Ya era hora, eh![]()
Coincidimos en todo, vaya que síY es que aún gustándome mucho, con esa estupenda primera parte en la que se nos establece de forma magistral la historia y se nos va introduciendo sin prisa pero sin pausa a los protagonistas, la película me va decayendo un poquito precisamente por lo errático del citado comportamiento del personaje de Claire Bloom o, sobre todo, por la irritabilidad que me produce el totalmente prescindible heredero encarnado por Russ Tamblyn![]()
: paradójica y sorprendentemente el personaje de Julie Harris, que se supone a priori el más desequilibrado de todos, es a fín de cuentas el que mejor cae y el más coherente de toda la película
![]()
Lo mismo digo.Y aunque a mí personalmente no me parezca una peli perfecta sí puedo llegar a entender que hoy en día sea considerado un clásico de referencia dentro del género: no es para menos... está excelentemente dirigida, cuenta en general con buenas interpretaciones, tiene escenas logradísimas y está tratada con más seriedad, valentía y rigurosidad por el tema de lo que era costumbre en aquellos primeros años 60, antes de que La semilla del diablo, El exorcista y compañía legitimaran las cintas de terror de cara a los grandes estudios y a los directores de prestigio.
Marvin y yo la vimos el año pasado y pese a todo nos hizo gracia
Fantástica elecciónComo sabrás, a día de hoy (me faltan muchas por ver) sigue siendo mi favorita del maestro
Jajaja, coincidimos againSí, la verdad es que dada su aureola yo esperaba mucho más
Coincido en lo de reiterativa, lenta y poco aterradora. Vamos, es que no asusta nadaMe parece muy lenta, reiterativa y, no me matéis, poco aterradora. El final muy atropellado () y Harris me pone de los nervios, en el peor sentido. Me quedo, y aquí discrepamos, con la Casa del infierno a pesar de que tampoco la aprecio como el resto.
Aunque lo compensa por el lado de la intriga y el buen trabajo visual. Eso sí, yo prefiero a Harris
, pues aunque me ponga de los nervios, es el único personaje por el que me preocupé en todo el metraje. Aunque admito que al final, con tanta paranoia, hasta disfruté pensando que se quedaría...
Spoiler:
Es una película tan entretenida. No falla. La ves y la disfrutas. Muy recomendable.Vi anoche, nuevamente y después de algunos años, La centinela. Me gusta mucho, sobre todo cómo aprovecha las situaciones de tensión para crear estados de verdadero desasosiego.
Ay, UlmerYa sabía yo que a ti te encantaba
![]()
![]()




LinkBack URL
About LinkBacks

) y básicamente estoy bastante de acuerdo con todos y cada uno de vuestros comentarios...

: paradójica y sorprendentemente el personaje de Julie Harris, que se supone a priori el más desequilibrado de todos, es a fín de cuentas el que mejor cae y el más coherente de toda la película

Me salió el lado oscuro
. Y mi afirmación se basa en una sentencia: pocas veces se logró transmitir tanto miedo con tan poco. Mediante un par de efectos de sonido y puertas que se abren y se cierran, se logró una peli que es, con toda justicia, todo un emblema del cine de "casas malditas". De hecho, la repasé hace un par de meses, y me sigue incomodando. Verla en la total oscuridad de la sala, y muuy entrada la noche, es imperativo
.
Citar

