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Tema: El desprecio (Le Mépris, 1963)

  1. #1
    Colaborador Avatar de don venerando
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    Predeterminado El desprecio (Le Mépris, 1963)

    El desprecio (Le Mépris, 1963)
    Producción: Rome-Paris Films / Films Concordia (FR) / Compagnia Cinematografia Champion (IT)
    Guión y Dirección: Jean-Luc Godard, basado en una novela de Alberto Moravia.
    Intérpretes: Brigitte Bardot, Michel Piccoli, Jack Palance, Giorgia Moll, Fritz Lang.

    Edición: Universal / Studio Canal / KinoWelt
    DVD9 | 2,35:1 | 16/99 | Color | Idiomas: Español 2.0 y Francés 2.0 Mono | Subtitulos: Español | 99 min.

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    Extras:
    -Presentación por Colin McCabe (6 min.)
    -Le Mépris- Totalement – Tendrement – Tragiquement (31:30 min.)

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    Hay por ahí capturas de la edición británica y fotos del blu-ray español. Éstas capturas son de la reciente edición en DVD a cargo de Universal.

    La película no necesita presentación. La novela de Moravia en que se basa, en cambio, probablemente sí. Es curioso comprobar cómo desarma Godard esta novela sobre el desamor que es al tiempo un retrato en clave de la industria cinematográfica italiana de mediados de la década de los 50. Lectura recomendable: "El desprecio" (Il disprezzo, 1954).
    Huw Morgan, alvaroooo, PadreKarras y 4 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Sceriffo Maledetto Avatar de Marvin
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    Predeterminado Respuesta: El desprecio (Le Mépris, 1963)

    Creo que me la pillaré en Blu ray en el futuro, aunque creo que es algo arriesgado ya que es una peli que no he visto nunca: y más arriesgado aún si tenemos en cuenta que es una peli que no he visto nunca... y que, además, está dirigida por Godard
    Última edición por Marvin; 19/05/2010 a las 05:02

  3. #3
    Colaborador Avatar de don venerando
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    Predeterminado Respuesta: El desprecio (Le Mépris, 1963)

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    Creo que me la pillaré en Blu ray en el futuro, aunque creo que es algo arriesgado ya que es una peli que no he visto nunca: y más arriesgado aún si tenemos en cuenta que es una peli que no he visto nunca... y que, además, está dirigida por Godard
    Es un Godard pero de la cosecha del 63, no del 68. Está rodado en colores, en Roma y Capri. Por allí se mueven la Bardot, Piccoli, Jack Palance y Fritz Lang. En fin... No le hago el producto porque prefiero el musical -Une femme est une femme (1961)- o el policial -Bande à part (1964)- a la tragedia.

    Del documental me pareció más interesante la primera parte, con el diálogo en la distancia entre el crítico Alain Bergala y el ayudante de dirección Charles Bitsch, que la segunda, en la que el montador Yann Dedet desmenuza algunas escenas. Queda perfectamente ilustrada la deuda de Le Mépris con el Viaggio in Italia rosseliniano.

    opinando, don venerando
    Dean y azadkanjo han agradecido esto.

  4. #4
    Sceriffo Maledetto Avatar de Marvin
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    Predeterminado Respuesta: El desprecio (Le Mépris, 1963)

    Cita Iniciado por don venerando Ver mensaje
    Es un Godard pero de la cosecha del 63, no del 68. Está rodado en colores, en Roma y Capri. Por allí se mueven la Bardot, Piccoli, Jack Palance y Fritz Lang. En fin... No le hago el producto porque prefiero el musical -Une femme est une femme (1961)- o el policial -Bande à part (1964)- a la tragedia.
    La única peli que recuerdo haber visto de Godard (hace bastantes años ya) fue Pierrot Le Fou y fue tan traumáticamente aburrida la experiencia que decidí no volver a ponerme jamás delante de nada que hubiera rodado este señor: claro que lo mismo dije de Visconti tras ver Muerte en Venecia... y menos mal que le di una 2ª oportunidad con El gatopardo , una de las películas más bellas e inteligentes que recuerdo haber visto

    Una de las cosas que he aprendido a base de ver muchas películas es que no hay que ser tan tajante y expeditivo con un autor cuando a éste le sale una mala peli: de ser así, y de haber visto primero Agáchate maldito de toda la filmografía de Leone, se me hubieran quitado las ganas de volver a ver un film del director en mi vida, y eso que es seguramente mi realizador favorito

    ... y fíjese si soy arriesgado y audaz en esto del cine que incluso estoy planteándome pillarme el Blu ray de Pierrot... para sacarme esa espinita: y eso a pesar de que es probablemente la película que más odio de las cientos que he visto en mi vida pero me temo que la razón sencillamente fue que en el momento en que la ví no estaba preparado para este tipo de cine.

    Desbarrando ya de buena mañana, don marvinando
    Última edición por Marvin; 19/05/2010 a las 07:50

  5. #5
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    claro que lo mismo dije de Visconti tras ver Muerte en Venecia...
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  6. #6
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    La única peli que recuerdo haber visto de Godard (hace bastantes años ya) fue Pierrot Le Fou y fue tan traumáticamente aburrida la experiencia que decidí no volver a ponerme jamás delante de nada que hubiera rodado este señor: claro que lo mismo dije de Visconti tras ver Muerte en Venecia... y menos mal que le di una 2ª oportunidad . Una de las películas más bellas e inteligentes que recuerdo haber visto


    Corregido por PadreKarras para captar realmente el espíritu de lo que quería transmirtir el gran Marvin.



    Ahora sí. Perfecto. Estamos de acuerdo.

    Manipulando mensajes desde tempranito, El Padrecito.

  7. #7
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    Predeterminado Respuesta: El desprecio (Le Mépris, 1963)

    ¡¡¡No tergiverses mis palabras, mam*n!!!

    Valeeeee: cuando salga Muerte en Venecia en Blu ray prometo comprármela también para darle una 2ª oportunidad

  8. #8
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    ¡¡¡No tergiverses mis palabras, mam*n!!!

    Valeeeee: cuando salga Muerte en Venecia en Blu ray prometo comprármela también para darle una 2ª oportunidad
    , más tranquilo me quedo. Pásate por el hilo del furor del dragón, que te he dejado deberes.

  9. #9
    Sceriffo Maledetto Avatar de Marvin
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    Predeterminado Respuesta: El desprecio (Le Mépris, 1963)

    Vaya cinéfilos más versátiles que estamos hechos: lo mismito hablamos de Visconti, como de Bruce Lee o de Darío Argento

    ... por cierto, ¿no era hoy cuando salía la edición de Rojo oscuro made in Tribanda?

  10. #10
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    Vaya cinéfilos más versátiles que estamos hechos: lo mismito hablamos de Visconti, como de Bruce Lee o de Darío Argento

    ... por cierto, ¿no era hoy cuando salía la edición de Rojo oscuro made in Tribanda?
    Es que en mi caso juego con ventaja, porque no soy cinéfilo, sino cinéfago; ello me otorga el valor añadido de ser capaz de pasar de lo sublime a lo cuestionable sin bajar del burro y sin restar a la experiencia ni un gramo de disfrute.

    En el fondo, Marvin, nuestra ductibilidad cinefágica es un don muy apreciable, ya puedes imaginar lo insulso de tener que conformarte con ver esto o lo otro porque la oficialidad dicta que es una obra maestra. Piensa que hay gente que nunca verá películas que, al margen de que alcancen o no el olimpo interplanetario de la esencia cinematográfica, a nosotros nos hacen pasar muy buenos ratos, y eso es ya un valor muy importante del producto.


  11. #11
    Sceriffo Maledetto Avatar de Marvin
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    Predeterminado Respuesta: El desprecio (Le Mépris, 1963)

    Pues sí: en mis primeros pasos como cinéfilo (cuando aún no había ni cumplido los 18 añitos) intentaba ver únicamente aquello que yo había leído o escuchado que era importante (Welles, Fellini, Passolini, Antonioni) y aparte de aburrirme un montón, me sentía tremendamente culpable (y además estúpido) porque no me gustaran aquellas supuestas "obras maestras".

    Lo que aprendí de aquello es tomarme las opiniones de los demás exclusivamente como guía, y enfrentarme con la misma falta de prejuicios a todas las películas: ya decidiría yo solito tras verlas si eran buenas o malas, sin la ayuda o influencia de nadie.

    No digo que nuestra forma de ver cine sea la única (ni mucho menos la mejor) pero en mi modesta opinión es mucho mejor poder disfrutar de películas de gente tan distinta como Billy Wilder, Kieslowski, Bruce Lee, Fulci o Jerry Lewis que exclusivamente de Billy Wilder, ¿no?

    Y si tenemos el gusto atrofiado, me da igual: ¡¡bendita la atrofia que nos hace disfrutar tanto!!
    Última edición por Marvin; 19/05/2010 a las 12:41
    PadreKarras y DrManhattan han agradecido esto.

  12. #12
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    Pues sí: en mis primeros pasos como cinéfilo (cuando aún no había ni cumplido los 18 añitos) intentaba ver únicamente aquello que yo había leído o escuchado que era importante (Welles, Fellini, Passolini, Antonioni) y aparte de aburrirme un montón, me sentía tremendamente culpable (y además estúpido) porque no me gustaran aquellas supuestas "obras maestras".

    Lo que aprendí de aquello es tomarme las opiniones de los demás exclusivamente como guía, y enfrentarme con la misma falta de prejuicios a todas las películas: ya decidiría yo solito tras verlas si eran buenas o malas, sin la ayuda o influencia de nadie.

    No digo que nuestra forma de ver cine sea la única (ni mucho menos la mejor) pero en mi modesta opinión es mucho mejor poder disfrutar de películas de gente tan distinta como Billy Wilder, Kieslowski, Bruce Lee, Fulci o Jerry Lewis que exclusivamente de Billy Wilder, ¿no?

    Y si tenemos el gusto atrofiado, me da igual: ¡¡bendita la atrofia que nos hace disfrutar tanto!!
    Amén.

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