Cita Iniciado por Screepers Ver mensaje
El Padrastro 2 (Jeff Burr, 1989)



Vuelve el padre de familia que todos querríamos en esta secuela que se propone romper con toda lógica posible. Resulta que nuestro (anti)héroe antes de escaparse del manicomio adquiere los conocimientos de su psiquiatra por arte magia. Con una nueva identidad se dedica a ejercer dicha profesión ayudando a mujeres divorciadas. A su consulta acude nuestra heroína Meg Foster (ya sabeis la mítica actriz de la "mirada azul") y él se las apaña para conquistarla y formar la familia tradicional que anhela. La pelea final en pleno enlace matrimonial es tronchante. Si no se es exigente resulta divertida, teniendo en cuenta una factura algo descafeinada típica de su época. Lo mejor lo encontramos, como no, en su reparto: Meg Foster, Caroline Williams (recordada por su "Stretch" en Masacre en Texas 2 y también presente en otras secuelas de género como Halloween II de Rob Zombie,Leprechaun 3, Hatchet 3 o Sharknado 4) y el malogrado Jonathan Brandis (muy en boga por aquel tiempo gracias a It, La historia interminable 2 o Todo por mi chica.
Le tengo un amor especial a la primera parte, hasta el punto en que en no pocos foros he llegado a usar algunos de los alias que usaba el bueno de Terry O'Quinn en las películas

La primera parte me parece casi una obra maestra teniendo en cuenta el contexto, los 80, asesinos enmascarados, sangre... es un thriller casi hitchcockniano, salvo al final donde se desbanca un poco y sigue la ruta del slasher de su época. O'Quinn estaba enorme. La segunda parte, sin ser ni mucho menos igual ala primera, aguanta el tipo. La tercera es un horror donde no solo perdemos a O'Quinn (cirugía plástica chunga en el taller de un vejete en un cementerio de coches, pero que bien queda, tú) sino que perdemos cualquier vestigio de las reglas de la serie (que el padrastro quiera hijos propios y que, cuando se descubra que su nueva esposa es estéril, le ponga los cuernos, es algo que jamás habría hecho el personaje original).