Hay reproductores de sobremesa (yo tengo un Sony que lo hace) que te indican si la pelicula es NTSC. Si es Pal no pone nada. Ademas, si guardas la pelicula en el DD del ordenador y la procesas para copiarla con CloneDVd por ejemplo, tambien lo indica.
El hecho de que un disco DVD sea multizona, no tiene nada que ver con que sea NTSC o Pal. El sistema NTSC se utiliza en USA o Japon, por ejemplo y el Pal en Europa entre otros.
La codificación regional es una restricción para que los discos se usen solo en esa zona. En USA es la 1, en Europa es la 2. Un disco llamado multizona, se puede usar indistintamente en cualquier reproductor, sea zona 1, 2 , 3, 4, .....
La codificación regional no tiene nada que ver con el sistema de video usado (NTSC o Pal), o con la duración de la pelicula.
En el caso concreto de "La huella", dices que la edición Manga dura 138 min. la de Sogemedia dura 132 min., y parece ser que la duración cine es de 138 min.
Una pelicula NTSC siempre debe durar lo mismo que la duración cine (aunque tenga mas fotogramas por segundo 29'97 Ntsc, frente a 24 Cine). Esto se debe a que el NTSC crea unos fotogramas de más cada segundo. La razón de esto no te la se explicar, por que no domino tanto el tema.![]()
Una pelicula en Pal dura un 4% menos aproximadamente por que se pasan 25 fotogramas por segundo, en vez de 24 de cine.
¿Que ocurre con "La Huella"?
Mi hipótesis es que la edición de Sogemedia, es una correcta edición Pal en su correcta duración.
Y que la de Manga es una mala transferencia de NTSC a Pal. La pelicula estará en Pal, y tu reproductor u ordenador asi te lo dirá, pero no se ha hecho una adecuada conversión. Por eso dura más, y por eso probablemente tenga problemas de entrelazado como este ejemplo.
Esto es lo que yo se. No se si me equivoco. Seguro que hay gente que sabe mas del tema.
Saludos![]()
Última edición por jmac1972; 06/04/2009 a las 09:22 Razón: Imagen borrada
¿Alguien ha comprado "Alas", de Wellman? Jope, esto de vivir en el quinto carajo ( ni ECI, ni Fnac... que tortura!!!). He entrado en la la web del ECI, casi la compro.... al final he añadido al carrito algunos clasicos de fox/impulso.
Si alguien sabe algo... lo agradecería....![]()
Eso, que alguien comente qué tal esta edición de ALAS, una película extraordinaria de Wellman. Por cierto, creo que había dos versiones: una totalmente muda (que es la que se emitió hace un montón de aňos en TVE) y otra -al parecer mucho mejor- con efectos sonoros que daban un realismo tremendo a las escenas de batalla. Saludos.
Sobre "Pandora y el holandés errante" decir que la edición sigue siendo lamentable. Comparada con la de Filmax de hace unos 8 o 9 años, ha mejorado un poquito (muy poco), pero se sigue partiendo de un máster con el color muy degradado (algunas escenas nocturnas son casi invisibles), numerosos defectos de celuloide, algún que otro salto de imagen y una mala banda sonora. Una pena. ¿Hay algo mejor en z1?
Están anunciadas para este mes "Tres Sargentos" y "Chantaje contra una mujer". La primera es una especie de remake de "Gunga Din" trasladado a western, y está editada en zona 1 por Warner. La segunda es un sólido clásico de suspense dirigido por Blake Edwards, con Glenn Ford y Lee Remick, editado en zona 1 por Paramount (y descatalogado desde hace tiempo).
En ninguna página consigo encontrar datos sobre los formatos en los que piensan editarlas, ni tampoco referencia alguna respecto a la inclusión de subtítulos. ¿Alguien sabe algo?
Me compré hace poco la edición de Sogemedia de "El orgullo de los yankees", y creo que es uno de los peores dvds que han caido en mis manos....
Penoso...![]()
Wings, capturas:
He encontrado capturas de la de zona 1:
![]()
Ufff.... pues la americana se ve de pena también, sobre todo la última captura. Hombre, no habiendo otra cosa y siendo una obra maestra... lo mismo la compro. La única duda es sobre ese tintado rosado. Ignoro si se estrenó así o es un pegote. Gracias.
Pues bastante mal, ¿no? Para eso me quedo con mi grabación en video de D+.
Han sacado,y ya esta disponible en ECI "Il giardino dei Finzi Contini" la oscarizada pelicula de Vittorio de Sica.Yo la tengo por otros medios y la hubiera pillado,pero me niego a pagar 15 EBROS y ni un miserable extra(Una entrevista a Fabio Testi o a Dominique Sanda ¡¡¡coñe!!!).Saludos.
He visto "Guardias y ladrones", de Mario Monicelli y "Belle de jour" de Luis Buñuel y la verdad es que me han sorprendido gratamente. Se ven bastante bien. "Belle de jour" anamórfica y una imagen parecida a "La huella", incluso mejor. Y baratas (en Media Markt las he pillado por 6 euros cada una).
¡Belle De Jour anamórfica de verdad!. La compraré nada más verla. Gracias Hooper.
Ayer vi en el ECI "El viejo y el mar" de John Sturges. Edición de Sogemedia/Regia Films. Precio: 15 euros.
También ha salido Darling de John Schlesinger (Julie Christie) con funda en exclusiva ECI y se supone anamórfica. Esa quizás me arriesgue y la compre a ver que tal les ha salido, viendo que alguna sacan ediciones decentes.