Escribí esto hace algunas semanillas en un post sobre películas de descojone, y como veo que posiblemente acabe devorado, pues he pensado que podría meterlo por aquí, en el post inmortal.

Son unos comentarios sobre cinco pelíaculas de Stephen Chow. No desvelan nada nuevo, y ya se ha hablado mucho de casi todas ellas (de algunas hasta la saciedad), pero es que me quedó mono el post, y me daba pena perderlo... En fin, helo aquí:

================================================== =======================================

Stephen Chow. Este tío es un genio. Humor absurdo, delirante, histriónico, con referencias constantes al cine de artes marciales, kung fu, heroic bloodshed... Como KRYCEK dijo, "ese genio incomprendido".

Cinco de sus películas:

LOVE ON DELIVERY
Comedia romántica absurdamente desternillante. Para dejar de ser un cobarde y conquistar así a la chica de sus sueños, un repartidor de comida a domicilio decide entrenarse en kung fu... Las técnicas secretas... guau.


FROM BEIJIN WITH LOVE
Parodia de las películas del 007... pero en versión amarilla.


THE GOD OF COOKERY
Para muchos, su mejor trabajo. Delirante. Como ya dije, un humor más contenido, quizá, que la media de sus películas, pero desternillante como siempre, y con una parodia de los "18 hombres de Bronce" (de latón, en este caso), impagable. ¿Alguna vez has querido ver un combate a lo "Street Fighter" con utensilios de cocina en lugar de navajazos...?


KING OF COMEDY
Para mí, este es su mejor trabajo. Sencillamente descojonante, delirante... Visicitudes de un actor convencido que no consigue más papeles que los de "dammed extra"... ¿Alguna vez se os habría ocurrido utilizar técnicas interpretativas para recaudar el dinero de la extorsión de una tríada...? En esta película tenemos dos de las mejores parodias de sendas películas de acción hongkies: "The Killer" y "Fist of Fury". GRANDIOSA.


SHAOLIN SOCCER
Su obra más conocida. Se mantienen los elementos de sus anteriores comedias, y se le añaden FX a chorros... Un monje de Shaolin busca algo en lo que aplicar sus conocimientos adquiridos en el monasterio, y así cumplir la promesa que hicieron él y sus compañeros a su maestro. Es una especie de "mega-mix" entre "Campeones" (aka "Oliver y Benji"), "Dragon Ball" y "The Matrix". Imperdonable perdérsela.


================================================== =======================================

Jamo-Lee.

Vivimos por el Uno.
Morimos por el Uno.


</p>