Eso es totalmente lógico. Marvel lleva ya 8 años desarrollando su universo cinematográfico, sacando dos películas por año desde Los Vengadores, y por tanto todos los adolescentes y niños han crecido con esos personajes, para ellos son tan míticos como para nuestra generación el Superman de Reeve o el Batman de Burton.
DC sólo lleva una película, así que ahora mismo no hay comparación posible en cuanto a seguimiento e interés. Por eso dije que me parece casi imposible que BvS iguale o supere en taquilla a Civil War. Para eso tendría que tener una muy buen boca-oreja y la otra muy malo, y no creo que pase eso, creo que las dos películas gustarán en líneas generales.
Creo que hasta después de Justice League no se podrá calibrar si el universo DC puede ser tan exitoso como el de Marvel o no. De todos modos, tampoco hay que verlo como una carrera: a mí me da igual quién recaude más y quién menos. Para mí lo importante es que los dos universos sean rentables para que se sigan haciendo películas de este nivel. Y cuanta más competencia haya, mejor.