Sanyo abandona el negocio del dvd.
Según publica hoy La Vanguardia:
LA VANGUARDIA - 29/09/2005
Reuters y Bloomberg. TOKIO

Sanyo, el gigante japonés de la electrónica, anunció ayer que perderá más dinero del esperado durante este ejercicio, por lo que va a acelerar la reducción de puestos de trabajo, abandonando el negocio de los lectores de DVD y cerrando fábricas.

Sanyo elevó su previsión de pérdidas netas en el ejercicio que terminará el próximo marzo desde 92.000 millones de yenes (676 millones de euros) a 140.000 millones de yenes (1.030 millones) debido, fundamentalmente, al desplome de los precios de los productos de electrónica de gran consumo, así como a los daños causados por un terremoto en una fábrica de chips informáticos el pasado año. El tercer fabricante de bienes de consumo electrónico japonés desveló en julio un plan de reestructuración a tres años basado en la supresión de 15.000 puestos de trabajo, el 15% del total, el cierre de varios centros de producción y la disminución en un 50% de una deuda de 1,2 billones de yenes (10.000 millones). Pero desde entonces sus ingresos han seguido deteriorándose y han obligado a la compañía a redoblar sus esfuerzos, en palabras de sus responsables.

La firma, con sede en Osaka, espera ahora llevar a cabo dos tercios de la reducción de plantilla antes del final de enero, abandonar los DVD y los vídeos con el objetivo de reducir sus costes en 170.000 millones de yenes (1.250 millones) adelgazando sus estructuras de producción, distribución y suministro. El objetivo de reducción de los costes equivale a un 7% de la facturación. "Tenemos que actuar rápidamente para deshacernos de lo que ya no necesitamos", explicó el presidente de Sanyo, Toshimasa.
Noticia lógica viendo la poca implantación de sus modelos de dvd en el mercado y la competencia de los "chinos"

A mi me parece un toque de atención para otros fabricantes.....