El 22 de mayo estrenan esta película de Georgia que fue la gran triunfadora en el Festival de Karlovy Vary, el cual es uno de los más antiguos.
Ayer la pude ver y debo decir que es una muy buena y emotiva película que cuenta con una fotografía maravillosa y una dirección espléndida. No hay prácticamente diálogos ( 10 frases apenas) y el escenario es muy reducido, puesto que la isla donde se desarrolla es muy pequeña. Para mí, tiene mucho mérito porque, con esos "inconvenientes" la película te deja embobado ante la belleza de las imágenes.
Mención especial a la banda sonora que también es una delicia.
La recomiendo mucho.
Sinopsis: Con las crecidas de primavera, el río Enguri se precipita sobre las tierras bajas de Kolkheti y, antes de lanzar rocas y limo al mar, las acumula aquí y allá en medio del río. En pocos días, incluso de la noche a la mañana, de estos escollos nacen grandes islas, cuyo suelo es rico y fértil. Un anciano de Abjazia y su joven nieta deciden plantar maíz en una de esas islas. Pero los soldados georgianos andan cerca. Película ganadora del Gran Premio en el Festival de Karlovy Vary.
Director: George Ovashvili
Guion: Roelof Jan Minneboo, George Ovashvili, Nugzar Shataidze
Música: Iosif Bardanashvili
Fotografía: Elemér Ragályi
Reparto: Ilyas Salman, Tamer Levent, Mariam Buturishvili
Trailer subtitulado en español:
Trailer:
![]()