Y que me decis de Videodrome??
Para mi es otra obra destacada de Cronenberg.
¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.Y que me decis de Videodrome??
Para mi es otra obra destacada de Cronenberg.
Naturalmente, no la mencioné pero está entre lo mejor de su director con diferencia. Una obra visionaria y perturbadora a partes iguales, cuyo discurso sigue estando de actualidad.
The Neighbor (Marcus Dunstan, 2016)
El director de The Collector reincide en la temática de las "invasiones domésticas" con mismo protagonista (Josh Stewart) y resultados inferiores. Se nota la escasez de presupuesto por la violencia en off y la "shaky camera" que no deja apreciar lo que ocurre en pantalla. Al menos se deja de rodeos y va directa al grano, con personajes que no encajan en el prototípico "bueno vs. malo" (todos sobreviven de forma discutible a la América "post-crisis"). Parece que este año proliferan este tipo de películas que encierran a los personajes en un único escenario: La invitación, 10 Cloverfield Lane, Green Room, Hush, No respires, 31...
Desconocía esta nueva película de Dunstan. Le echaré un ojo cuando pueda... me gustó bastante el salto que dió a dirigir con the collector (y la secuela, aunque inferior, es maja también), y sus guiones junto a Melton siempre van al grano, ya fuesen las pelis de Feast, Saw o la propia The Collector... les suele gustar retorcer las cosas. Creo que la vez que mas me decepcionaron fue con piraña 2 3d, que fue muy muy floja![]()
Última edición por Anonimo09062023; 10/09/2016 a las 17:59
Un tanto ya by-the-numbers ese "The Neighbor", sin el carisma que exudaba "The Collector", aunque mejor que la secuela de esa ("The Collection"). Y se deja ver, más o menos.
LA SAGA DE LOS DRÁCULA (1973) de Leon Klimovsky.
Estimable terror español, que pese a no carecer de los característicos fogonazos de caspa y humor involuntario que hacían presa en (casi) todo aquel cine, posee algunas características que la hacen notoriamente superior a la media: eficaces instantes de goticismo y atmósfera, un curiosísimo y delicioso tono decadente, un gran Narciso Ibáñez Menta (bien secundado por Helgá Line, María Kosty, Tony Isbert … y la prota siendoTina Sáinz) e, inesperadamente, interesante por apuntes del guión de Emilio Martínez Lázaro. A la historia de una familia de vampiros que reside en su castillo y, adonde llega un nieta del patriarca (Menta), con su marido e hijo nonato, sin saber de la naturaleza chupasangre de su familia; se adorna con connotaciones enfermizas de sexo, incesto, aborto y hasta la presencia de un niño monstruito ciclópeo, víctima sin duda, de los largos procesos sexuales de consanguindad dentro del linaje. Estupenda y malidicente cena familiar (la Saga de "Los Monster" no es como esta peli), y perturbado –y realmente mórbido- climax final, para un producto sin el reconocimiento de otros (“El Bosque del Lobo”, “Pánico en el Transiberiano”, “No Profanar el Sueño de los Muertos”), pero que, tras para mi gusto un par de joyas minusvaloradas (“La Casa sin Fronteras”, “Estigma”) ocupa ese meritorio grupo perseguidor de buenos films (“La Orgía de los Muertos”, “La Tumba de la Isla Maldita”, “El Jorobado de la Morgue”, “La Noche de las Gaviotas”), no merecedores de incluirse en el muy nutrido y mediocre pelotón. Ya, no he citado peli moderna alguna. Vaaale: “La Cueva (2014)” me gustó bastante
.
“WILLOW CREEK” (2013) de Bobcat Goldthwait
Mockumentary en torno a la famosa filmación del Bigfoot, aquella en que mira a cámara un momento y sigue andando tranquilamente (y que lleva un reloj, según "Los Simpson"). Tiene más interés ver la real parafernalia comercial que se han montado los americanos en el lugar (auque para eso llegaría un documental) que el supuesto “terror”. Meritorio eso si, que la pareja protagonista aguante la risa (ella sollozos, él graciosa expresión hierática) en el larguísimo plano fijo en la tienda de campaña, mientras se oyen alaridos y gruñidos en el nocturno exterior. Por lo demás, una nadería, como suelen ser estas pelis, aunque no de las peores.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Yo me quedo con Rabia, con sus carencias claro pero me parece más desoladora y ambigua![]()
AMENAZA EN LA NOCHE (1981) de William Asher
Psycho-thriller de culto, englobado en la famosas lista de pelis censuradas (en UK) “Video Nasties”, debido seguramente a la sequedad y contundencia de varias escenas y temas que maneja. Tranquilos, la cosa no es tan fuerte en términos sangrientos. Empieza con una buena e impactante escena de bruto (si, se lo que dije la frase anterior) “accidente” de carretera, que parece salido de un “Destino Final”. Después entra rápido en harina: irá descubriendo poco veladamente, historias de incesto, homofobia y psicopatía profunda, para un drama y suspense ubicado en el biotopo fílmico de Instituto, con las características de estos films. La peli sigue una factura y desarrollo funcionales, hasta que llega a su desmelenado y cruento tramo final. No una maravilla, pero película pérfidamente entretenida.
MATANZA (1984) de Andy Milligan
Ejemplo del, probablemente, exponente paradigmático de la Serie Z de terror americana, setenta y ochentera: Andy Milligan (otro es S.F.Brownrigg, cuyo cine me recuerda al de Milligan). Historia de haunted house, con más o menos todos los tópicos del subgénero y escenas gore. Es tan torpona que hasta acaba dando pena y despierta cierta paternal simpatía, entre puede que lo suavemente despreciativo pero también la sonrisa bienintencionada y las ganas de llorar. Pero no quita de ser una cosa MUY MALA, pésima.
Última edición por Frank Zito; 23/09/2016 a las 10:50
No viene al caso, pero estoy toda la mañana con composiciones de Fabio Frizzi de fondo para currar... Qué grande XD