Hola,
Ya te avise que tu AVR se quedaba corto para estos altavoces de los que últimamente estábamos hablando, y ya si lo comparas con un amplificar estéreo de 9000 €, pues la cosa se complica, en este apartado los de la tienda son unos "cabrones", porque lo primero es conocer de que dispone un cliente, y en base a su presupuesto y equipos debe asesorar, no engolosinar como te han echo, dándote a escuchar un sistema de gama alta.
http://www.studio-22.com/moon/700i.htm
Bueno partimos de una base fundamental y que tienes que tener clara antes de todo, Un amplificador estéreo y un AVR no "entregan" watios de la misma manera. un AVR esta diseñado para trabajar sobre todo en sonido envolvente, mientras que un amplificador estéreo solo recibe, amplifica y lanza el sonido, por lo que en mi caso particular por ejemplo Mi Denon estéreo de 45 Watios llena con mas presencia, detalle, etc., que mi denon AVR de 110 Watios.
Por eso lo que te comente en su momento, que fuiste al revés, primero se pilla los altavoces y en base a ellos la fuente, pero "no todo esta perdido", pero si que necesitamos de mas euros.
Si deseas cualquiera de esos altavoces, puedes comprarlos, pero con el pensamiento de una cosa mas, una etapa tiene que entrar en tu vida, y darle la señal con tu Denon utilizando su salida PRE OUT.
http://www.studio-22.com/liquidacion/rb-1552.htm
Esta la tienen por ejemplo en oferta, los precios si quieres etapa hi-end, es de ese presupuesto para arriba, si la estética no es un "problema" puedes optar por una PRO, que por la mitad de precio puedes pillarte una que mueva bien todos los altavoces que has visto.
Otra cosa, no se como has ajustado el AVR, pero de la forma normal, si que no hay color, para hacerlo sonar con las cajas acercándose al sonido estéreo, sin llegar a este, tienes que configurar manualmente, y subirle los agudos y graves de los dos canales si el denon te deja hasta +12 por ejemplo, dejarlos por igual a +10, así entregara el AVR los watios en "estéreo" lo mas cercano a un amplificador estéreo.
Seguramente ni se ha molestado en configurarte esos parámetros el de la tienda, para así hacer mas NOTORIA la diferencia que existe entre tu sistema y el sistema que te ha puesto, que es referencia pura y dura.
Así que no "te jodas de ánimos", que aunque se ha cometido "fallos", quien no los comete, por suerte podemos aprovechar lo que tenemos, y eso si, gastando algo mas en una etapa que mueva los altavoces como dios manda, y usar el denon como procesador para tus diferentes fuentes, etc., y una etapa que les de la alegría a los altavoces que tanto te han gustado, que si en una primera instancia no puedes, configurando el denon como te he dicho, conseguirás algo mas de sonido parecido al estéreo, sin llegar claro a la sensación de un amplificador o etapa de nivel para mover los altavoces, y cuando puedas adquirir una u otra etapa capaz para moverlas.
Saludos. Atheneo
P.D. no te desanimes, que la mayor culpa no ha sido tuya, porque cojones a veces la gente, solo piensa en vender lo mas caro, cuando no es lo que andamos buscando, por no poder o no entrar dentro de nuestro presupuesto.