He de explicarlo? Me refiero a q explica una historia usando el montaje, en contra de lo q dices tu de q es simplemente "teatro filmado".
(no dire nada del guion pq igual me dices q el arbitro tb lleva uno)
Vale, videoclip, video-karaoke....
Versión para imprimir
He de explicarlo? Me refiero a q explica una historia usando el montaje, en contra de lo q dices tu de q es simplemente "teatro filmado".
(no dire nada del guion pq igual me dices q el arbitro tb lleva uno)
Vale, videoclip, video-karaoke....
Mo, ¿no te gustó El fantasma del paraíso? Anda, dime que al menos un pelín...
(Al que preguntó por lo de las mallas, digo que no; sólo nos las colocábamos cuando jugábamos al Capitán Trueno...)
Dio, ésa era interesante, sí. Pero esa merece un capítulo aparte, tramposillo
Elliot, hombre, que no me gusta ni el guión, ni las actuaciones, ni el dichoso montaje. Me parece forzadísimo todo su conjunto, ya está. :juas
Pero si yo eso no te lo puedo discutir!! Solo digo q NO es teatro filmado.
No es un género que me apasione, pero hay algún musical que realmente me gusta: Oliver, West Side Story, An American In Paris, esas tres por ejemplo, las defendería sin dudarlo
Siete Novias Para Siete Hermanos
Todo un clásico de mi infancia :juas .
Y mucho más reciente, Pesadilla Antes de Navidad, para mi gusto imprescindible.
Saludos
donde este hedwig and the angry inch...
¡Otra mítica! :juas
A mí me gustan más bien los "metamusicales"... Bailar en la oscuridad, Dinero caído del cielo, All that jazz.
También destacaría el malalechismo misógino de Bernard Shaw en My Fair Lady ... Bueno, y el cine-música de Jacques Demy, con ese uso del color y esa visión tan amarga.
La gracia de la del Von Trier son los numeritos musicales, pq la peli es insoportable (big surprise!).
Lo de MY FAIR LADY es un monumento. Si Rex Harrison en vez de decir q se ha enamorado de la Hepburn dice q "se ha acostumbrado a su cara". Enorme.
Pero yo la q no aguanto es GIGI, por muchos Oscars q tenga y mucho Minnelli detras.
Mo, es q te falta ver las de Parchis y Enrique y Ana. Entonces amaras el genero. :martillo
Y Marisol, y Joselito... :cortina
Otra que no habéis nombrado y que me gusta bastante es "Mary Poppins", una película que muchos no tienen en cuenta porque es infantil, pero es genial :amor
Antes de que Mo la invalidase sin argumentos por su parte, la nombré. Pero es que Disney es casi un género aparte... a veces.
Oliver, que buena también, se me había olvidado.Cita:
No es un género que me apasione, pero hay algún musical que realmente me gusta: Oliver, West Side Story, An American In Paris
Salu2.
Yo creo que el musical es uno de los géneros más genuinamente cinematográficos que existen; como en todos los géneros, la mayor parte es basura, pero hay piezas maestras y autores extraordinarios como Stanley Donen o Vincente Minelli (cineastas ambos de una modernidad y un empleo de la cámara y el montaje absolutamente fuera de lo común)
El problema con el musical es el mismo que con las pelis de artes marciales chinas: si no aceptas que hay guerreros que vuelan, no puedes apreciar el filme. Aquí, si no aceptas las diversas influencias (Broadway, ópera, boudeville) no puedes entrar al trapo; es como también le ocurre a tanta gente con el western o con las películas de ci-fi, no les gustan no por su calidad, sino por ser lo que son. Así, si vas a ver Cantando bajo la lluvia y no aceptas el tono ligero y burlón de la trama (propio del baudeville, de Broadway y del cine mudo que se homenajea), no puedes apreciar la brillantez del espectáculo.
Superando estos prejuicios, creo que cualquiera con un mínimo de interés por la realización tiene que quitarse el sombrero ante el trabajo visual y técnico de gente como Busby Berkeley, Stanley Donen, Jerome Robbins, Vincente Minelli o Bob Fosse: su manera de concebir el ritmo cinematográfico es mucho más influyente en el concepto actual de lo que se reconoce y han regalado al ojo verdaderos delirios visuales y sonoros.
:ipon
¿Quién dice que Moulin Rouge! es un intento fallido de revitalizar el género?
Joder, pero si desde que se estrenó no falta un puñetero musical en cartelera!!
El rechazo a todo un género, como dice Kurosawa, sólo es concebible desde una fobia personal (que es perfectamente aceptable) a las "reglas del juego" de ese género. Conozco a personas que detestan el western porque, según ellos, "todas las películas son lo mismo, con los indios y los caballos y el duelo... y mucho polvo"; otros detestan la ciencia-ficción porque, argumentan, son películas muy..."fantásticas"; otros abominan de ciertos thrillers porque algunas secuencias son poco "reales"...Hay incluso quien va a ver películas de super-héroes y sale del cine quejándose muy seriamente de que son "fantasmadas increíbles" (¿que esperarían ver?).
Es una cuestión de gustos (o alergias) personales.
Negar el musical porque la gente canta y baila..., es negar tambien la ópera, el ballet, la zarzuela, el vaudeville, y todo el teatro musical inglés y americano. Y desde luego, es rechazar una parte importante de la historia del cine con momentos de enorme brillantez y enfoques muy variados que van de "La calle 42" a "West Side Story", de "Oliver" a "Cabaret", de "Cantando bajo la lluvia" a "Dinero caído del cielo", etc.
Pero cada uno es muy libre de tener sus preferencias y rechazos, claro.
Totalmente de acuerdo en la forma y en el fondo.Cita:
Iniciado por TWIST
No todos usamos el Foro para erigirnos en protagonistas efímeros de posts inútiles que sólo van de la fobia al asco, a santo de no sé a quién coño puede interesar que a alguien en particular le guste o disguste un género, una película, un actor...
¿Sabes lo penoso, Salva?¿Sabes lo realmente patético?La gente que pincha en ellos, sin interesarlos. Hay que tener vida sentida, hombre
Yo repito, que creo que la visión actual está muy lejos de las pretensiones antiguas del musical. Creo que ha envejecido como el santísimo culo, y películas como Cover Girls, con algo de reputación, me parecen realmente acartonadas.
Saludos.
:bigcry No me recuerdes ese momento, Elliot, que es realmente memorable. :palmasCita:
Lo de MY FAIR LADY es un monumento. Si Rex Harrison en vez de decir q se ha enamorado de la Hepburn dice q "se ha acostumbrado a su cara". Enorme.
T. Kurosawa, coincido contigo al 100%. El gran musical es parte importande del cine, en todo su concepto, y sus influencias posterioresi son innegables.
Pues yo creo que han envejecido muy bien lo musicales. Pasaron de ser numeros sin razon de ser, a tener una importancia en el hilo argumental de las peliculas.Cita:
Iniciado por Mo Cuishle
Ahora, si no les gusta, pues que no les guste. Cuando alguien odia un genero, para que insistirle? que dedique su tiempo a otras cosas... Ya sabemos que hay gente que prefiere destruir que construir
:juas
Probaste con THE WALL, EVITA o THE COMMINMENTS de Alan Parker?.
Si no, tambien y algo mas antiguo Jesuschrist Superstar de Norman Jewison.
Si algo me gusta (excepto Comminments) de estos musicales es que la historia se desarrolla con las canciones. Apenas hay dialogos.
Ha llegado el momento de romper el pacto. Guai, me estaba aburriendo.Cita:
Iniciado por polispol
Si no te gusta el musical, yo no voy a ser quien te diga que te veas una peli. Ahora bien, tampoco pretenderas que tiremos el dvd de evita por la ventana a los que nos gusta, no?