hola,

Abreviando, NO a todo lo que planteas. Tienes confundidos muchos términos.

A ver, si quieres un 5.1, lo mejor sería ir por un AVR, y acompañarlo de momento de esos Pioneer que comentas tener para frontales. El conjunto de creative lo vendería, y luego iría a por un central, subwoofer y traseros últimos.

El AVR que has indicado es el gama inicial, por lo que no lleva como piensas para conectar los creative, o sea, señales de baja, de echo ni el 1600 lleva, tienes que irte a gama media (700-1000 €) para que lleven salida "PRE OUT", sino olvídate que no tienes manera de sacar audio por baja para alimentar altavoces tipo creative, etc.

Para el tocadiscos, necesitas que el AVR cuente con una entrada especifica para toca discos, sino no te sirve, que sería conectando los dos RCA, el otro cable es de alimentación por las fotos que he visto.

Y sobre altavoces traseros inalámbricos, no, no se puede conectar cualquier altavoz, tienen que ser pensados para ello, son caros, hay pocos y yo no lo valoraría como opción, es preferible pasar un cable por la instalación de la casa, etc., y conectar un par de altavoces traseros.

Por lo que, objetivo como te digo un AVR acorde a tu presupuesto o lo que andes buscando en el sistema de cine, por ejemplo el X1600 me parece una buena opción para un sistema 5.1 sin pretensiones mas allá de disfrutar de todo. Empezar con los frontales, cuando puedas el objetivo principal ir por un central, el subwoofer que es vital para cine, y los traseros.

O valorar de pillar trio frontal, pasar los Pioneer detrás (si se puede por espacio, etc.), e ir formando el sistema.

Lo demás de sacar derivaciones, que si porque pone zone 2 salida, me vale para el que yo quiero, etc., son cosas que no van a acabar bien.

Saludos. Atheneo