<blockquote>Quote:<hr> Señores, estamos frente a unos de los mejores primeros 50 minutos de acción de los últimos años.
Siguiendo la estela de films como "Mission: Impossible", esta "supuesta" secuela de "Downtown torpedoes" nos presenta otra banda de super-ladrones con el encargo de robar una formula capaz de curar el Cáncer. Lo que parecía una cosa sencilla al principio, se complica cuando la ubicación de tal producto beneficioso se descubre que es otra y al grupo se le une una misteriosa mujer que provocará una separación temporal del mismo. Pero por si esto era poco, los quebraderos de cabeza del equipo aumentarán cuando un fantasma del pasado salga a su encuentro. Sencilla y sin extremos enredos de planteamiento como suele ocurrir en este tipo de películas nos presentan el primer intento de robo de la peculiar vacuna sin descanso desde un principio de la película y sin ni siquiera un minuto donde podamos aburrirnos con explicaciones de como y cuando actuar. Solamente entran en acción y lo que la hace realmente genial es que a sus guionistas se les haya ocurrido los suficientes contratiempos para que durante los mencionados 50 minutos nos sorprendan con todo tipo de gadgets, peleas, estratagemas y tiroteos con los que no darnos ni un segundo de respiración y disfrutar como un enano con su visionado. Lastima que este ritmo desenfrenado se frene un poco al termino de este pasaje y la presentación de un nuevo personaje interpretado por Shu Qi, haga surgir sentimientos y un recuerdo al pasado que enrarezca la película y le reste algo de lucidez a los minutos anteriores. De todas formas seguiremos encontrando, aunque en menor medida, los mismos ingredientes que entonces. Con la salvedad que mientras en los anteriores la acción se trasladaba a interiores de edificios ahora esta cambia de cariz y podremos observar otra tipología bien distinta pues se desarrolla en exteriores, con lo que participarán mas de la historia elementos como persecución de coches e incluso algún que otro helicóptero.
Con todo esto podríamos decir que a quien guste de la acción, podrá encontrar aquí de todo tipo y de la buena. Y lo que es mejor, bien realizada pues Wilson Yip maneja a la perfección las técnicas de rodaje y las utiliza como si de un instrumento de los protagonistas se tratase. Tenemos deslizamientos, cámaras lentas, picados y contrapicados, veloces travellings, enfoques extravagantes y cualquier otro tipo de ocurrencia que se pueda hacer con una cámara y con el apoyo de una inmejorable fotografía. Otro factor a sumar a sus excelencias es el reparto protagonista, Leon Lai, Jordan Chan, Sam Lee, Michelle Saram y Shu Qi, aunque esta ultima solo sirva de comparsa y de belleza de la película, el resto de actores ya de por si solos capaces de protagonizar un película nos interpretan a los personajes siguiendo los estándares que les ha caracterizado en su carera. Lai, frío, calculador y algo nostálgico; Chan, duro, inteligente y gruñón; Lee, rebelde y peculiar como él solo sabe hacerlo y Saram, graciosa, intrépida y porque no... adorable. A estos los acompañan unos secundarios, que quizás estando a la misma altura de los anteriores la escasa lucidez de sus personajes no les permite destacar mas. De todas formas me asalta una duda... ¿Que hubiese sucedido si en el lugar del inexpresivo Lai hubiesen puesto al carismático y compañero de aventuras de Jordan Chan, Ekin Cheng?
Como anteriormente hemos comentado la dirección queda fuera de toda especulación y aunque las comparaciones sean odiosas, siempre habrá alguien que quiera asimilar su labor a la de John Woo en "Un ladrón es siempre un ladrón" (Once a thief). Un comentario aparte merece también su banda sonora, mezcla de canciones cantonesas, alguna del propio Leon Lai, y de temas electrónicos propios de sus "Rave party". Resumiendo, la excelencia de unas inmejorables tres quintas partes de la película quedan deslucidas por querer imponer algo de sentido dramático y sentimental a la historia. De no ser así se hubiese obtenido inmediatamente una de las candidaturas a ingresar dentro del grupo de los clásicos. De todas formas debido a su gran calidad técnica, su trepidante desarrollo y la espectacularidad de sus escenas se convertirá en un titulo de culto y bien sabemos que con el tiempo esto es sinónimo de "grandeza". No en vano resultó un éxito en lo que a taquillas se refiere. Recomendado a los fanáticos de "Misiones imposibles", ladrones de guante blanco... y no tan impoluto, a los que vieron su primera parte (con esta disfrutaran infinitamente mas aunque sin ese toque de buen dramatismo) y en general a todo el mundo que esté esperando esas dosis de acción que últimamente escasean en las producciones de Hong Kong. Abstenerse los que busquen realismo.
<hr></blockquote>
<hr> <center><font color=teal>WITH GREAT POWER COMES GREAT RESPONSIBILITY</font></center><center><a href=http://www.dvdprofiler.com/mycollection.asp?alias=KRYCEK>MIS DVDs</a></center></p>




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar