Shyamalan si me parece alguien que casa con el título del hilo![]()
Si bien El Bosque y el Sexto sentido me gustaron mucho, en un segundo visionado también, la de El Protegido me parece una película de súper héroes de las mejores. Sin duda su Obra maestra.
La de The Last Airbender me pareció muy entretenida aunque inconclusa y me da que debido a su mala crítica así se quedará.
Ahora bien. Señales, El Incidente y La Joven del Agua me parecieron un despropósito. Las 3, bueno, todas las películas de Shyamalan empiezan siempre muy bien, sabe muy bien crear la atmósfera y crear una intriga interesante pero en el caso de estas 3 o bien por una historia muy muy ñoña (no me vale que fuera un cuento para sus hijos) con La joven del agua o bien la utilización de clichés típicos y de cine malo o el uso de crear un personaje ficticio del que huir echan por tierra sus buenas intenciones.
En señales la película me gustó hasta el final, hasta sus últimos 10 minutos. El final, esa parte que tan famoso le hizo, esa vuelta de tuerca que en películas como El sexto sentido, en El Protegido o en El Bosque le valía para que muchos nos sorprendiéramos al hacer ese giro en dirección contraria, en esta película me parece un esperpento. Esperar su hora y media larga para que en el clímax final ocurriera eso me hizo salir bastante a la defensiva del cine. Shyamalan todavía seguía teniendo mi beneplácito pero después ya de El Incidente y de La joven del agua ya no tuvo crédito conmigo.
The Last Airbender la vi mucho después de que ya saliera en BD y DVD porque a priori me interesaba bien poco.
Michael Mann es un director que siempre me ha encantado. Es un director que sabe cómo dirigir las películas de acción desde un punto de vista muy realista y eso es algo que me gusta mucho. Aunque también diré que sus últimas películas Corrupción en Miami y Enemigos públicos no me llegaron a parecer tan buenas...eso sí, Collateral, Heat, El último mohicano me parece obras maestras del cine de acción y de aventuras en el caso del mohicano, aunque las escenas de acción del mohicano en su momento eran realmente impactantes.
En Heat tiene alguna escena como la de De Niro llegando a su casa, vacía, las llaves encima de una mesa solitaria, mirando por la ventana, enseñándonos la soledad de una persona que se dedica a lo que se dedica, que como contrapunto a lo que vendrá después en el banco me encantó y sobre todo para dar a entender que De Niro como cualquier persona también necesitaba apoyo emocional.
En Collateral el paralelismo de cruzarse en el taxi con el coyote apoyado en el shadow of the sun de Rage Against the machine me puso y me sigue poniendo la piel de gallina, igual que la escena final de Vincent (Cruise) muerto, sentado en un vagón de metro que sigue su recorrido como el ejemplo que dió al principio de la película de que a nadie importa si un individuo vive o muere, da muestras de un cine alejado del típico convencionalismo de película de acción americana.
Ali y El Dilema, sobre todo esta última me parecieron a muy buen nivel aunque no me llegaron a tocar tanto.




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar
