Todo está por ver... pero bueno.

Hace poco he estado en Cuba indagando como se lo montan por allí para hacerse con equipos de cierto rendimiento. Las espectativas serían buenas... pues en Cuba no tienen recursos, pero si algo les sobra es ingenio. Parece ser que por ahora y por falta de poder comercializar nada, no tienen interés en desarrollar nada para que venga el Fidelito y se quede con las ganancias, para repartirlas entre sus secuaces. Total, que su gran pasión melómana la palian con importaciones semiclandestinas de material de muy baja calidad china. Cuando me refiero a muy baja calidad, me refiero a los restos de lo que importan y les dejan del su solapado continente sureño. Por supuesto del que tienen al norte ni hablar... que el Fidel los tiene bien puestos .

En fin, durante la compra china actual, no habiendo poco material nuevo que echarse a la espalda, se me ocurrió echar una ojeada para ver como se las gastan los otros Pole Position en la natalidad Gobal... India. Que si bien no son muy conocidos por sus realizaciones electrónicas (se han tomado muy en serio la industria del Software... y ahí están rompiendo esquemas...) si que lo son por ser el país que más películas filma desde hace años. :alloro Y bueno acorde con esto también está el hecho de que la alta fidelidad o los equipos de sonido primigenios, sufriron su empujón y razón primera de ser para "acompañar" a los vetustos proyectores de imágenes de primeros del siglo pasado.

Bueno al cacharreo... que es para lo que estamos aquí... e investigando por encima lo que se puede encontrar en la India... tenemos por ejemplo estas cositas que para quien tenga una sala dedicada le puede ser de mucha utilidad:



Y esto otro en gama audiófila...


Specifications:
o Two way electrostatic Hybrid
o Woofer 7 " Dynamic Kevlar/ nomex Cone System
o Mid/High Frequency Electrostatic
o Sensitivity 86 db, Nominal Impedance 8 Ohms
o Power handling 100 Watts RMS
o Weight 35 Kgs each
Con una concepción fuera de lo común, pero en linea de realizaciones de artesanas marcas HiEnd occidentales, auguran por su construcción y diseño una restitución de agudos formidable con una presencia del rango alto del espectro sublime. Y ya no sólo por su tweter electrostático y las prestaciones que ello supone. Si no por el cuidadoso diseño a la hora de retrasar temporalmente el mismo, para conseguir un ajuste óptimo de la presencia de la escena sonora.

En cuanto a las electrónicas no hay mucho donde elegir... o al menos no he encontrado algo suficientemente representativo como para que se salga de realizaciones autóctonas de modelos ya conocidos y probados por otros lares.

En fin señores esto es lo que hay hasta este momento....