Posesión infernal (Evil Dead) - (1981)
Algo curioso tenía yo con ésta película porque había visto, alguna de sus continuaciones ("
El ejército de las tinieblas") pero nunca la primera. Mi cuñado me regaló el DVD y hace un par de semanas la vi por primera vez.
La verdad es que ha sido una experiencia muy curiosa

A mí el cine gamberrete a veces me gusta bastante, y en esta ocasión, no esperaba algo así. Sabía algo de la layenda que precedía a esta película de culto, pero no imaginaba exactamente qué era lo que me iba a encontrar.
Película que mezcla bastante hábilmente el terror con la comedia más desatada. A destacar toda la parte visual y sonora, para mí, lo mejor de la película (especialmente en las escenas del bosque y algunas del interior de la casa) y es que lo que más choca es que en una película de tan bajo presupuesto y con tanto desmadre, la planificación sea una maravilla (travellings de todo tipo, contrapicados, vistas aéreas...), y lo mismo se puede decir del sonido (efectos que acompañan todos los detalles a la perfección y que le dan una atmósfera increíble).
Lo más flojito para mí han sido los actores.
Bruce Campbell es el más destacable de todos y lo hace francamente bien, las chicas en cambio, me parecieron flojillas en algunos momentos.
Los efectos la verdad es que son cutrones

Pero para la época tampoco estaban mal. Y lo curioso es que como tampoco es una película 100% de terror, ese toque cutrón no hace más que potenciar el cachondeo que hay por detrás
Eso sí, en mi caso, me funciona mucho mejor la primera hora con ese misterioso lugar en el que los columpios golpean las paredes incluso antes de entrar, las posesiones comienzan desde el minuto uno, y los bosques están más vivos que muchos de los que pasean por allí. Memorabilísima la escena de la chica entre las ramas

Y muy atrevida

Ya me he enterado de que los denunciaron y hasta tuvieron que acudir a los tribunales

Ver para creer
Ahora claro está, me tocará ver y/o revisar las posteriores.
Nota: 7