La películas en blanco y negro, editadas (bien) en blu-ray recuperan una definición apabullante. Es sobre todo resaltable en los ojos, que adquieren una viveza y un brillo impresionantes, nunca antes visto. Yo también era antes escéptico con respecto a que a las películas antiguas en blanco y negro se les pudiera sacar más, pero después de ver unas cuantas restauraciones hechas con mimo se me cae la baba...
Yo insisto, en blanco y negro, en sepia o en rosa... las películas antiguas que salen en blu-ray restauradas son la octava maravilla de la alta definición, un motivo más para amar el cine.
¿qué causa más asombro, ver una peli de 2012 en el cine que ya está en definición impecable y luego revisionarla en blu-ray, que es exactamente igual, o poder disfrutar de Ciudadano Kane, El tercer hombre o Psicosis con una calidad que ni siquiera sus propios directores pudieron disfrutar?
Los matices del negro se convierten casi en matices de color, cuando tenemos un blu-ray edición restaurada en el que la imagen es limpia, las caras de los actores tienen TEXTURAS!!!! Algo que jamás pudimos ver ni en cines ni en reposiciones ni en VHS, ni en DVD...
Por eso digo... hay tantos ejemplos... La conquista del Oeste, El mago de Oz, Casablanca....
![]()
Lo que tiene que hacer Alejandro con el dinero que se está ahorrando en Blu rays es pedir urgentemente una cita con el oftalmólogo y dejar ya de darnos la brasa con el monotema de una puñetera vez![]()
![]()
Quizás el problema esté originado por los medios de visualización disponibles.
A tamaño real:
Última edición por fronky; 04/04/2012 a las 12:28
Lo que ha dicho Bela con respecto a los ojos. Me fijé hace tiempo en los ojos de la Bergman en Casablanca. ¡Fisher! ¡Qué brillos! Parecía más que nunca que estaba viva. Y con Psicosis aluciné en colores a pesar de ser en blanco y negro. Cualquier parecido con el dvd es pura coincidencia.
Pero bueno, también a los protagonistas de La invasión de los ladrones de cuerpos les costaba abandonar su status...![]()
-Tengo mas de 14 dioptrías en cada ojo (vamos, que aún con gafas, veo malamente)yo tengo Casblanca en Dvd,la tuve prestada en Bd y no vi ninguna diferencia ni mejora apreciable
-Mi blu-ray es un reproductor de bajo nivel.
-Mi televisor es de 21" y solo alcanza 720P
Y veo una diferencia enorme entre los blu-rays y los dvds editados BIEN de cine clásico en b/n, Casablanca incluida![]()
Lo siento, pero no me aguanto ya con este último comentario![]()
Tengo un leve astigmatismo(1,25 Dioptrías en el ojo derecho y 1,75 en el izquierdo),con lentes visión perfecta,20/20.
Mi Reproductor de Bd es de nivel básico.
Tengo un Tv Lcd de 42" Full HD perfectamente ajustado por cierto,al igual que el Bd,que lógicamente está conectado al Tv vía HDMI configurada esta salida a 1080P,es decir a los Dvds los Escala a esa Resolución.
Y según tú,los amigos de Zona Dvd mienten respecto al Bd de Casablanca al decir que apenas se diferencia del Dvd¿cómo se entiende esto?.
Un abrazo.Alejandro.
Dicen que se aprecian leves mejoras en varios apartados como el contraste y una menor posterización, pero en cualquier caso es Zona Dvd... los que en sus comparativas ponían las imágenes de blu-ray en jpgs de 40 kbs y 720px de anchosegún tú,los amigos de Zona Dvd mienten respecto al Bd de Casablanca al decir que apenas se diferencia del DvdTu mismo, pero tu cruzada personal empieza a ser cansinamente redundante.
Lo que tengo claro, es que si tirara alguna vez para Uruguay, dejaría que Alejandro me invitara al menos a un café. Y lo digo en serio, caramba. Pero tendría que aguantar más de una batallita mía... ¿Qué dices, Alejandro?![]()
Por supuesto, pero no lo digo para que todos entren en el juego
¡¡cabrito vengativo!!
¡Eso es lo que hay! Quiero reirme como cuando un amigo me rechazó un DYC de ocho años, aludiendo que él sólo bebía del bueno, tipo JB. Entonces rellené una botella (me costó lo suyo) y recibí los parabienes. Claro que al final le mostré mis cartas y... ya no volvió más a casa, jajajaja. Me lo ahorré en whisky del bueno, jajajaja.
Vengo del mundo de la hostelería, así que si yo te contara la de entendidos que hay en vinos, whiskys, ect.. no acabo![]()
La de la izquierda es la buena, y la de la derecha es la malaComparativa de un detalle de las dos ediciones:
Supongo que todos sabéis cuál es la buena y cuál la mala.![]()