Deben verse igual, ya que parten del mismo máster.
En realidad la única diferencia entre un bd y un dvd es la resolución del primero, y para apreciar ésta lo único realmente determinante es ampliar cada captura a todo lo que da de sí. A veces resulta estimulante, cuando se ha pasado la lijadora a nivel alto, tirar del dvd. No porque la imagen del dvd no esté igualmente lijada, que lo estará, sino porque se agradece 5 veces menos resolución de lija.
La degustación de la mierdaca va por gustos. En mi caso prefiero menos resolución y algún macrobloque mucho antes que una imagen torradísima de dnr. Vamos, que si el bd es pútrido, y el dvd es lamentable, prefiero lo lamentable a lo pútrido (también depende de la peli, ojo; un buen zombi spagueti serie subz se disfruta mucho más con una imagen putrefacta; si el video es muy bueno se ven todos los trucos de maquillaje barato y te sacan de la peli).
Desde luego, vistas una captura junto a la otra (ambas al tamaño normal de visionado de página de foro) yo realmente nunca noto casi diferencia entre dvd y bd (ojo, entre dvd y bd que se han obtenido del mismo origen).
Cosa distinta es cuando comparamos un dvd obtenido de un vhs, por ejemplo, con un bd obtenido de un máster hd bien currado. Las diferencias son brutales... pero más que por el formato... por el origen del material.