Bueno, tiene buenas interpretaciones, me atrevería a decir que magnificas, algunos momentos brillantes que recuerdan el talento que hay detrás de la cámara, y en términos generales, es aceptable. John Hurt está soberbio, si he de destacar a alguien.

Es una película de relativismos. Es decir, si lo comparamos tanto a lo mejor como lo más aceptable de Peckinpah, pues es una obra indigna, una bazofia y una necedad. Si la valoramos como película en si, independientemente del curriculum de un tío que ha rodado Grupo Salvaje, pues es eficaz. Como dijo el propio Peckinpah, con esta peli "Seré una puta, pero voy a demostrar que soy una puta de lujo". Hacía tiempo que no rodaba y necesitaba volver como fuera.

Es comercial, en el sentido en el que realiza aspectos temáticos y argumentales muy de moda en su época y que no tienen ningún entido que sobreviva al parcial interés de una época, porque tiene poco de humano y si muymucho de social,y si bien lassociedades cambian, son los humanos los que permanecen eternos.

La amistad entre Hauer y su antagonista estábien llevada y hay instantes hacia el centro de la pelicula en la que recuperamos al mejor cineasta, aquel que sabe conducirnos con suma perfección entre los ribetes de la amistad dentro de un grupo. Recuerdo una escena en la piscina entre amigos que pudo pertenecer a sus mejores películas. Lasescenas de acción y tensión son perfectas.

El final es algo melodramático, comolo eran muchas películas de denuncia en aquella época. Un villano que se lleva nuestra simpatía aunque al final deba ser detenido, también muy del gusto de aquellos lares de Cronos.

A mi siempre me gustó de esta película la sensación de paranoía que reinaba dentro de ella. Ese sentiodo de estar continuamente vigilados, ese Hurt en cada pantalla, observando cada movimiento, dentro, precisamente, de un círculo y una ocasión tan festivos, aunque sombreados por lo que ya sabemos que opera dentro de ese grupo.

Es una película correcta con grandes interpretaciones. No es el fin del mundo, ni para lo bueno, ni para lo malo. Una puta, pero de lujo, es cierto, tan puta como tan de lujo. No creo que este maerial, con las mismas intenciones, pudiese haber sido rodado mejor. ¿Final digno para Peckinoah? Pues teniendo en cuenta que sus dos últimas películas fueron Traedme la Cabeza de Alfredo García y La Cruz de Hierro, para mi, sendas obras de arte, pues va a ser que no.