Es una interesante película italiana de brujería y cultos satánicos. Algo premiosa en su desarrollo, pero no exenta de intriga y algo de fascinación. Yo le pondría un 7, en espera de una revisión.
Yo voy a pedirla por Amazon,esta es una película que hay que tener tiene Subtítulos en Español con lo que me conformo,veremos si más adelante sale en Blu-Ray,aunque lo dudo.Me refiero a la versión USA obviamente.
Un abrazo.Alejandro.
Última edición por Alejandro D.; 07/05/2013 a las 16:51
Pues teniendo en cuenta que para "Las tres caras del miedo", también de Bava, han editado las dos versiones en un mismo Blu-Ray, no creas que sueñas mucho...
Aquí tienes una crítica mía reciente, Doe: http://www.pasadizo.com/index.php/co...iculas&id=1774
Mmm... muchas gracias, Carlos. Creo que por 5 euros caerá en la próxima compra, parece que algo aporta, por mínimo que fuera.
duplicated
Última edición por PadreKarras; 10/05/2013 a las 09:54
Tomaré dos o tres frases del maestro Bela (robadas de su crítica de pasadizo) para llegar a una conclusión:
"... acaba naufragando por culpa de un guión que se les escapa de las manos a los responsables" + "... una excelente fotografía" + "...ciertos elementos argumentales dispersos en ese caos"...
A estas frases añado una mía: una banda sonora tan bella como poco original, que resume en dos minutos toda la primera parte de la carrera de Morricone (véase el acompañamiento musical de los créditos iniciales).
Todo esto, bien mezclado en la coctelera ofrece el único resultado posible: POM.
Imperdible, Doe, imperdible.
La fotografía es de Franco Delli Colli (primo de Tonino y responsable del último hombre sobre la tierra de Corman, Macabro de L. Bava, la ya cuasi mítica Zeder y de la ultraneumática Desnuda ante el asesino (sale E. Fenech, ergo es de culto y rebota).
Todo eso por 5,40 (con subs en inglés y en una buena edición), como pa dejarlo escapar... (y además, Doe, hace juego con la de terror en el espacio, ya me entiendes...).
P.D.: por fortuna, en este tipo de pelis, los guiones sólo servían pa rellenar cuatro páginas y sacar pelas de la productora. Una vez comenzaba el rodaje, el guión servía para lo que debe servir un guión: calzar la pata de alguna mesa coja. La atmósfera no se puede plasmar en un guión, pero estos perrunos italianos (directores, fotógrafos, músicos, ...) si de algo sabían era de "construir" atmósferas...
![]()