Estaba seguro de que te iba a gustar, Campanilla. Es que no podía ser de otra forma
Ya lo he comentado alguna que otra vez. A mi me marcó enormemente su visionado en el cine. Fue al día siguiente de la ceremonia de los Oscar, en primera sesión (y sin apenas haber dormido NADA en toda la noche anterior). Me coloqué en la tercera o cuarta fila (normalmente no bajo de la 10), y éramos unos pocos en la inmensa sala, dada la hora tan temprana.
Aquel ritmo frenético de primeros planos, aquel sonido tan estruendoso y aquella música tan inquietante, me reactivaron, cual mil cafés con suplemento de cafeina, efedrina y marihuanaEso y la fantástica interpretación de todos (obviamente con una protagonista destacadísima y oscar super-merecido, Natalie Portman, en el papel de su vida).
Para no añadir nada a lo ya dicho (por mi antes, y por vosotros también), me quedo especialmente, con la brutal química entre Portman y Cassell. El francés está magnífico, y aunque secundario, por momentos, es el dueño de la escena. Tiene una fortísima personalidad, y cuando le aflora, también, y en otra medida, en él se produce una transformación, magnífica en cualquier caso.
Todos los sucesivos pases en BD en casa, y no es pretencioso lo que voy a decir, sino sincero, han venido más ricos, cargados por el impacto de aquel pase en el cine. Sí, aquel en el que tuve que taparme la cara con las manos, en alguna que otra ocasión (algo que no me ocurría en años). Qué pasa?![]()
![]()