No hay que quejarse, tanto hemos pedido por el anamorfismo que ahora vamos a tener panorámicas hasta de películas hechas antes del '54.
Tenemos que hacer un esfuerzo para pillar el concepto de las GRANDES editoras que pululan por España. Cuando todo el mundo tenía televisores 4/3 había que editarlo todo en fullframe (para que los pobres consumidores no vieran rayas negras en la tele, que eso queda muy feo). La lógica nos lleva ahora a que, si todo el mundo tiene tvs 16/9, hay que editarlo todo en ese formato, aunque el ratio original sea cuadrado (para que los pobres consumidores no vean rayas negras a los lados o imágenes deformadas si llenan la pantalla).
Lo que hay que hacer es no protestar, y agradecer a estas insignes distribuidoras que hagan dos cosas por nosotros: eliminar las rayas negras de nuestra vida, y volcar los vhs a dvd, para que nos ahorremos el comprar un aparato que haga tal operación. Lo interesante es que les animemos a pasarse a la alta definición, esto es, a que vuelquen los vhs que tengan por ahí en discos bluray (imaginad lo caro que será comprar un aparato que nos haga esta operación).
Ingratos, más que ingratos!!!![]()