algo de otra época y pasarlo por el filtro de la visión personal de del Toro.
Ya nos dirás
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Te embelesó la End Credits Suite, ¿eh?
LAS ULTIMAS SUPERVIVIENTES (THE FINAL GIRLS, 2015)
La vi ayer y bueno...Por unos momentos crei que estaba ante otra Cabin in the wood, pero comforme avanza la peli, ya se va demasiado hacia la comedia chorra y deja de banda el terror. Aun asi, tiene su punto original hasta la mitad de la peli. Luego ya se pierde en incoherencias. Salen actores conocidos de series como Taissa Farmiga (la bruja joven de American horror story), alexander ludwig (el hijo de Rajnar en Vikings), Nina Dobrev (the vampire diaries) o Adam Devine (Modern Family).
Le doy un 5,5.
"Halloween: La venganza de Michael Myers"
Pues continué con la saga y la verdad es que pese a ser ya un poco lo mismo de siempre y convertirse en una de las peores de la saga, sigo entreteniéndome con estas películas. Y es que las secuelas de antes, con sus cutreces y todo, por lo menos lograban engancharte. La historia no es gran cosa, pero hay momentos muy buenos como el de...
Spoiler:
que logran crear tensión. Y es la primera vez que el protagonista se quita la máscara
Sólo para fans y seguidores.
Nota: 5,5
"Muñeco diabólico"
Hacía años que no la veía y la verdad es que pese a la cutrez (debido a los escasos medios) de los efectos, la película sigue siendo la mar de entretenida. Como en el caso anterior, la sencillez ochentera no le resta puntos porque la historia consigue engancharte y hacerte reír con el inimitable malhablado Chucky
A ver si continúo viendo la saga.
Nota: 7
"La niebla"
Mítica película de Carpenter que tiene el punto fuerte en la ambientación y en un inicio y final portentosos. He de admitir que esperaba más, pero lamentablemente, no es de mis favoritas del director. Es una película Notable que engancha y tiene momentos memorables como...
Spoiler:
pero por otro lado, no me parece tan redonda ni tan apasionante como otras.
Nota: 7,5
"La otra hija"
Película de terror con Kevin Costner al frente que, pese a tener un inicio prometedor, rápidamente acaba convirtiéndose en algo totalmente imposible de creer para el espectador. Tanto es así que incluso acaba por aburrir o no interesar en el tramo final. Una lástima.
Nota: 3
"Musarañas"
Fantástica muestra de terror patrio con una ENORME interpretación de Macarena Gómez Buena factura e historia que engancha y propone un juego interesante. Es cierto que luego hay un giro que puede no gustar a todo el mundo pero está dentro de lo aceptable. Eso sí, la primera parte de la película me parece totalmente perfecta. Luego no acaba de ser lo que uno espera, o bien, no acaba de resultar tan redonda, pero no por ello dejas de estar interesado en lo que ves. El resto del reparto, lamentablemente, no está a la altura de la brillante Macarena. Sólo por verla a ella y su trabajo, merece la pena.
Un debut estimulante, y que pese a sus defectos, promete futuras alegrías.
Nota: 8
Última edición por Campanilla; 08/12/2015 a las 17:30
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
NOCHE SILENCIOSA NOCHE SANGRIENTA (1972) de Theodore Gershuny
Curioso y punto inusual psychokiller, con un caserón deshabitado y de oscuro pasado, que al pretender ponerse a la venta provoca la acción de un psicópata. Mentada habitualmente como proto-slasher, presenta muchos de los elementos que se harían luego habituales: con asesino misterioso, POV de su mirada, usando arma blanca (un ataque con hacha realmente sorpresivo), enguantado, escapado al principio de un psiquiátrico y con gusto por llamar por teléfono con “atemorizante” voz.
La película cuenta con un arranque extraño muy singular (la mujer protagonista –Mary Woronov-poniéndonos en algún antecedente con su voz en off, muerte sin explicación, entonces créditos iniciales con voz infantil entonando el “silent night- noche de paz” y luego lectura de un testamento), una atmósfera muy lúgubre de evocación gótica y una historia marcada por un pasado de carácter trágico, explicando al final su causa con un muy inquietante y contundente flashback de tonalidad sepia, pareciendo algo sacado -visualmente- de un viejo documental de guerra. Pese a la irregularidad (algún bajón a medio metraje) e insuficiencias presupuestaria típicas de este tipo de productos, me parece muy estimable: siento simpatía por los habituales y peculiares tono lánguido y ambiente weird de los low budget setentetos. Papel para John Carradine y participación de un puñado de Andy Warhol Stars: Woronov , Ondine, Candy Darling ...
Última edición por Frank Zito; 11/12/2015 a las 14:11
SCREAMS OF A WINTER NIGHT (1979) de James L. Wilson.
Baratísimo ómnibus de terror de culto (¡), que cuenta con un gran fan en Quentin Tarantino (qué loco está este hombre). La primera historia tiene un pase, típica urban legend, con su algo acechando a una pareja en un coche en paraje solitario, de noche, y un extraño sonido sobre el techo del vehículo,a partir que la mujer se queda sola; la segunda, con jovenzuelos internándose en un psiquiátrico abandonado, donde una habitación está iluminada por una luz verde, es probablemente la mejor, y transmite algo de mal rollo (siempre obviando el carácter semiprofesional del producto) y la tercera es una aburrida sobre una chica de instintos psicopáticos. El nexo de unión entre ellas, son unos chicos en una cabaña, relatándolas, mientras sopla un extraño viento (el final muy ridi). En fin, he sido benevolente con las dos primeras, y la cosa al menos no es de visionado insultante como, por ej., “Chillers” (1987), otro terror de sketches y una de las pocas películas que, empezada, no he podido (voluntariamente) acabar de ver, a riesgo de cortarme las venas o tener que matar a alguien, tal era inenarrable engendro.
Última edición por Frank Zito; 18/12/2015 a las 21:29
Te dejas a la mas conocida, Malin Akerman (Watchmen)!!! El de Modern Family es un cachondo!!!!
Pienso lo mismo que de "Pixels", las buenas intenciones para homenajear algo, no son suficientes para hacer algo con cara y ojos, yo tengo la sensación que en ésta, estoy viendo una gran parida.
?un 3 a the crazies y un 7 a mama? Tenemos el gusto al contrario.
Una de las grandes obras de su autor que el tiempo se ha encargado de poner en su sitio. Para mí si es uno de sus títulos más logrados. Además, es una de las películas más bellas y mejor filmadas de su filmografía (esos encuadres anchos de Dean Cundey, los planos exteriores del faro, la imagen de la niebla acercándose a la costa).
Este título se queda a medio camino de ofrecer algo sólido y convincente. Es como un batiburrillo de situaciones y temas muy familiares, a veces demasiado. No voy a decir los títulos que inspiran este film porque salta a la vista. Como bien dices, merece un visionado por la interpretación de Macarena Gómez y las (desaprovechadas) intervenciones del gran Luis Tosar. Por cierto, Carolina Bang es la peor actriz que he visto en mucho tiempo. Supongo que aquí tenía su cuota de pantalla gracias a la producción de Álex de La iglesia, sino no me lo explico. Verla morir es tan ¿cómico? como las películas de Ozores.
Jajaja, sorprendente pero cierto. Pensaba que iba a ser justo al revés
Sin duda, es muy bella
Cierto, no mencioné a Tosar. Coincido contigo.Este título se queda a medio camino de ofrecer algo sólido y convincente. Es como un batiburrillo de situaciones y temas muy familiares, a veces demasiado. No voy a decir los títulos que inspiran este film porque salta a la vista. Como bien dices, merece un visionado por la interpretación de Macarena Gómez y las (desaprovechadas) intervenciones del gran Luis Tosar
La vi aparecer y ufff... me dio tal bajonazo, que hasta me costó sobreponermePor cierto, Carolina Bang es la peor actriz que he visto en mucho tiempo. Supongo que aquí tenía su cuota de pantalla gracias a la producción de Álex de La iglesia, sino no me lo explico. Verla morir es tan ¿cómico? como las películas de Ozores.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Tenemos que ser comprensivos (o no) con Alex de la Iglesia, un director con muchas tablas, ha trabajado con muchos actores/actrices de muy buen nivel, de buen nivel, normalitos y reguleros, pero debe ser muy duro para él, saber que con quien se acuesta (o se acostaba, no se como está el asunto), es, seguramente, la peor actriz española de calle (por lo menos muy arriva en el top5), porque él lo sabe, a parte de dirigir a mucha gente, seguro que ha visto mucho cine, y si nosotros, unos amateurs de pacotilla lo vemos (por lo menos coincidimos muchos) él lo tendría que ver. No quiero ser machista pero estamos ante un caso flagrante de "yo te doy placer tu me das trabajo".
"Mi otro yo" de Isabel Coixet
Yo es que debo ser de las pocas personas a las que les gusta el cine de esta mujer. Con sus más y sus menos, por norma general siempre ofrece algo que me engancha y, en ocasiones, hasta me fascina. Lamento decir que es la primera vez que una película de esta mujer no me gusta. Y eso que la última suya que vi ("Mapa de los sonidos de Tokio") me decepcionó también bastante, me daba la sensación de que era una historia demasiado alargada, y que por eso mismo, terminaba naufragando en su tramo final.
En esta ocasión ha probado en el género del Terror/Thriller psicológico y la verdad es que los primeros 30 minutos no están nada mal, pero a partir de ahí, empieza a notarse que aquéllo no puede llegar a buen puerto. Demasiados clichés y guión planísimo, que no hacen más que restar a la afortunada estética y la muy buena interpretación de Rhys Ifans (Curioso, por cierto, que para una película acerca de los dobles la directora haya contratado a Rhys Ifans y a Rhys Meyers ), que logra componer a un padre atormentado y enfermo de una manera creíble y hasta conmovedora. Para mí su interpretación es lo mejor de la película.
Una oportunidad desperdiciada de hacer algo interesante que se queda en el fallido intento de enganchar por igual a adolescentes y adultos y que, probablemente por eso mismo, no sabe encontrar el tono adecuado en ningún momento. Y eso que cuenta con algunas escenas realmente inspiradas, pero también, insuficientes para acabar tragando con todo lo fallido y con la no-sorpresa final que, a la postre, también es la peor parte de toda la película.
Nota: 4
Última edición por Campanilla; 27/12/2015 a las 15:01
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
No lo había visto nunca
Pero oye, pienso que no le hace del todo justícia el vídeo, eh Así que parece que sí, que soy Coixetista
Y es cierto, me avisaste, pero el completismo me puede con algun@s De este mujer me faltan:
- La primera, que me temo que es imposible de conseguir o casi.
- Los documentales (aunque no todos me interesan)
-"Paris, je t'aime" (que la tengo ) y las tres últimas (de las cuales la de Cámara, me da pereza extrema , y no por él, aclaro).
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
La verdad es que no me atrae nada. Creo que es su única película que me atrae -0
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Campanilla, cuál es la que no puedes conseguir de Coixet? La primera cuál es?
Mi blog: www.criticodecine.es
Uff, cuántas pelis habéis comentado en estos días!
Campanilla, me alegro de que por fin hayas visto La niebla. Por temas personales (pero también cinéfilos, ojo), es mi peli favorita de Carpenter. La primera que descubrí, la primera de la que me enamoré. Como Screepers, también pienso que el tiempo la está poniendo en el lugar que merece, para mí en lo más alto del género.
Aquí otro que te avisó del espanto de "Mi otro yo". Pero claro, como sabes que no soporto a Coixet no me hiciste caso jajaja. Bueno, quitando su primera peli que, imagino, te refieres a "Cosas que nunca te dije". Esa me pareció preciosa...
En cuanto a "Musarañas" vuelvo a estar de acuerdo con Screepers. Se queda a medio gas en todo. Empieza de forma soberbia, pero decae a pasos agigantados, principalmente por querer adoptar un estilo De la Iglesia que no le iba a la historia inicialmente narrada. Te dejo por aquí la crítica, por si le quieres echar un ojo. https://cronicasdecinefilo.wordpress.../23/musaranas/
Y para terminar, estoy totalmente de acuerdo en lo entretenidísima y (desasosegante) que resulta "Los elegidos". Con un poquito más calma y menos artificios, hubiera sido un verdadero peliculón, pero aún así es un film a reinvindicar.
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Es ésta: http://www.filmaffinity.com/es/film261329.html
La verdad es que últimamente me encuentro mucha gente a la que le encanta "La niebla". No sé cuál es el motivo pero, pese a gustarme mucho, no me ha llegado tanto como otras del director.
Jajaja, como para fiarme de ti Tenía que darle una oportunidadAquí otro que te avisó del espanto de "Mi otro yo". Pero claro, como sabes que no soporto a Coixet no me hiciste caso jajaja. Bueno, quitando su primera peli que, imagino, te refieres a "Cosas que nunca te dije". Esa me pareció preciosa...
Jajaja, no, no, me refiero a la que puse más arriba, que creo que es su primera peli. "Cosas que nunca te dije" para mí es su mejor película No me canso de verla
Jajaja, es verdad, se va muy al cine de "De la Iglesia", tienes razón Excelente crítica la tuya. Esas comparaciones con "Misery" Y estoy contigo, Macarena ya ha hecho historia.En cuanto a "Musarañas" vuelvo a estar de acuerdo con Screepers. Se queda a medio gas en todo. Empieza de forma soberbia, pero decae a pasos agigantados, principalmente por querer adoptar un estilo De la Iglesia que no le iba a la historia inicialmente narrada. Te dejo por aquí la crítica, por si le quieres echar un ojo. https://cronicasdecinefilo.wordpress.../23/musaranas/
Sin duda. Es tan inteligente en tantos aspectos. Lástima que haya pasado tan desapercibida. A ver si aquí le damos entre unos cuántos el empujoncito que mereceY para terminar, estoy totalmente de acuerdo en lo entretenidísima y (desasosegante) que resulta "Los elegidos". Con un poquito más calma y menos artificios, hubiera sido un verdadero peliculón, pero aún así es un film a reinvindicar.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Al parecer esta a la que te refieres, la primera de Coixet la ha podido ver poquita gente. Una sola crítica en filmafinnity y la pone mal, y eso que en esa página suelen ser múltiples las críticas.
Lo bueno es que leo vuestras magníficas opiniones (positivas, claro) sobre Cosas que nunca te dije, y afortunadamente la tengo. La veré gustosamente obligado. En principio, a mi tampoco me llama esta mujer, aunque tengo 3 o 4 de ella.
Por cierto, esto del terror y levantarse temprano es un riesgo. Me explico. Esta madrugada me he levantado para desayunar y sin querer he pillado los últimos minutos de El vagón del terror (o algo así, es la de Cooper-investigador de crímenes en el metro). No la he visto pero me he pillado de frente con el final. Vaya destripe. Lo peor es que pese a ello, tengo ganas de verla entera. Por cierto, que os parece esa peli?
Mi blog: www.criticodecine.es
Jajaja, no tiene buena pinta, no. Pero el rollo complestista hace que me pique la curiosidad.
Capaz eres de tenerla hace la tira de años y no haberla visto todavía ¿Verdad? Pues para animarte te diré que no conozco a nadie (o eso creo recordar) al que no le guste la peli. Es muy bonitaLo bueno es que leo vuestras magníficas opiniones (positivas, claro) sobre Cosas que nunca te dije, y afortunadamente la tengo. La veré gustosamente obligado. En principio, a mi tampoco me llama esta mujer, aunque tengo 3 o 4 de ella.
También pasa cuando te acuestas tarde y haces algo de zapping Además, que yo soy muy rancia para eso, si alguien me habla demasiado de una película soy capaz de largarme con tal de que no me destripen nada Es algo que no soporto.Por cierto, esto del terror y levantarse temprano es un riesgo. Me explico. Esta madrugada me he levantado para desayunar y sin querer he pillado los últimos minutos de El vagón del terror (o algo así, es la de Cooper-investigador de crímenes en el metro). No la he visto pero me he pillado de frente con el final. Vaya destripe. Lo peor es que pese a ello, tengo ganas de verla entera. Por cierto, que os parece esa peli?
De la que preguntas no puedo decirte nada porque no la he visto
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life