Esto parece ya una avalancha en toda regla. A universal parece que le están entrando prisas por editar los clásicos. Durante años pasa de editar y ahora nos inunda con montones de clásicos cada mes. ..
Versión para imprimir
Esto parece ya una avalancha en toda regla. A universal parece que le están entrando prisas por editar los clásicos. Durante años pasa de editar y ahora nos inunda con montones de clásicos cada mes. ..
Lo más gracioso es que se han retraído de editar clásicos de Hollywood con actores conocidos y tirón popular pretextando que eso no se vendía lo suficiente, y ahora comercializan títulos de Godard y de la Ealing en blanco y negro. Al parecer, el cine minoritario es el que alcanza grandes ventas. Misterios de la vida.
Ya, ya. . pero ahora están editando esos títulos clásicos en su colección Universal Classics. Hace unos años sería impensable que nos editaran "El estado de la unión".
Las de Godard se editaron hace unos años en exclusiva para la FNAC. Ahora salen para el resto de comercios. Godard tiene su público y se vende muy bien. Es un director que siempre en los circuitos intelectuales funciona. Por supuesto atraido por la pedantería de algunos (siempre suena bien eso de ¿Te gusta Godard?) Y que conste una cosa: A mí me gustan muchas de sus películas.
Creo que Universal se está dando cuenta que en España los clásicos se venden. No hay otra explicación. Años de sequia para editar ahora a lo bestia. .. ¡¡No hay quien lo entienda!!!
Simplemente han visto como editoras tipo Impulso se están "poniendo las botas", acaparando incluso el mercado de clásicos en las tiendas y se les habrá encendido al fin una "bombillita" de que han sido muy "perezosos" y ahora quieren ganar dinero a lo bestia.
Eso sí, editar esos filmes ingleses tan raros, no lo entiendo, la verdad, si al menos fueran con actores ingleses más populares como Dirk Bogarde, Stewart Granger, Kay Kendall, Diana Dors... :blink
Totalmente de acuerdo en la necesidad de ir completando la filmografía de Robert Hamer.
Otra cosa es el peligro de confundir toda la comedia inglesa con la Ealing. Sidney Gilliat y Frank Launder fueron una pareja de estupendos cineastas que igual se marcaban una película al modo Hitchcock -para el que escribieron Alarma en el expreso (The Lady Vanishes, 1936). No he visto nada de la longeva serie St. Trinian's sobre las díscolas jovencitas del citado colegio, pero tanto The Pure Hell of St. Trinian's (1960) como Left, Right and Center (1959) no pertenecen ya a su mejor época. No obstante, yo le daré una oportunidad a la segunda. Alastair Sim siempre es una garantía (para uno).
Tampoco he visto la sátira bélica Private's Progress (1956). Su director, uno de los gemelos Boulting estuvo en España con las Brigadas Internacionales y de vuelta al Reino Unido trabajó en la unidad cinematográfica de la RAF, así que hemos de suponer que conocía el material sobre el que ironiza.
no será uno quién se queje de que se editen estos títulos en lugar de otros, don venerando
Cuerda roja y cera de sellar
Izquierda, derecha y centro
Un soldado peculiar
The pure heart of St. Trinian's
El precio es imbatible: 5.69 euros para socios :palmas
Ahora mismo no recuerdo si El Quinteto de la Muerte está incluída en la colección So British pero sí que está editada por Universal, ¿alguien puede decirme si es una edición recomendable (imagen, doblaje original antiguo,...)?.
Disculpe usted la tardanza, don Nibelungo. Tenía la cabeza en otras cosas.
Le dejo aquí capturas y la ficha de la edición de Universal / StudioCanal. No pertenece a la colección "So British!". En cuanto al doblaje, me temo no ser de mucha ayuda.
La nitidez no es brutal, pero para mí es más que suficiente. La película es una maravilla, el fin de la Ealing y el fin de Mackendrick en el Reino Unido, antes de regresar a sus Estados Unidos natales. Porque uno de los directores más genuinamente británicos de la historia del cine... era en realidad estadounidense.
para lo que usted guste mandar, don venerando
Muy agradecido por su respuesta don venerando.
Vistas las dos películas del lote manufacturadas por Launder y Gilliat. Las dos -y también la de Robert Hamer- en versión original con subtítulos forzados en español. Másteres procedentes de CanalStudio, limpios, contrastados y con buena definición.
Left, Right and Centre (1959) es una sátira bastante poco mordaz sobre la ambivalencia de conservadores y laboristas en el Parlamento británico, ejemplificada en la escena en que un orador larga el mismo discurso a los votantes de ambos partidos y en ambos casos es vitoreado. Un candidato de cada bando, víctimas de un amor a primera vista, compiten por el escaño en un pequeño distrito rural. Ella es el epítome de la pujanza de la mujer en la vida pública y él ha conseguido la candidatura por tratarse de una pequeña celebridad televisiva. Alastair Sim es el tío rácano que explota su título y su mansión para el turismo.
En algún punto del metraje hay un par de fotogramas en negro.
Pure Hell of St. Trinians (1961) es la nosécuál entrega de esta rentabilísima serie sobre un colegio de señoritas que se prolongó a lo largo de veinte años. El atractivo proviene del nfrentamiento entre las figuras de la autoridad ridiculizadas -jueces, policías, profesores y militares- contra el caos sin medida que son capaces de generar las alumnas de los cursos inferiores y las exhibiciones anatómicas de las de los superiores. En esta cinta todo se tebeíza aún más porque, hacia la mitad del metraje, la acción se traslada a una isla desierta y a un emirato árabe de resonancias tintinescas.
No parece que nada justifique que en la carátula de la edición española, sobre el título aparezca la leyenda "Ealing Studios presentan" puesto que ambas son producciones de Vale Film Productions, la marca de Gilliat y Launder.
https://www.mundodvd.com/attachment....8&d=1285221678
Ninguna de las dos películas es para tirar cohetes pero son una buena ocasión de acercarse a la obra tardía de Frank Launder y Sidney Gilliat.