Siempre es difícil trasladar una obra teatral de estilo minimalista, como esta, y que no quede todo acartonado, pero Nichols era un maestro en eso. La forma que tiene de poner la cámara, captando cada gesto y cada diálogo, hace que la experiencia sea totalmente cinemátografica.
Es además una obra “difícil” de adaptar. Me recuerda levemente a “Betrayal”, la obra de Harold Pinter que Tom Hiddleston, Zawe Ashton y Charlie Cox estuvieron representando hace unos meses en Londres (tuve ocasión de verles allá en un viaje relámpago en marzo a la capital inglesa), y que narra las infidelidades de sus tres protagonistas (aunque en este caso, la obra rezuma la ironía que tenia Pinter en muchos de sus libretos). En el caso de Marber, no tiene piedad alguna con sus personajes, los descarna hasta el tuétano y los vuelve ácidos, envidiosos. Además, como decía un compañero en este mismo hilo, los actores lo bordan: cuando hablan, rematan, y cuando escuchan, se completan.
Hubiera quedado de miedo en el papel. Aún así, Roberts lo hace muy bien, y es probablemente uno de sus mejores papeles (y de los más arriesgados).
Curiosa (e irónicamente), he estado viendo fotos de la Premiere, y la Roberts no pudo asistir al estreno por su avanzado embarazo
![]()
![]()
![]()
Pipiolos que estaban todos
Hazlo... merece la pena![]()