Cita Iniciado por Bela Karloff Ver mensaje
Sí, Absolute ha sacado muchas pelis solo en VOSE. Pero no es lo mismo una peli de ci-fi de los 50, para cinéfilos, que cine de aventuras familiar. En la colección del western, salvo excepciones, se ha fijado muy a fondo que exista doblaje, porque el comprador potencial de pelis del oeste (amén del clásico cinéfilo) son muchos abuelitos que las ven dobladas.
Supongo que esto daría para un interminable debate acerca de lo que compran los cinéfilos y lo que dejan de comprar los no cinéfilos a no ser que incluya doblaje (neutro o no). Por ejemplo, los dos foreros que nos hemos mostrado interesados en el pack de estas películas somos cinéfilos y lo compraríamos subtitulado. ¿Realmente no habría suficientes interesados? ¿La inmensa mayoría de compradores potenciales de ese pack serían realmente abuelitos nostálgicos que pretenden reuniones familiares alrededor de películas de aventuras en blanco y negro de los años 40-50? ¿O habría quizá más completistas de Tarzán y sucedáneos?

¿Los packs de Abbot y Costello, por poner otro ejemplo de ediciones Absolute en v.o.s, los habrán comprado mayoritariamente un público que busca comedias para ver en familia o cinéfilos?