Efectivamente y sólo puedo decir ...... lo lamento (sobre todo por la doctora)![]()
Efectivamente y sólo puedo decir ...... lo lamento (sobre todo por la doctora)![]()
Es decir, que a veces compráis el producto no porque os interese la película sino por el aspecto del estuche. O, dicho de otro modo, sin ese estuche tentador no habríais comprado la película.
Que a mí me parece respetable, que conste, cada uno encuentra alicientes en lo que más le place, pero no es mi método: compro según película -y calidad de copia-, no según carátula, caja, etc. Nunca he comprado una película porque me sedujera el envoltorio. Creo que a eso se refería Diodati.
Última edición por Twist; 24/01/2010 a las 13:20
NOOOOOOOOOOOO!!!! Es un aliciente más, un plus, un atractivo en caso de indecisión, nadie ha dicho que el formato, calidad de copia y demás no sea lo más importante, ya no sé cómo explicarlo, os empeñáis en leer lo que queréis leer.De hecho no digo ya nada más sobre el tema. Paso.
![]()
Perdonad que me inmiscuya donde no me llaman, pero el único "problema" que yo veo aquí es que simplemente poseéis diferentes maneras de entender, o expresar, idéntica pasión cinéfila: puede existir gente totalmente loca por las pelis a las que sólo les interese la experiencia de disfrutar de ellas en sí mismas, y otras (entre las que me podría incluir) que sienten curiosidad por absolutamente todo lo que puede rodear a un film, sus elementos periféricos: ediciones en dvd, carteles, pósters, libros, figuritas, adaptaciones al cómic y todo tipo de merchandising.
El arrebato cinéfilo tiene todo tipo de extrañas ramificaciones, y todas las que puedan surgir de él me parecen totalmente naturales y válidas![]()
Última edición por Marvin; 24/01/2010 a las 14:26
Si la película es un clásico y está bien editada la compraremos todos, da igual la caja, pero.......si es una película rara o de dudosa calidad (como el 90% de la colección), ya no está el aliciente del digipack, por lo que en mi caso particular sera la NO compra.
![]()
No estoy para nada de acuerdo con este tanto por ciento que das .....![]()
Respecto a esta polémica, digo lo del gallego " el uno tiene razon, pero al otro no le falta" para mi lo fundamental es el contenido, aunque el continente muchas veces nos hace decantarnos por lo desconocido (tanto en peliculas, libros, comida o música) que pueden ser tanto un descubrimiento como un fiasco. La belleza o lo bien hecho tiene un valor intrinseco.
Respecto al caso concreto de las peliculas de L'Atelier, creo que el quid de la cuestión no está tanto en la presentación o la calidad de las peliculas, sino de las ediciones en si. Para mi la colección ha seguido una linea irregular en ese aspecto, presentando tanto muy buenas ediciones, como ediciones reguleras e incluso nefastas ... y a 15 euros que no es precisamente un regalo.
Última edición por zulu; 24/01/2010 a las 17:37
L'Atelier presenta caras sus ediciones, teniendo en cuenta de que muchas son películas menores. Vale, entrañablemente menores, pero menores. 15 euros es demasiado. A mí no me pillan por sorpresa, porque conozco la mayoría desde niño y sé lo que compro, pero la relación calidad precio está desequilibrada. Aún así las compro todas, con o sin digipak.
Bueno, tengo que aclarar un par de cosas.
a) Siempre he sido de la opinión de que cada cual haga lo que le plazca mientras no haga daño a nadie. Pues bien, a mí los digipaks ni fu ni fa, pero no pretendo tampoco que todos piensen igual que yo y prefieran los amaray y las cajas steel. Así que a gastá como cada uno quiera y en lo que uno quiera...
b) He dicho que L'Atelier es caro y lo ratifico; pero también es cierto que sólo se mantiene esta colección por una minoría y, supongo, si abarataran los precios, creo que no llegarían al mínimo de rentabilidad y nos quedaríamos sin rarezas y sin títulos menores entrañables.![]()
¿Alguien ha comprado "Five", que sacó hace un par de meses L'Atelier, y puede aportar datos sobre calidad de imagen y demás? He leído un artículo sobre ella de José María Latorre en "Dirigido Por..." y parece muy interesante.
A mi lo que me parece poco justificable sigue siendo el precio.
Ahora cambian a un "packaging" mas barato y estandard, pero nos olvidamos de una bajada de precio.
Ya he comprado en alguna otra cosasión alguna de estas ediciones dobles que hay en España, de otra compañia, por el hecho de ser mas baratas y traer doblaje Español.
Desde luego su precio no debería superar los 11,95 euros de rigor en películas que son claramente fondo de catalogo. Y ahora con unas cajas mas baratas, con más motivo.
Compro algunas porque me gusta el género, y compro las mejores solo... pero a veces me da la sensación de que me están sangrando, aprovechando el interés de unos pocos en el tema.
No soy amante de los Digipak, pero uno de los puntos fuertes de la colección de L'Atelier 13, que realzaba esas atractivas carátulas de vivos colores que inmediatamente a uno le entraban por los ojos, era, a mi juicio, justamente ese formato de presentación.
Por esa cuidada presentación incluso me compré algunos títulos que ya tenía de la colección Midnite Movies. Además, cuando iba las grandes superficies donde suelen distribuirse, eran facilmente identificables en las estanterías de DVDs.
De momento, todas las que tengo son en Digipak.
También yo tengo títulos dobles por doble razón: por tenerlos de zona 2 y por apoyar la causa. Y los míos van en todas las cajas que han dispuesto. Es más, cambiaría los digipaks individuales míos por las cajas colectivas con los slims, si no fuera porque me da pereza empaquetar y cambiar vía correo.
No había leído esa reseña de Pasadizo de las pelis de L'Atelier, pero me ha servido para confirmar que "Monster on the Campus" es salvable... Viendo reseñas como la de "The Astounding She-Monster", uno sigue preguntándose por qué siguen poniendo lo de "Edición limitada para coleccionistas", sea Amaray o Digipak:
Por cierto que yo, por estética, prefiero los Digipak... las dos pelis que tengo en Amaray quedan mucho más tristonas...The Astounding She-Monster [dvd: Invasora de Júpiter], presenta una copia machacada por el tiempo, llena de motas, arañazos, rayas y topos, con el contraste algo desvaído, apareciendo de poca calidad. Una vez más, las fuentes refieren que el formato original es 1.85:1, pero de nuevo, visto en 1.33:1, no parece haber amputación de imagen. El sonido se escucha a un nivel demasiado bajo, pero es muy posible que sea así de origen, dado el nivel chapucero del producto. Como extras se cuenta con un encarte especial a todo color en el libreto, con fotos “sugestivas” de Shirley Kilpatrick, el trailer, un corto de cinco minutos con una danza exótica de la actriz, así como un episodio de la serie Tales of Tomorrow titulado “The Dark Angel” (1951), basado en un relato de Catherine L. Moore y Henry Kuttner.
Pero a mí me gustan muchísimo más las cajas amaray. No sé qué os pasa... ¿Tristonas las amaray? Imaginaciones y problemas vuestroooos.![]()
Las amaray tienen mucha elegancia. No desprecio a los digipack, pero vosotros llamar tristonas a las amaray..., retirad lo que habéis dichoooo.Diodati y Duke son también mucho más listos.
![]()
Y yo la he abandonado rápidamente, al ver que derivaba a círculo vicioso.![]()