Su mayor capacidad, amigo Marvin, le ha permitido asentar de manera perfecta la evolución o aplicación del gore en los términos a los que hice referencia.
Le agrego algo más, con todo respeto

. Si uno analiza dicha evolución, gore y posmodernismo se cruzaron inevitablemente. Sam Raimi y David Lynch se acercaron al gore tratando de incorporarlo a una estética "posmoderna". Aún cuando Raimi hace expresamente cine gore (Evil Dead I y II), los descuartizamientos de los demonios forman parte de una retórica de lo explícito y del exceso aplicadas a un terror mas bien clásico.
En Darkman (1990) multiplica los elementos tomados de la tradición (cine de género de los 30 y 40) y los incorpora a una narración que sigue el ritmo del cómic.
Esta peli muestra la transformación psíquica de un hombre a partir de la transformación física. Mas allá del tema -que podría compararse con Cronenberg, como has citado perfectamente- se trata de un magistral ejercicio de cinefilia deliberadamente posmoderno donde el gore es insoslayable.
Lynch, incluso, incorpora algunas escenas gore (la oreja cortada en Terciopelo Azul o el desmembramiento del cuerpo de Bobby Perú en Corazón Salvaje),pero siempre como recursos visuales que explicitan la violencia de personajes siniestros que parecen surgidos de una pesadilla. La deformación del cuerpo -excepto en El Hombre Elefante- refleja generalmente el lado oscuro de algunos de sus personajes.