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Tema: Cine de terror: ¿qué veremos este Halloween?

  1. #1651
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: Cine de terror: ¿qué veremos este Halloween?

    Mi primera noticia de que esta peli es un remake ...
    Nomenclatus ha agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

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  2. #1652
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    Predeterminado Re: Cine de terror: ¿qué veremos este Halloween?

    Pues mira, ya tienes otra pequeña joyita por descubrir.

    La original está dirigida por Herbert Wise en 1989. Se puede localizar por "ahí" con subtítulos en nuestro idioma.

    El remake sin duda, resulta superior en cuanto a medios técnicos. La ambientación y sobre todo la casa resultan más detalladas y minuciosas, esto se debe en gran parte a contar con presupuesto mayor y propio de una producción cinematográfica .

    No obstante la versión original, pese a contar con escasos recursos técnics y materiales, en mi opinión los aprovecha muy bien, y consigue también una excelente ambientación y atmósfera, que sin resultar tan sobrecargados y artificiosos como en el remake, resulta todo más simple y natural, sin que por ello deje de resultar bastante efectivo a la hora de causar buenos momentos de terror.
    Última edición por Nomenclatus; 28/06/2016 a las 16:38
    Frank Zito, MIK y Jane Olsen han agradecido esto.
    "Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."

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  3. #1653
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: Cine de terror: ¿qué veremos este Halloween?

    Morbo.

    Típica película de las que apuntan alto pero de las que no se saca nada en claro.

    La meto aquí porque se podría considerar cine de terror. Tenía vagos recuerdos de haber visto esta película hace la tira de años, pero no la vi acabar, y me dio un mal rollo considerable. Hoy, sólo me ha parecido una película rarura y tremendamente pretenciosa y pedante, como todo o casi todo lo de Gonzalo Suárez. Decían en la introducción que quería burlarse de los clichés del cine de terror tan habitual en la época...pero lamentablemente, parece regodearse en todos ellos. Sin embargo, tiene cierto interés por lo que tiene de retrato de la clase pijiprogre del tardofranquismo: esa parejita de recién casados antipatiquísima, superficial y tonta interpretada por Ana Belén, que como Marisol dejaba atrás su imagen de niña buena prodigio para convertirse en sex-symbol y un Victor Manuel un tanto perdido (está doblado) en la que fue su primera y una de sus pocas incursiones en el cine. Una pareja que se acaba de casar y sin embargo, ya empieza a desmoronarse. Ella se pasea por ahí constantemente en biquini y luego se queja de que la miran; él dice que la quiere mucho pero parece pensar sólo en su trabajo...o en otras mujeres. Hoy en día, este tipo de pareja y las peleas que tiene resultan un tanto anticuados, pero me parece muy representativa de su época.

    Pues éso, con toques de drama, road-movie, horror gótico (referencias a Psicosis y Vampyr incluídas) y thriller, nos cuentan la historia de una parejita que se acaba de casar y se va a pasar la luna de miel en una autocaravana a un lugar singularmente polvoriento, inquietante y dejado de la mano de Dios que de idílico tiene poco. Pero pronto empiezan las peleas entre ellos (por tonterías, frecuentemente), y se ve que bajo esa pátina de modernidad son una pareja convencional y llena de prejuicios. Y empiezan a suceder cosas extrañas, inexplicables, que parecen malos augurios: animales muertos, hamsters que se devoran mutuamente, bichos, movidas raras con trajes y muñecos de boda...La desconfianza se instaura entre ellos: Alicia descubre que su marido Diego le está mintiendo, con respecto a una casa que dice que ha visto, y que se parece sospechosamente a una que ella le ha descrito antes, y sospecha que algo raro está pasando...

    Extraña y fallida, atropellada en su tercio final, cuenta además con una de esas cargantes bandas sonoras estilo folk que tanto se estilaban en la época: con todo, creo que merece la pena el visionado.
    Última edición por Jane Olsen; 30/06/2016 a las 14:08
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  4. #1654
    gurú Avatar de Screepers
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    Predeterminado Re: Cine de terror: ¿qué veremos este Halloween?

    Revisada Tusk de Kevin Smith, la primera entrega de una bizarra trilogía sobre leyendas del folklore canadiense. Me sigue sabiendo a poco, sobre todo viendo una buena y cruel idea de base. Inclasificable y estrafalaria, no sé si tomármelo como una broma o como una comedia negra. El final tan triste parece sacado de otra película, así como los momentos de tensión malsana protagonizados por Michael Parks. Lo FX de gomaespuma son dignas de Troma o cualquier película de Brian Yuzna, pero tienen cierto encanto naíf para qué negarlo.

    Veremos como sigue con Yoga Hosers, cuyo trailer apunta mayor carga cómica con el temible protagonismo de Johnny Depp y las hijas de Smith/Depp.


  5. #1655
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    Predeterminado Re: Cine de terror: ¿qué veremos este Halloween?

    Johnny Depp fue lo mejor de Tusk y la peli me gusta, la idea es MACABRA total

  6. #1656
    maestro Avatar de Frank Zito
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    Predeterminado Re: Cine de terror: ¿qué veremos este Halloween?



    TENSIÓN (1975) de Armando Crispino

    Curioso aunque fallido film italiano, que empieza como un misterio “inexplicable”, hasta puede ser que sobrenatural –con clima rarefacto y surreal-, que se redirige hacia el giallo. La peli posee una primera media hora que está muy bien, pudiendo calificarse incluso de excepcional. En ella, nos presenta una oleada de suicidios que asolan una veraniega Roma, debidos quizá a la actividad solar (inquietantes escenas de suicidios que recuerdan y dejan en calzoncillos al Shyamalan de “El incidente”), poseedor de una estética fascinante (gran foto de Carlo Carlini) y con una potente escena onírica en una morgue. Lamentablemente el film sigue luego una línea progresivamente convencional, a lo que no ayudan unos flojos intérpretes (Mimsy Farmer, espléndida en “Il profumo della signora in nero”, aquí tan endeble como sus compañeros masculinos) e incluso la citada estética acaba haciéndose más bien redundante y cansina. Con todo, un film interesante en la medida de intentar algo diferente, que se queda en intenciones.



    Campanilla, Nomenclatus, MIK y 2 usuarios han agradecido esto.

  7. #1657
    maestro Avatar de Frank Zito
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    Predeterminado Re: Cine de terror: ¿qué veremos este Halloween?



    THE MONOLITH MONSTERS (1957) de John Sherwood

    Tras las musarañas del otro día, esto es otra cosa. Singular scifihorror cincuentero, en el que la amenaza de turno no es un animal mutante, sí un “ente” extraterrestre, pero no en forma de marcianito verde, sino de unas rocas cristaloides que crecen y se “reproducen” al contacto con el agua, produciendo además la conversión en “estatuas-zombi” a los humanos testigos del proceso, pues absorben todo el silicio al alcance. Hay que reconocer que, además de la gracia de la premisa, la peli presenta cierta habilidad fílmica al consiguir que unas piedras resulten inquietantes (y buen suspense y atmósfera en las escenas de “ataques”) y, en general, está bastante bien llevada y con menos personajes y pasajes aburridos de transición, típicos en estas películas. Muy forzadas las distintas formas en que siempre “les cae agua encima” a las piedras, aunque se acaba haciendo divertido / entrañable. Buena película en el particular subgénero.
    Última edición por Frank Zito; 01/07/2016 a las 14:30

  8. #1658
    maestro Avatar de Frank Zito
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    Predeterminado Re: Cine de terror: ¿qué veremos este Halloween?



    BASHKIN (2015) de Can Evrenol

    Muy mediocre producto turco que ha alcanzado cierta popularidad y no solo en su país. Se entiende el interés histórico y antropológico que pueden suscitar los elementos que, imagino, evocan ancestrales ritos paganos turcos, y el dichoso enano calvo transmite mal rollito (de lejos lo más decente del film), pero no alivia una narrativa y visuales que son pura filfa. De alguna manera me recuerda el llamado “cine extremo francés de terror moderno”: es igual de malo (nótese que no me gusta –en general, hay excepciones, como en todo- el terror de nuestros vecinos fronterizos del norte ) y farragosamente vacuo.




    CELL (2016) de Tod Williams

    Nueva piltrafilla basada en Stephen King, autor que nunca me ha emocionado, aunque aprecio algunas adaptaciones al cine (en drama: “Cadena perpetua” y “Verano de corrupción”; en fantástico: “Carrie”, “El resplandor” y “The night flyer”). Aquí tenemos un nuevo supuesto ingenioso concept, con zombis y parafernalia tecnológica, en una narración, drama y personajes mediocres, blanda y rutinariamente americanos (como es usual en King), por mucho twist “negro” que le den al final, que a estas alturas es más tonto que otra cosa, especialmente cómo está filmado.
    Última edición por Frank Zito; 01/07/2016 a las 14:23

  9. #1659
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: Cine de terror: ¿qué veremos este Halloween?

    Revisitada Drácula 73.

    Seguro que las hay mucho peores, pero me temo que esta es una de las películas de Drácula más payasas que servidora ha visto . Corrían los años 70, el terror gótico andaba de capa caída y comenzaban a estilarse otro tipo de películas. A alguien se le ocurrió que mandar al buen conde a la época contemporánea del Concorde, la música disco, los porros y el blackxplotation era una estupenda y originalísima idea (yo sospecho que en gran medida lo hicieron para abaratar costes -admitámoslo, a menos que se parezca a Gerard Butler, ande por ahí sin camiseta y se aficione al black metal, el conde tiene poco que hacer en la época contemporánea, e incluso así tiene muy poco que hacer-). Es evidente que la pobre Hammer empezaba a andar más perdida que Frankenstein en el Día del Padre.

    A ver, un desastre absoluto tampoco es. Hay algunos buenos momentos, tenemos a Drácula-Lee y a Van Helsing-Cushing reunidos, pero da un poco de pena ver para lo que han quedado (sobre todo el segundo). Da más pena todavía ver los diálogos sinsorgos y los efectos especiales de CineExín (vale, admitámoslo, los efectos especiales nunca fueron el fuerte de la Hammer); y deja todavía peor sensación la impresión contínua que se tiene de que Drácula se ha convertido en un villano random que se comporta cada vez más como un vulgar chuloputas y que no hace otra cosa más que bailar música disco y morder a hippies (con los peligros que eso conlleva, pillar enfermedades raras o colocarse accidentalmente por alguna de las mierdas que sus víctimas previamente hayan podido tomar). Satanistas de chichinabo y hippias jamonísimas (Caroline Munroe -que dura menos que un caramelo a la puerta de un colegio, la pobre- y Stephanie Beacham -en la peli, una chica mu moderna pero mu decente, que sólo se encama con su novio regular, no consume drogas por vía intravenosa y sólo se fuma un porro de tanto en tanto, que para algo es la nieta de Van Helsing-), que hacen temer al espectador que al instante siguiente se les puede escapar algo del escote, completan la función.

    Requiescat in Pace, dicen al final. No se lo creen ni ellos. Todavía resucitarían al Archivampiro para una nueva aventura aún más besuga y abracadabrante, Los ritos satánicos de Drácula, en la que las distancias entre el otrora Príncipe de las Tinieblas y Fú-Manchú y el Dr. No se acortan aún más.
    Última edición por Jane Olsen; 02/07/2016 a las 02:21
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  10. #1660
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    Predeterminado Re: Cine de terror: ¿qué veremos este Halloween?

    Cita Iniciado por Charles Lee Ra Ver mensaje


    La casa de Freudstein... ¿cuantos habrán caído en esta telaraña? ¿Cuantos caerán, todavía? ¡Me atrae! Me da miedo... me aterra, pero me atrae. ¡Freudstein! ¡Freudstein!

    Aún me acuerdo aquella tarde de sábado, siendo yo un crío de 12 años, que fuimos al videoclub para alquilar una película de miedo que acababa de salir en alquiler, en VHS, de la que todos hablaban por todas partes, que daba MUCHO miedo... y sí, era "Aquella casa al lado del cementerio". Su visionado me acojonó como pocas (creo que solo El resplandor de Kubrick me dio más miedo que esta) pero, al igual que le pasa al científico al cual el protagonista va a seguir sus huellas, me atraía al mismo tiempo que me asustaba. Ojalá hubiera guardado alguno de los muchos dibujos y minirelatos que dibujé y escribí sobre la misteriosa casa y sus habitantes, poseído por aquella fascinación

    Pasado el tiempo, la volví a ver con la llegada de Internet, y la encontré ALGO menos aterradora, pero igual de fascinante. Y ayer la volví a ver por tercera vez en mi vida...

    Lucio Fulci es un maestro de la creación de atmósferas. Porque esta película, en manos de otro, sería un desbarajuste completo e imposible de tragar. Aquí, Fulci se esfuerza en construir una ATMÓSFERA terrorífica, valiéndose de un estilo hoy perdido de hacer cine, y mezclando diversos elementos, incluyendo sinsentidos, fallos de guión y erratas que acaban beneficiando al conjunto. La película, una vez acaba, nos deja con mil preguntas, y mil imágenes icónicas, pero muy pocas respuestas. Da la impresión de que todo ocurre en un mundo paralelo, un mundo de muertos y espíritus donde la lógica ha quedado suspendida eternamente, y todo ocurre cíclicamente sin objetivo. Un mundo que mezcla toda clase de elementos en una olla que te deja con un mal rollo enorme, pero también una curiosidad insaciable. Para mí, es un título capital del terror de los años 80.


    Totalmente de acuerdo,es una pelicula que , con todos sus defectos, te mete en la historia(inconexa) pero sobre todo en la atmósfera, miedo hoy dia no dará con todo lo que hemos visto, pero en tensión y como en trance te mantiene en todo momento (recomiendo verla de noche, preferiblemente solo y con la luz apagada) , sensaciones muy parecidas tuve con la pelicula "Suspiria" de Argento, en la que sus primeros 20 minutos son magistrales.
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  11. #1661
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: Cine de terror: ¿qué veremos este Halloween?

    Recién vista La maldad de Frankenstein.

    La comento aquí.
    Nomenclatus, Frank Zito, giallorosso y 1 usuarios han agradecido esto.
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  12. #1662
    maestro Avatar de Frank Zito
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    Predeterminado Re: Cine de terror: ¿qué veremos este Halloween?

    "Aquella casa al lado del cementerio" puede ser la que más me gusta, dentro del Fulci más conocido (el de zombis). La atmósfera me parece terrorífica (concuerdo en eso), más sobria y oscura que en las otras y los asesinatos más secos y directos: sin tanta extensión en prolegómenos, despieces o bichos comiendo caras, cosas que pudieran tener gracia de primeras, pero se me acababan haciendo irritantes en cierta manera, vamos que ya deseaba más concisión y menos tonterías en ese aspecto. Naturalmente luego hablaríamos del absurdo guión y narración, escenas sin sentido y otros tics del director, como en las otras pelis.

  13. #1663
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    Predeterminado Re: Cine de terror: ¿qué veremos este Halloween?

    Una chica vuelve a casa sola de noche (Ana Lily Amirpour, 2014)



    El cine de terror de los últimos años está ofreciendo películas diferentes (casi insólitas) y muy heterogéneas como la que nos ocupa. Un film con espíritu indie que se suma a otras excelentes propuestas como Babadook, It Follows, Under the skin, Goodnight Mommy, La bruja, La invitación o Bone tomahawk. Naturalmente Amirpour muestra sus cartas, demostrando su admiración por ciertos autores como Sergio Leone (la música y algunos planos parecen sacados de un spaghetti-western), las pesadillas de Lynch (tipo Cabeza borradora) o el Ferrara de The Addiction (también en b/n), sin que ello suponga un inconveniente para disfrutarla. Así, entre el pastiche y el cine de autor, consigue una atípica y atractiva propuesta cuyo pausado ritmo embriagador dejará a más de uno desconcertado. Por cierto, uno de los productores es... ¡Elijah Wood!
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  14. #1664
    maestro Avatar de Frank Zito
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    Predeterminado Re: Cine de terror: ¿qué veremos este Halloween?



    THE NIGHT FLIER (1997) de Mark Pavia

    Tras conocer que M. Pavia tiene preparada su segunda película como director, tras casi ¡20 años!, me entraron ganas de revisar aquel su primer film, ya que me había gustado mucho. Sorprendentemente, porque ni el nombre de Stephen King me suscita entusiasmo (al menos inicial) ante proyecto alguno, ni la historia de un vampiro que viaja en avioneta, alimentándose de alguna gente en los puebluchos donde aterriza, me parece interesante de entrada. Pero he aquí que tanto Pavia, pese a la influencia televisiva (al parecer inevitable en el terror noventero) consigue crear y basar el film, en una densa atmósfera, oscura y malsana –aunque tampoco se corta en diversas truculencias; como la idea a nivel texto, sencilla y quizá no demasiado original, pero interesante y atractiva, del vínculo que se crea entre ese vampiro monstruo (de maneras seductoras, aunque al final muy violentas, cual Drácula) y el vampirismo moral del periodista amarillista (un notable Mel Ferrer) que lo descubre y persigue, se acaba resolviendo en un buen y poco complaciente final … y The Show Goes On.
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  15. #1665
    maestro Avatar de Voltaire
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    Predeterminado Re: Cine de terror: ¿qué veremos este Halloween?

    A mi The Night Flier me encanta... Es barata y con algún tramo mejorable, pero hay que decir que la atmósfera que va generando es de largo lo mejor de la película (la trama detectivesca tampoco está mal) y explota en una parte final muy redonda e inquietante.
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  16. #1666
    maestro Avatar de Voltaire
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    Predeterminado Re: Cine de terror: ¿qué veremos este Halloween?

    Cita Iniciado por Screepers Ver mensaje
    El cine de terror de los últimos años está ofreciendo películas diferentes (casi insólitas) y muy heterogéneas como la que nos ocupa. Un film con espíritu indie que se suma a otras excelentes propuestas como Babadook, It Follows, Under the skin, Goodnight Mommy, La bruja, La invitación o Bone tomahawk. Naturalmente Amirpour muestra sus cartas, demostrando su admiración por ciertos autores como Sergio Leone (la música y algunos planos parecen sacados de un spaghetti-western), las pesadillas de Lynch (tipo Cabeza borradora) o el Ferrara de The Addiction (también en b/n), sin que ello suponga un inconveniente para disfrutarla. Así, entre el pastiche y el cine de autor, consigue una atípica y atractiva propuesta cuyo pausado ritmo embriagador dejará a más de uno desconcertado. Por cierto, uno de los productores es... ¡Elijah Wood!
    A mi me pareció un poco timo... Imágenes bonitas y ritmo curioso pero es una película endeble. Se le ve el plumero indie desde el principio.
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  17. #1667
    maestro Avatar de Frank Zito
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    Predeterminado Re: Cine de terror: ¿qué veremos este Halloween?

    Aunque la he comentado en otro sitio y quizá no sea exactamente correcto (o quizá si) hablar de terror, creo que puede ser interesante enlazarla aquí:

    /www.mundodvd.com/las-ultimas-pelis-que-has-visto-casa-7998/943/#post3840842

    HIELO SANGRIENTO (1971) de Philip S. Gilbert

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  18. #1668
    gurú Avatar de Screepers
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    Predeterminado Re: Cine de terror: ¿qué veremos este Halloween?

    February (Osgood Perkins , 2015)



    Extraño rompecabezas el que propone Osgood Perkins (¡Hijo de Anthony!) que se aleja de la narrativa lineal más habitual del género. Es de ese tipo de películas "slow-burning", que no abusan del montaje y el sonido y prefieren centrarse en una atmósfera siniestra e incómoda. El trío de actrices cumple, aunque hay algunas incongruencias
    Spoiler Spoiler:
    . Emma Roberts sigue su periplo por el género y parece que se divierte explotando su lado más pérfido. El veterano James Remar es otro de los rostros más reconocibles en un film modesto pero bien rematado que merece cierta atención que no tendrá más allá de festivales especializados.
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  19. #1669
    maestro Avatar de Voltaire
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    Predeterminado Re: Cine de terror: ¿qué veremos este Halloween?

    Ayer revisioné parte del Exorcista, hacía tiempo que no lo hacía y me la coloqué en el montaje original y en VOS. El asunto es que aunque la trascendencia de la película es en parte por la secuencia del exorcismo en si, porque si tiene momentos polémicos antes de esa parte pero la mayoría la recuerda por eso, seguiría siendo una obra maestra incluso sin esa parte. Todo el desarrollo de personajes, cómo introduce la perdida de la fe, la investigación médica desesperante, las situaciones en la casa... todo es oro puro y desde luego demuestra que es una gran película incluso sin los elementos de género. Cosa que con el tiempo incluso me sobran, toda la parte de vómitos, etc. le resta a veces una seriedad que se gana a pulso tirando simplemente de guión y aunque si son efectivos cómo golpes de efecto, han terminado siendo más casi que carnaza para las putas parodias. En cualquier caso y aunque no hace falta que nadie la reivindique a estas alturas, me parece genial todo el desarrollo de la película por igual y funciona a todos los niveles incluso con el paso de los años.
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  20. #1670
    Gentleman Loser Avatar de Abuelo Igor
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    Predeterminado Re: Cine de terror: ¿qué veremos este Halloween?

    Cita Iniciado por Screepers Ver mensaje
    Osgood Perkins (¡Hijo de Anthony!)
    Y hermano de Elvis.
    Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga

  21. #1671
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: Cine de terror: ¿qué veremos este Halloween?

    Hacía mucho que no me pasaba por este post, comento rápidamente el cine de terror que he visto el último mes. Algunas son revisiones, y otras cosas estaban pendientes:

    -Monstruoso - Cloverfield (7/10): Me gustan los found footage, y dentro de lo que es... me gusta bastante. La parte de "terror" es mas bien moderada, pero la meto por acompañar a la siguiente película.
    -10 cloverfield lane (8.5/10): Casi se merece el 8 solo por el trabajo de los actores (especialmente Goodman). Me ha gustado mucho. Es cierto que el final baja un poco, pero se lo perdono.
    -Babadook (7/10): Es un film notable, pero tampoco me entusiasma mas de la cuenta. Por alguna razón me pareció muy obvio todo.
    -La guarida/The haunting (3/10): Nunca había visto este remake... vaya jodido desastre. El terror "hollywood" de los 90 a veces era terrible. Es que ni entiende la película original.
    -It Follows (8.5/10): Tenía miedo por las opiniones que había leído, pero acabé encantado. Siempre me han gustado bastante los terrores mas "irracionales" y abiertos. He leído muchas interpretaciones de la gente, pero a mi me funciona casi como una mezcla de todas sin concreción.
    -El barco de la muerte - Death ship (6/10) : Cutre película de terror con George Kennedy y Richerd Crenna. Pero es modestamente simpática y honesta. La idea detrás del personaje de Kennedy y el barco me gustó. Siempre tengo simpatía por productos de este tipo.
    -Virus (5/10) : Flojita flojita. Se agradece la parte visual mezclando máquinas con partes orgánicas, y Lee Curtis siempre mola. Pero la película en si es muy floja, y tiene mucho efectismo tonto noventero.

    Un poco de todo
    Última edición por Anonimo09062023; 29/07/2016 a las 10:54
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  22. #1672
    maestro Avatar de Frank Zito
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    Predeterminado Re: Cine de terror: ¿qué veremos este Halloween?



    Añadido comentario de LA COSA (1982) aquí: https://www.mundodvd.com/las-ultimas...5/#post3851300
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  23. #1673
    gurú Avatar de Screepers
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    Predeterminado Re: Cine de terror: ¿qué veremos este Halloween?

    Navidades negras (Bob Clark, 1974)



    Bob Clark es uno de los talentos ocultos del terror de los 70, y aunque no tenga el renombre de otros directores de su generación firmó un puñado de películas estimables. Después de una obra con connotaciones políticas como Crimen en la noche, se descolgó con este canónico slasher que adelantaba los méritos de La noche de Halloween. Muy bien dirigida, con esos tropos visuales típicamente de los 70, ritmo medido y ciertas reminiscencias al giallo, Clark sabe dosificar el suspense y crear cierta atmósfera decrépita que contrasta con las luces navideñas y tranquilidad de las calles. A destacar el jocoso (y alcoholizado) personaje de Margot Kidder (recién salida de Hermanas de Brian De Palma), que en sus apariciones aporta algo de humor negro. El remake intenta explicarlo todo y es prescindible a todas luces.

    In the Deep (Johannes Roberts, 2016)



    Al igual que la reciente Infierno azul, estamos ante un survival con tiburones, pero esta vez en el fondo del mar. Si dejamos aparte la lógica y las incongruencias argumentales resulta potable. Los efectos son bastante pobres, y la oscura fotografía intenta disimular las limitaciones. No transmite la angustia que se supone y las protagonistas pierden demasiado tiempo hablando en lugar de actuar. El final está descaradamente plagiado de
    Spoiler Spoiler:
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  24. #1674
    maestro Avatar de Voltaire
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    Predeterminado Re: Cine de terror: ¿qué veremos este Halloween?

    Negra Navidad es una maravilla... la versión actual viene a ser una especie de secuela aunque tenga partes de remake, no?
    Nomenclatus ha agradecido esto.

  25. #1675
    maestro Avatar de Frank Zito
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    Predeterminado Re: Cine de terror: ¿qué veremos este Halloween?

    El remake de "Black Christmas" lo que hace es explotar -aparte de añadir gore y colorido- la supuesta subtrama referida al asesino: todo lo que hablaba por teléfono el psicópata en la original (sobre Billy, Agnes y demás desvaríos que intencionadamente podrían significar algo ... o no) lo explican con pelos y señales. A su manera, claro.

    Aparte de la horribilísima “Chud 2” (nada que ver sus zombis con la estimable monster-movie que es la primera parte) y la endeble “Before I Wake”, del prolífico y con bastante seguidores –açún no sé porqué- Mike Flannagan; he también visionado –afortunadamente- algo MUY interesante estas dos últimas semanas (“The Thing” aparte).


    LA CORTA NOCHE DE LAS MUÑECAS DE CRISTAL (1971) de Aldo Lado



    Extraño, hipnótico y magnífico thriller conspiratorio y paranoico, aprovechando bien los exteriores de Praga, con un punto de arranque muy Alfred Hitchcock Presents (se descubre un “cadáver” en un parque, pero el tipo no está muerto –le administraron una droga paralizante- y necesitará hablar o moverse antes de que le practiquen la autopsia), para entonces desarrollar, mediante flashbacks, una intriga alrededor de desapariciones y muertes de jovencitas, con fondo de una organización poderosa en las sombras, de no muy benéficas intenciones. De ritmo pausado, progresivamente (y eso que ya empieza top-notch) pesadillesca, de buena factura y atmósfera muy lóbrega (esplédida foto en negros y azules de Giuseppe Ruzzolini)y texto de “poderosos explotando de clases bajas o gente simplemente que se sale de lo establecido, subversivos”, que revela la ideología contestaría y progresista del director. Director con una suerte de remake de “La última Casa a la Izquierda”, pero de mayor contenido político (“Violación en el último tren de la noche”) y un giallo con George James Bond Lanzeby, correcto y atmosférico, aunque iba de más a menos (“Quien la ha visto morir”), pero es esta noche de frágiles muñecas la que obtiene la más alta cota cualitativa en su filmografía.







    Última edición por Frank Zito; 05/08/2016 a las 14:59
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