Aquí dejo la comparativa prometida. Primero, las capturas de zona 1; después las de la edición zona 2 (reciente). La de Manga anterior no juega en esta liga.
¿Conclusiones?
En la primera captura, fijaos en el tipo que lee el periódico. ¿Notáis diferencias en los textos del periódico?
Conclusión: me quedo con la de zona 1 y agradezco a mi amigo Juanlu que me haya dejado su dvd, pues no pienso comprarlo.
Pues sí, tienes razon por lo menos se aprecia bastante en la primera captura que la de z1 tiene algo más de definición. En las dos siguientes capturas la diferencia no es tan notable.
Yo la tengo apuntada (la de aquí) para el próximo pedido, aunque me molesta mucho que venga pelada de extras.
Yo que tenga subtítulos en castellano es lo mínimo que pido y lo que uso en todas las pelis anteriores a los 80. Si lleva doblaje pues mejor por si alguien en casa quiere verla así.
Salvo que tenga algún error de edición, la Española parece bastante competente si no se tiene la edición americana y se buscan subs en Español. Probablemente caiga por reyes, que no está en mi colección de ciencia ficción (imperdonable).
En general, noto que la de Z1 tiene una ligera mejor nitidez. Hace años que tengo esta edición y con ella me quedo, sin desmerecer a la nueva española.
La nueva de aquí es semejante a la USA, pero coincido en que la de zona 1 tiene un punto más de nitidez. Por ejemplo, fijaos en los folios que aparecen en el portapapeles de la segunda pareja de capturas.
Última edición por Twist; 16/12/2012 a las 19:33
Pues yo , en principio, me gustaría recomprar esa Joya, pero ya en BD. Claro, que en las rebajas la edición DVD de JRB, se quedaría muy bien de precio, así que no se lo que hacer. Por partes la compraría, porque para mí es imprescindible el audio castellano original, y esta edición lo tiene, y mejora considerablemente la infraedición de Manga (de la que tengo una "copia" ), además de que actualmente es la única alternativa para disfrutar de esta peli en calidad digna y con doblaje castellano original.
¿Qué haríais vosotros en mi situación, la recompraríais o no?
Para saber que no iba a tardar en verse editada en BD, me esperaba, y ya la compraba directamente en el nuevo formato. Pero claro, eso es una incognita. Lo que veo bastante probable es que esta peli en su edición en BD, caiga en manos de IDA o LLamentol.
Última edición por Nomenclatus; 16/12/2012 a las 12:43
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
La de aquí parece más clarita y luminosa, me refiero a la fotografía de la imagen...Yo si la veo en rebajas puede que pique...
![]()
Última edición por cinefilototal; 16/12/2012 a las 13:32
Una duda que tengo por si alguien tiene la nueva, la edición de manga estaba cortada. La nueva parece estar completa ¿han reinsertado el doblaje de los fragmentos cortados o los han dejado en VOS?
Los han dejado en VOS
¿Acaso existe el doblaje de esas escenas que no estaban en la edición de Manga? Lo que no me queda claro es si esas escenas fueron cortadas, o añadidas posteriormente. Por que recuerdo que, en el audiocomentario que hizo John Carpenter para la edición británica de 2 discos, comenta algo sobre diferentes montajes y baile de escenas entre uno y otro.
La película se cortó en USA para sus pases por TV y para sus versiones coloreadas y ese master fue el que usó manga. En España la pelí se ha emitido completa por TVE con su doblaje correspondiente.
Tengo dos grabaciones de la película (una creo que es de TVE). Cuando pueda, les echaré un vistazo. Además, a esta la tengo hace tiempo en lista de espera...![]()
Solo hay una edición de Z1 ¿verdad? He estado mirando, y al menos solo he encontrado una
Nada, mañana a devolver la copia de aquí, que la de Z1 sale por el mismo precio, o incluso un poco menos
Y la misma que yo tengo. Incluso se soporta muy bien en pantallón mientras quedamos a la espera de una edición en BD como Fisher manda.