Muchos de los grandes musicales de la Metro contaban con canciones ya compuestas con anterioridad y que eran populares en las radios de la época, así que tampoco es tan criticable la opción de LuhrrmanIniciado por fidelio
A mi es un género que me encanta porque soy un amante de todo lo estético, esos decorados de cartón piedra que algunos tanto detestan en manos de gente como Vincente Minnelli se convertían en algo maravilloso. Entiendo que no todo el mundo sea partidario de un género que peca de almibarado e irreal e muchas ocasiones, que rompe con toda lógica narrativa y sobre el que hay ( porque no decirlo ) muchos prejuicios ( la gente lo tiene como el género gay de la industria del cine ) , pero me sorprenden tantas respuestas negativas, porque hay grandísimas películas.
Me gusta el musical clásico americano, me gusta mucho. Y me parece que tienen un virtuosismo técnico que telita: ver a Fred Astaire caminando por las paredes en Bodas Reales o bailando con Cyd Charisse una representación de novela negra de serie B en la impresionante Melodías de Broadway no tiene precio, como tampoco lo tiene la vitalidad que desprenden películas como On the Town o Cantando Bajo la lluvia ( con esos dos números geniales de Donald O´Coonor y el famoso de Gene Kelly con la farola )
Meet me in St Louis es una pasada y un manual de como rodar con elegancia y talento. Ver el ballet final de Un americano en Paris me pone los pelos como escarpias ( y el romanticismo de Kelly y Leslie Caron bailando a orillas del Sena , pues más de lo mismo ) . West Side Story me parece un prodigio en todos los aspectos de principio a fin y rabiosamente moderna. El Mago de Oz so palabras mayores, My fair Lady solo por la secuencia de Ascot o por la canción que se marca el padre de Eliza camino a la iglesia ya se merece el puesto que ocupa en la Historia.
Ese musical sin música que es Los Tres Mosqueteros versión George Sidney es lo más de lo más , y esa escena con las tapas de los cubos de basura de Siempre hace buen tiempo, por mucho que la vea me deja siempre con la boca abierta.
Tengo dos musicales favoritos: Ha nacido una Estrella versión Cuckor con la Garland y James Mason que me parece que es todo lo contrario a lo expuesto por Mo ( vamos que de diálogos idiotas más bien poco ) y otra más ligera que siempre me saca una sonrisa : El Pirata , una auténtica delicia.
Y me gusta también Camelot por mostrar a la Geneviere más hermosa que se verá nunca en una pantalla.
Sonrisas y Lágrimas es parte de mi infancia
Y de los más contemporáneos pues me gustan cosas como Todos dicen I Love You, Chicago, Moulin Rouge, Hedwig and the Angry Inch, Bailar en la Oscuridad , Pesadilla Antes de Navidad, Cabaret, All That Jazz, Corazonada , Pennies from Heaven, E·l Príncipe de Egipto....




LinkBack URL
About LinkBacks
). Creo que Chicago le da mil vueltas a Moulin Rouge.
Citar
), hay otros con los que he disfrutado mucho, tanto clásicos (Sonrisas y lágrimas, West Side Story, My Fair Lady, La leyenda de la ciudad sin nombre) como modernos (Moulin Rouge, Chicago, El fantasma de la ópera de Schumacher....).


¿Seguro? Yo creía que no. ¡Ya me has jodido la noche, ea!
