DVD español, con resolución nativa, y recorte de imagen por ambos lados (windowboxed) con esas extrañas rayitas negras laterales:
BD UK/USA, de MgM, con buena calidad pero sin restauración del negativo original:
BD ITALIA (con subs en inglés), con restauración del negativo original para recuperar el tintado original de la fotografía (distribuye RHV):
Y de propina, unas capturas del BD/ITALIANO, imprescindible, ejemplo vivo de para qué puñetas sirve en realidad el formato bd; es decir: 1) previa restauración crítica del negativo original; 2) paso del negativo original al formato hd, SIN ALTERAR la colorimetría original del negativo original. Resultado: tenemos en casa LA PELICULA. De veras, el 80% de bds de pelis "clásicas" que hay en el mercado no respetan esas reglas de oro, y estamos llenando nuestras estanterías con timo-conversiones a bd (que sí, que se ven mejor que el dvd, pero para ese viaje no hacían falta estas alforjas); eso sí, el juguetico cuesta del orden de 30-35 euros (aunque además lleva una copia del guión original, unas postalicas, un libreto sobre la restauración del negativo...). En fin, barato para lo que nos dan.
Sras y Sres, por vez primera por estos pagos, ante Uds:
Dirigida por el gran.....
En un apabullante y orgasmante trabajo de restauración cinematográfica (un añito se lleva hacer esto, amigos; un añito largo y mucho dinerete invertido):
Una prueba de fuego para el formato hd doméstico:
Vaya!!!, cuando se hacen bien las cosas el fuego no pixela...
Pues eso. Alguna editora o distribuidora española, con dos cojones, que llame a los romanos y les pida su master en hd para sacarlo aquí con el doblaje castellano y unos subtítulos para entendernos mejor???? Que ya, que ya, que si es muy caro, que si los derechos, que si tal, y que no tienen tiempo, tienen tanta mierda con la llenar las estanterías del corte inglés...
Finalmente, con el guión original delante: JOE, el protagonista se llama JOE. No hay ningún hombre sin nombre, no lo hay. Se llama JOE. El cazurro que se inventó lo de la trilogía del hombre sin nombre ya le vale, ya.