Esa de "The Hallow", me llama mucho la atención, según el argumento y el trailer, recuerda un poco a "La otra hija" , que a mi por lo menos me gustó.
¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.Esa de "The Hallow", me llama mucho la atención, según el argumento y el trailer, recuerda un poco a "La otra hija" , que a mi por lo menos me gustó.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Jajaja, muchas gracias por el piropo!!![]()
Me encanta además, porque es palabra típica de mi abuelo
Ya lo creo, te queda la tiraA mí también, sobretodo del terror clásico, del que tengo bastante que descubrir todavía.
Jajaja, ni yo con cualquier hombre!!!Jajaja, no me lo asustes todavía
De momento creo que de "sang i fetge" le he recomendado poco
![]()
Dawson y el 97% de los hombres, me temo
No la dejaré escapar
Qué pena, porque a mí me gustan bastante las pelis que has destacado de este hombre.Curve (Ian Softley, 2015)
Producción Blumhouse que nos trae de vuelta a Ian Softley, el director de Hackers, Las alas de la paloma y aquella gran sorpresa que fue La llave del mal. Pese a su buen conocimiento del género, aquí se limita a mover la cámara con una evidente desgana, poco ayudado por un argumento rutinario. Empieza como si fuera la enésima copia de Carretera al infierno, para pasar a ser en una especie de survival para todos los públicos con la consabida moralina final. El malo parece salido de una sesión de fotos de "H&M" y la chica parece uno de los descartes de "Glee".
Jajaja, yo con ésa no pude![]()
![]()
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
OPERAZIONE PAURA (1966) de Mario Bava.
Habitual revisión anual de uno de mis terrores favoritos, a punto de no cumplirlo por tres días jeje
Punto de inflexión en la carrera de Bava, entre el gótico y regusto clásicos, y las historias contemporáneas y de más o menos progresivo desaliño y excesos. Lo cierto es que es un (su último) film magistral, en el que algún detalle poco pulido (seguro debido a la precipitación: se rodó en ¡12 días! por una apuesta) o imperfección (el actor principal, un tanto wooden), sucumbe ante el apabullante e hipnótico espectáculo visual
La cosa parece empezar por una historia de fantasmas sencilla y tradicional, con un médico que llega a un pequeño pueblo aterrorizado por la campanas que preludian los actos mortíferos de una niña fantasma, estupenda en sí misma, gracias a las soberbias planificación e inventivos movimientos de cámara del director, ambientación (y una vez más ¡que colorido siniestro!) y música (que recupera algo desvergonzadamente un tema de “La Frusta e il Corpo”); pero entonces Bava decide hacer puenting sin cuerda, y convierte el film en un encadenado de escenas oníricas, haciendo caso omiso de la historia y de la narración convencional, sumergiendo a los dos personajes principales y al espectador en una pura pesadilla, como vista desde el otro lado, dando al film una personalidad única y el plus de pase de lo notable a lo extraordinario. Sin olvidar, claro, el largo legado de niños y pelotas fantasma posteriores, además de escenas concretas muy similares al “Sleepy Hollow” de Burton o al último episodio de “Twin Peaks” (la escena del doble) señalando solo algunas. Inolvidable
![]()
"Operazione Paura", "La Máscara del Demonio" y "La frusta e il corpo", un excelente Trío que junto a "Las Tres caras del miedo", "Danza Macabra" de Margueritti y "El Horrible secreto del Dr. Hichox", condensan la mejor esencia del Gótico Italiano.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Cierto, incluiría las mismas, quizá añadiendo "L'arcano incantatore" de Avati, que es otra debilidad particular mía.
LA NOCHE DEL TERROR CIEGO (1971) de Amando de Ossorio.
Pese a la a priori simpatía que pudiera despertar, una mediocre aportación al terror hispano de un director, asociado a lo costroso y chapuza del género patrio, aunque tiene algunas cosas encantadoramente disfrutables, como ese horror-fantasy que es “Las Garras de Lorelei”. La peli tiene escenas rescatables –la curiosa de los maniquíes, la parte final en el tren- y por ser la primera: la meritoria creación misma de esos templarios zombi; pero está aquejada de un tono de caspa IMO casi que más encendido que sus secuelas, a lo que no ayuda –quizá es la causa- su caos narrativo y unos elementos explotation peor integrados que en las siguientes. Así, es preferible la mucho mejor narrada y más movida 2ª parte (“El Ataque de los Muertos sin Ojos”, algo como el Aliens de esta saga) o la lovecraftiana, sórdida pueblucho-perrosdepaja 4ª entrega (“La Noche de las Gaviotas”, mi preferida), aunque desde luego la peor es la 3ª (“El Buque Maldito”).
Ravenous (1999) de Antonia Bird
Algo estrambótica película de terror, con un Fuerte Militar en las montañas de Norteamérica, donde empieza a sembrar el horror el canibalismo. Estrambote noticiable en su concepción primeriza de película de comedia, en contraste con una mayor seriedad terrorífica cuando llegó al barco Antonia Bird; no hablo de humor negro (que está bien) sino algunas salidas de tono caricaturescas, ayudadas alguna vez por la música de Michael Nyman y Damon Albarn, que se hace absolutamente protagonista en cuanto suena, música estupenda, aunque como he dicho, algo pasada de rosca en varios momentos.
Pese a ello la película me gusta bastante, beneficiada por una estupenda labor de ambientación, diseño de producción (se echan en falta más films de terror en época (pre) western), unos correctos Guy Pearce, Jeffrey Jones y Robert Carlyle (este último, como muchas veces, excesivo a veces, pero su mirada de loco beneficia el papel concreto), un guión con suficientes giros curiosos, humor negro, apuntes visuales equiparando a Carlyle con Jesucristo y subtexto político (se asocia con poco disimulo el “canibalismo” expansionista yanqui, con el literal de los personajes) y unos apuntes acerca del Wendigo, mito nativo popularizado por el famoso cuento de Algernon Blackwood, de poco éxito en sus escasas apariciones cinematográficas, aquí también un mero apunte, pero simpático. Muy entretenida, eficaz y sangrienta a ratos en lo terrorífico y divertida en la humorada macabra (cita en la primera escena: “Cómeme” de Anónimo jaja), pareciendo casi algo del escritor Ambrose Bierce, porque incluso la Guerra con México tiene aquí su papel importante. Notable y a revalorizar.
![]()
Última edición por Frank Zito; 05/02/2016 a las 15:48