No pueden terminar de imponer el bd porque tienen decenas de miles de títulos que sólo están en dvd y que no es rentable editar en bd. Es más, y es por eso, la mayoría de títulos en bd de clásicos son un mero paso de dvd á bd (como al principio del dvd, y nos encontrábamos con dvds chapuceros que eran un simple volcado del vhs al dvd). Es antieconómico pasar todo lo que hay en dvd a bd, las distribuidoras y productoras lo saben, y sólo falta que ÉLLOS asuman que el dvd no puede desaparecer. Muchas ya lo van asumiendo y por eso siguen sacando la peli de turno en dvd también.

De otra forma, nada les habría costado dejar de editar en dvd desde hace dos o tres años para imponer realmente el bd, pero a día de hoy saben que eso es imposible. Hacer un buen bd de un título que tenga más de 20 años implica un gasto que no van a asumir (restauración del negativo, escaneo digital, paso a hd, trabajo crítico para elaborar el bd...); o sea, que muchos títulos se van a quedar como están, en dvd, y unos cuantos nos los "volcarán" a bd, y los más míticos los "pasarán" realmente a bd.

Porque además, se están dando cuenta de que las ultranovedades y pelis de consumo fácil y más fácil olvido se las baja la peña de internet, sin pasar por taquilla; y los que de verdad nos gastamos los cuartos en pelis buscamos precisamente todos esos títulos que las majors no quieren ni oir mencionar.