Entre las mencionadas destacaría la de Un pez llamado Wanda, una película genial que además de una calidad cinematográfica te hace reir, y eso que no me gustan demasiado los Monthy Python, aunque no beve estricamente de ellos.
Sin duda Top Secret es un referente dentro del humor absurdo y exagerado, muy buena, con ciertos gags geniales (la escena filmada al revés es un puntazo).
Loca Academia de Policia también fue un referente, a mi parecer merecido, que propició secuelas cada vez peores (parece mentira, pero así fue, cada vez un poquito peor) y otras películas del mismo palo, me suena loca academia de conductores, creo, y alguna otra, bastante malillas.
Ciertamente, como buen cinéfilo que soy puedo ser partidario de todos los géneros posibles, y entre ellos sin duda no se escapa la comedia. Pero como todo género, tiene sus virtudes y sus debilidades, y en el caso de la comedia entiendo que si hace reir ha cumplido con las espectativas. Me es difícil considerar la comedia un género menor, o no candidata a premios significativos. No es fácil hacer reir, y muchísimo menos hacer reir mucho, como no es fácil cautivar con una excelente historia, hacer soñar, ...
Bueno, olvidemos el inciso, que el hilo no trata de valorar el género de la comedia en sí.