"Mandalay" (1934)



El otro día me puse a ver esta película sin saber realmente nada de ella, y me pareció buenísima; desde luego ese cartel publicitario se podría decir que lleva al engaño, porque aunque el romanticismo es parte de la trama, no es ni muchísimo menos la pareja protagonista tan ideal como se ve en el cartel.

Kay Francis no figura entre mis actrices favoritas, pero aquí realmente borda su papel, con varias escenas osadas, que no desvelaré, y un final que si no lo veo no lo creo... Esta película con el código Hays no hubiera salido a la luz ni mucho menos.

En poco mas de una hora, Michael Curtiz nos tiene en vilo en una trama que realmente no sabes por donde va a tirar, y si acaso en la parte final, en el barco, crees que todo acabará, habrá un giro sorprendente que pone a la protagonista en un apuro muy grande.

Muy bien interpretado por todo el reparto, aunque destacando efectivamente Kay Francis, y sus dos galanes / maromos: Ricardo Cortez y Lyle Talbot.

Atención también al vestuario de ella... super sexy / provocador / elegante, de la forma en que anda y se mueve como una gran diva en algunas escenas, como muestra un par de botones: