A saber quién ha enviado esa carta...
(piensa mal y acertarás).
A saber quién ha enviado esa carta...
(piensa mal y acertarás).
-¿Por qué no se fía de los hombres?
- Porque una vez me fie de uno.
Tierras Lejanas (1955, Anthony Mann).
Desde luego, aunque pensáramos bien, es lógico que publiquen las cartas de palmaditas en el hombro antes que aquellas que cuestionen la calidad de las ediciones que tienen a la venta. Al fin y al cabo, la revista es para publicitar productos, no para espantar a la clientela.
No sé por qué te sorprendes, alvaroooo. Si se edita tanto es porque se vende mucho, y si se vende mucho es porque hay un amplio mercado facil de satisfacer. Un mercado que no exige subtitulación ninguna ni mejora anamórfica (porque no sabe lo que es). Lo extraño es que hayan empezado ahora a editar en estas condiciones, cuando hace años el parque de televisores panorámicos era mucho menor y era más facil "colar" ediciones no anamórficas al comprador ignorante.
Efectivamente, desconcierta que hayan empezado a prescindir radicalmente de mejoras anamórficas y de subtítulos en español precisamente después de diez años de implantación de formato, cuando se populariza la venta de los televisores panorámicos, se implanta la emisión en 16/9 a través de Digital Plus y de la TDT, avanza la Alta Definición, etc. Y entonces van las editoras y se dedican a comercializar un material que ya hubiera sido malo si lo hubieran emitido TVE hace treinta años, y eliminan opciones que siempre han sido consustanciales al formato, degradando las calidades al nivel de la piratería.
Por cierto, aprovecho para decir que "Té y simpatía" la han editado con su formato 2.35:1, aunque 4/3, claro . El 1.85:1 que figura en la carátula es un error más. Eso sí, he podido probarla y la imagen es un puro borrón, al mejor estilo Creative, Regasa, etc.
Comparto todo lo que expones. Pero no deja de hacerme gracia que en este país por ignorancia en el tema (mayoritariamente) se cometan estas cosas. Tengo amigos que ven una peli sin mejora anamórfica y cuando les explico lo que es, se quedan igual... Quiero decir, siguen comprando cosas sin mejora anamórfica. Pues eso.. ¡¡Les da igual!! Y para ellos ver una peli con subtítulos es de muy raros.. FRiki lo llaman ellos.
En fin.. ¡¡Pero que podemos esperar de un pais que considera aceptable la imagen de un Screener bajado de la burrita!! Ven un dvd original (mal editado) y lo flipan.. Triste pero es así. Que "Coño" van a saber lo que es una mejora anamórfica.. ¡¡¡Y lo digo alto y claro. Por si alguien se siente ofendido por su inteligencia!! Este país es asi... y no lo cambiará nadie..
Última edición por alvaroooo; 22/10/2009 a las 14:05
Habría que saber si la carta es auténtica, y si reciben otras en sentido contrario que no son publicadas.
De todos modos, triste y lamentablemente, ese es un reflejo de la realidad. La masa traga con lo que le echen. No solo con el cine, si no prácticamente en cualquier otra faceta de la vida.
Los que somos 'sibaritas exigentes', lo tenemos magro.
¿Dónde hay que firmar?
"Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"
del lanzamiento de estos chicos para el 27 de este mes , se cae la torre de los ambiciosos , en cuanto a la exigencia de calidad por parte de los clientes , es minima , por decir algo.
Creo que esa en zona 1 no tiene subtítulos es español (las que he nombrado si que tiene subtítulos en español). Como bien dices hay muchas mas por ese precio (verdaderas joyas).. pero he puesto solo las novedades. Esa promoción viene del verano y aun permanece. Hace mas de un mes comenté muchas de ellas en este mismo post. Desde luego es una oferta fantástica... ¡¡A ese precio he comprado muchas desde este verano hasta hoy!!
"Baby Doll" en USA tiene formato 1.33:1 y subtítulos en español.
http://www.dvdempire.com/Exec/v4_ite...item_id=938685
Por su fecha de producción es muy probable que el encuadre estuviese pensado para ser proyectado en 1.66:1, pero puede que se trate de un caso de Open Matte y, en realidad, no falte nada de imagen sino que tenga de más.
El imdb se limita a indicar que fue rodada en 35mm., sin indicar el aspect ratio concreto que se pretendía obtener.
Última edición por Twist; 22/10/2009 a las 18:45
Hopper, no tengo ni idea de hasta cuando termina esa oferta. La promoción empezó este verano. Van cambiando o añadiendo nuevos títulos. La miro cada semana por si ponen cosas interesantes. Y esta semana el añadido ha sido un triunfo...!!
Ayer compré varias y por ese precio no es cuestión de dudarla un momento...
![]()
Lo de la carta tiene todo el aspecto de ser espacio publicitario. Si no, sería cuestión de mandar todos una contando la verdad el mismo mes, y si no sale ninguna publicada...
Aún así, también hay gente a la que le llega la calidad de un Screener y dice que se ve de vicio.
Gracias por la confianza. Estoy completamente dispuesto a escribir la carta, faltaría más. Supongo que la pretensión es responder, en cierto modo, a la laudatoria publicada en la revista DeVídeo del ECI. Habría de ser, pues, algo corto, muy conciso, para que no la desestimen por extensa.
De todos modos, como algunos hemos comentado (Casiusco acaba de hacerlo), las cartas de esa revista parecen sospechosamente cortadas por el mismo patrón y, aunque correspondan a sinceras opiniones de los clientes, me supongo que serán cuidadosamente seleccionadas para que se circunscriban a felicitaciones y consultas neutras, no a críticas hacia los productos que se pretenden publicitar.
Pero, en fin, aunque no se publique, al menos alguien la leerá antes de tirarla ala papelera, y hasta quizá la comente con alguien... Eso habríamos ganado.
¿La escribo?