Cita Iniciado por pixa
A lo que me refiero es a comenarios tipo "Los citroen, en cuanto a mecánica son cojonudos respecto a los Renault", o viceversa, sin entrar a comparar con otras marcas (que ya me gustaría a mi pillar el A3 pero es que no dispojngo ahora mismo de cinco quilos, y lo quiero pagar a tocateja.)
Es que es a eso a lo que iba. No creo que hoy en dia tenga sentido ese nivel de generalizacion. Hay tanta transferencia de tecnologias y tantas sinergias entre fabricantes que hoy en dia, todo el mundo hace buenos noches. Con tanta competencia, no queda otra.

Por otra parte, no es lo mismo un Renault Megane que un Vel Satis, igual que la valoracion de un C4 no puede ir analoga a un C6. Una marca puede tener en su catalogo simultaneamente coches excelsos con otros que no lo son tantos.

Si que es cierto que ciertas marcas son mas 'dieseleras' que otras. En ese sentido Citroen tal vez sea la mas refinada en el entorno de precios 'asequibles'. Asimismo no es lo mismo un modelo recien sacado al mercado que uno mas maduro. El recien sacado, suele llegar con ciertos pecadillos de juventud. Eso si son factores estadisticamente probados. Existe una tabla con una valoracion objetiva de fiabilidad: otro detalle muy importante.

Por supuesto, se han creado con el paso del tiempo ciertos clichés que asignan a cada marca una determinada cualidad. En mi modesta impresion andar con esos prejuicios va a ser mas un estorbo que otra cosa y va a distorsionar lo que verdaderamente necesitas conocer de un coche. El mercado esta cambiando vertiginosamente, no caigas en los topicos, pueden llevarte a error.

Mas arriba han hecho un sabio consejo. Delimita 2, a lo sumo 3 modelos y pruebalos in-situ. Y ante la duda decantate por el que mas te guste y/o el que te salga mas barato.